sábado, 25 de abril de 2015

GLOSARIO JURÍDICO TEMÁTICO Primera serie Fiscal Mercantil Procesal Administrativa


GLOSARIO JURÍDICO TEMÁTICO Primera serie
4 Volúmenes. Autor: Hugo Carrasco Iriarte. Arturo Díaz Bravo. Cipriano Gomes Lara. Rafael Martínez Morales. Et al Editor Iure


Diccionarios preparados por especialistas en área del Derecho y de probada actualidad jurídica, además de consultas a juristas y otros para confeccionar marcos conceptuales de significados de palabras en el área del Derecho.


Colección de gran interés para estudiosos y practicantes del derecho, clasificada por temas especializados en las distintas ramas del conocimiento jurídico: fiscal, mercantil, procesal, administrativo, penal, civil, burocrático y constitucional.
Estas obras destacan por su valioso contenido y su tipografía moderna, elegante y de fácil lectura.



CONTENIDO:

Tomo I: GLOSARIO JURÍDICO FISCAL. 178 Páginas. Hugo Carrasco Iriarte

La obra: Glosario Jurídico Administrativo debida a la pluma de Rafael Martínez Morales, que hoy incorpora a su fondo editorial la casa Iure Editores, es un acertado resumen, por riguroso orden alfabético, de los términos utilizados en la lexicología jurídica – administrativa y en la ciencia de la administración pública.

El lector podrá delimitar con precisión vocablos como administración y sus variantes, el complejo acto administrativo, la concesión y figuras afines, los reglamentos y similares, los fines, atribuciones, funciones, competencia y facultades, los actuales órganos públicos, amén de una amplia gama de voces que se emplean en este cambiante medio.
El autor es egresado de saltillo, Coahuila, egresado de la facultad de Derecho de la universidad Nacional Autónoma de México en donde es Profesor de Derecho Administrativo desde 1971.

Aparte de su larga y precisa trayectoria en la cátedra, presto servicios y asesoría a empresas privadas, a diversas Secretarías de Estado y al gobierno local.
Es autor de varios reglamentos y leyes comentadas, artículos de la Revista de la facultad de Derecho, libros de texto para derecho administrativo, constitucional y burocrático; fue secretario académico en la misma institución.

Ha dado conferencias en Universidades de varios estados del país.

Tomo II: GLOSARIO JURÍDICO MERCANTIL. 112 Páginas. Arturo Díaz Bravo. ISBN 968-5409-37-4

De todas las ramas del derecho tal vez la mercantil sea la más dinámica, por razón de que está sujeta a las crecientes y permanentemente renovadas exigencias del comercio, y por lo mismo, expuesta a continuas reformas y actualizaciones, que prontamente convierten en desusados, conceptos hasta poco vigentes.

Nuevas formas contractuales, contratos tradicionales, presentados con diversas estructuras la irresistible incursión de la electrónica en el derecho mercantil, son, entre otros, los detonantes de una renovada terminología, que en este libro –glosario – diccionario-, se ha tratado de capturar, sin presunciones de exhaustividad o de farragoso doctrinismo, y sólo con la pretensión de que sirva como prontuario a todos quienes, por una u otra razón, se interesan por el influjo del derecho mercantil en la moderna vida de los negocios.

Ellos, así como la presentación alfabética de los conceptos, contribuirá a que este manual sea útil a los Profesores y estudiantes, profesionistas, comerciantes o estudiosos del derecho en lo que concierne a los comerciantes y a los profesionistas que se despliegan en actividades relacionadas con el comercio en todas sus formas en lo mercantil.

Tomo III: GLOSARIO JURÍDICO PROCESAL. 96 Páginas. Cipriano Gómez Lara - Sonia Pérez - José de Jesús Maciel Guerra. ISBN 968-5409-36-6

El lenguaje jurídico, en general, y el jurídico – procesal, en particular, resulta en su conjunto difícil para el estudiante de derecho que tiene su primer contacto con el universo jurídico, sin embargo, cuando se comprenden los conceptos fundamentales del proceso que rigen a todas las disciplinas jurídicas, aludiendo a la unidad procesal, es más accesible a la comprensión del derecho.

El glosario jurídico procesal está dirigido a los estudiantes de leyes como una herramienta para facilitar la comprensión del proceso, pues cada concepto se explica de una forma sencilla, sin dejar de ser técnico, dada la naturaleza de la disciplina procesal.

Con los comentarios y definiciones de cada una de las voces se pretende ofrecer un instrumento útil para la mejor comprensión de la materia procesal, pues los conceptos considerados son fundamentales en cualquier ámbito del derecho.

Así mismo, se guía al lector a complementar sus ideas con otras voces relacionadas con el tema consultado con la finalidad de que en su conjunto, el glosario jurídico procesal, sea una herramienta no sólo para los estudiantes que se inician en el estudio del derecho, sino un complemento para quienes, de alguna manera, ya se encuentran inmersos en el mundo jurídico.

Tomo IV: GLOSARIO JURÍDICO ADMINISTRATIVO. 168 Páginas. Rafael I. Martínez Morales. ISBN 968-5409-39-0

La obra Glosario jurídico administrativo debida a la pluma de Rafael Martínez Morales, que hoy incorpora a su fondo editorial la casa Iure Editores, es un acertado resumen, por riguroso orden alfabético, de los términos utilizados en la lexicología jurídico-administrativa y en la ciencia de la administración pública.

El lector podrá delimitar con precisión vocablos como administración y sus variantes, el complejo acto administrativo, la concesión y figuras afines, los reglamentos y similares, los fines, atribuciones, funciones, competencia y facultades, los actuales órganos públicos, amén de una amplia gama de voces que se emplean en ese cambiante medio.

El autor es originario de Saltillo, Coah., egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde es profesor de Derecho 
administrativo desde 1971. Aparte de su larga trayectoria en la cátedra, prestó servicios y asesoría a empresas privadas, a diversas secretarías de Estado y al gobierno local. Es autor de varios reglamentos y leyes comentados, artículos en la Revista de la Facultad de Derecho, libros de texto para derecho administrativo, constitucional y burocrático; fue secretario académico en la misma institución. Ha dado conferencias en universidades de los estados de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Veracruz, el Distrito Federal y en otras partes más.

FICHA TÉCNICA:
4 Volúmenes
En formato  de 17.7 por  24 cms
Tapa adura en color plastificada, cosida.
Edición 2004
ISBN 968-5409-26-9
Autor Hugo Carrasco Iriarte et al.
Editor Iure

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

GLOSARIO JURÍDICO TEMÁTICO Primera serie
4 Volúmenes. Autor: Hugo Carrasco Iriarte. Arturo Díaz Bravo. Cipriano Gomes Lara. Rafael Martínez Morales. Et al Editor Iure

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México. Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

GLOSARIO JURÍDICO TEMÁTICO Primera serie
4 Volúmenes. Autor: Hugo Carrasco Iriarte. Et al Editor Iure



Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario