miércoles, 18 de marzo de 2015

DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO


EL DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO
1 Libro Autora Mónica Guadalupe Arriaga González Editor Flores


El divorcio incausado, tiene su origen en España, legislación que se copió casi en su integridad salvo pequeñas denominaciones sin importancia en los distintos códigos y leyes de la República Mexicana que lo contemplan, el primero en implementarlo fue el Distrito Federal, para posteriormente incorporarlo cuatro estados de la República, Coahuila, Estado de México, Guerrero y Yucatán también denominado unilateral o sin expresión de causa, popularmente es conocido como “divorcio exprés”, mediante el divorcio incausado se elimina el divorcio necesario y se suprimen todas las causales que lo fundamentan: desaparece la figura del cónyuge culpable y el divorcio se decreta sin mayor trámite, aparentemente quedan pendientes para resolución posterior, vía incidental las consecuencias derivadas del mismo, porque en realidad el divorcio incausado constituye una unidad y esta etapa en realidad es de desahogo de pruebas, etapa incidental contemplada en el Distrito Federal, Guerrero y Yucatán, en resolución posterior pero no en vía incidental sino con todos los requisitos de una demanda el Estado de México y Coahuila.

Es de señalar que antes de lo que hoy se conoce como divorcio incausado, México ya contaba con una de sus variantes, como lo era el divorcio voluntario, en el que no se necesitaba expresar causal alguna para su procedencia, bastando el acuerdo de voluntades de los divorciantes y que se cumplieran los requisitos de ley.

En la legislación del Distrito Federal y Coahuila se regulan dos formas de divorcio dentro del mismo incausado:

1. Existe acuerdo de voluntades (divorcio consensuado) los cónyuges presentan la solicitud de divorcio acompañada del convenio.

2. No hay acuerdo de voluntades, a la solicitud de divorcio se acompaña la “propuesta de convenio”, hay intervención judicial, el demandado puede no contestar, presentar su “contrapropuesta o allanarse a la propuesta de convenio, el divorcio se decreta de plano y sus consecuencias deben resolverse en la continuación del divorcio.

Todos los ordenamientos legales de las diferentes entidades hacen referencia a la denominada “propuesta de convenio”

En el Distrito Federal la forma de ofrecimiento y desahogo de pruebas también fue modificada la que no se limita a los casos de divorcio, sino a toda controversia del orden familiar, se suprimen sus “formalidades”, en términos del segundo párrafo del artículo 271 del Código Civil para el Distrito Federal.

La que más cambios sufrió, fue la prueba pericial al haberse suprimido todo el articulado que la rige, no es necesario formular cuestionario, mencionar clase ni materia de la pericial, relacionarla ni decir que se pretende acreditar con la misma, en todo caso el juez inferirá de los respectivos escritos la cuestión a dictaminar.

Un perito designado por el Juez, ya sea que pertenezca al tribunal o de alguna otra institución, será el que dictamine, las partes están impedidas para nombrarlo, por lo que no habrá tercero en discordia. Disposición contenida en el último párrafo del artículo 346 del Código de Procedimientos Civiles, numeral que ya fue declarado inconstitucional por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Únicamente el Distrito Federal es el que limita el derecho a la prueba pericial para hacerse valer por las partes, este error garrafal cometido por los legisladores, afortunadamente no lo repitieron los demás estados de la República en los que se contempla el Divorcio incausado.

La sentencia que resuelve las consecuencias del divorcio al ser una cuestión de fondo, no materia accesoria del juicio principal de divorcio, admite apelación y amparo directo, no indirecto, por no tratarse de una sentencia interlocutoria.

Estos y otros aspectos, relativos a la normatividad del Divorcio, serán materia de este trabajo, mismo que termina con una serie de formularios para complementarlo, esperando en todo momento que sea del agrado de los lectores.

ÍNDICE:

CAPÍTULO I
ANTECEDENTES DEL DIVORCIO INCAUSADO
CAPÍTULO II
DIVORCIO INCAUSADO EN EL QUE EXISTE ACUERDO DE LOS CÓNYUGES PARA SOLICITARLO
CAPÍTULO III
DIVORCIO INCAUSADO POR DECLARACIÓN UNILATERAL DE VOLUNTAD
CAPÍTULO IV
MEDIOS DE IMPUGNACIÓN
CAPÍTULO V
FORMULARIOS

FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
184 páginas.
Pasta blanda en color plastificado.
Edición 2015 primera, en español.
ISBN 9786076102350
Autor Mónica Guadalupe Arriaga González.
Editor Flores.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

EL DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO
1 Libro Autora Mónica Guadalupe Arriaga González Editor Flores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




EL DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO
1 Libro Autora Mónica Guadalupe Arriaga González Editor Flores






Quedo a sus órdenes; gracias

8 comentarios:

  1. CUAL ES EL COSTO Y DONDE LO PUEDO ADQUIRIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

      Precio de lista $ 199.00 más gastos de envío, solo hasta Dic. 2016 y lo puede adquirir en el correo: alfonsomonarrez@gmail.com en donde puede ponerse en contacto para su depósito y su envío

      DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

      Eliminar
  2. CUAL ES EL COSTO Y DONDE LO PUEDO ADQUIRIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

      Tenemos servicio a domicilio del libro que sea de su elección con entrega personal en la zona urbana de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
      Al teléfono 714 69 61 o en el celular 044 - 6677-98 - 5765

      DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

      Eliminar
  3. DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

    Síguenos en:

    https://www.facebook.com/alfonsojavier.monarrezrios

    Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

    DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

    ResponderEliminar
  4. DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. EL DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

      Precio de lista $ 200.00 más gastos de envío, solo hasta Junio 2017 y lo puede adquirir en el correo: alfonsomonarrez@gmail.com en donde puede ponerse en contacto para su depósito y su envío

      EL DIVORCIO INCAUSADO EN MÉXICO

      Eliminar