jueves

LOS CASOS DE JUSTICIA ORAL


LOS CASOS DE JUSTICIA ORAL
1 Libro Autor Alejandro Alcocer Herrera Editor Flores


Con prólogo de HESBERT BENAVENTE CHORRES

Al terminar Justicia oral: guía para las audiencias
del sistema acusatorio y Justicia oral II: guía para
la resolución de conflictos en las salidas alternas
del sistema acusatorio me sentí particularmente
orgulloso de haber planteado los ejemplos de
casos prácticos por medio de casos reales
convertidos en narraciones


Por más que tengamos tantas ideas propias y tantos
conocimientos de cualquier tema jurídico,
al escribir un libro de carácter técnico o didáctico
no podemos evitar hacer la compilación de datos
e investigación documental que nos deja con el
sabor de que nuestros conocimientos plasmados
en un libro pertenecían a priori a alguien más


Los casos planteados en ambos libros me proporcionaron
dos tipos muy diferentes de placeres: uno egoísta,
al saber que lo plasmado en esas letras no lo había
investigado, lo había vivido, lo había sentido
en carne propia, nadie podía poner en tela de juicio
mi autoría sobre esos temas; por otra parte,
disfruté de un placer más altruista que me
emocionaba al compartir con otros abogados
y estudiantes de derecho esas experiencias que
esperaba pudieran ser útiles en su hacer por el derecho
o ser un arma en su lucha por la justicia

Ambiciosamente quise combinar tres ingredientes:
el primero de ellos, mis sencillos conocimientos del
derecho y, particularmente, del sistema acusatorio
obtenidos a través de cursos y posgrados; el segundo
fue la experiencia obtenida a través de un litigio intenso
ejercido sin descanso desde que se implementó
el sistema acusatorio en el país, además de muchos
años más ejercidos desde antes; por último, ese
gusanito, esa ínfula de escritor que me molestaba
desde hacía mucho tiempo antes de obtener
el siglo pasado esos premios por cuento y novela,
desde el kínder siempre quise contar historias
y ahora no podía quedarme con las ganas

Agregué pues los casos. Las historias, los cuentos
y lo que empezó solamente como una inquietud
y una forma de plantear mejor una idea se
convirtió en la columna de mis publicaciones

Amigos abogados y colegas de todas partes me decían
que habían prestado el libro a sus cónyuges o a sus
hijos y que les había fascinado la parte de los casos,
que debería dedicarme a escribir novela

Ese tipo de cumplidos que a veces me envanecen,
pero muchas veces me ruborizan. No, no voy a
dedicarme a escribir novela, no todavía

Soy abogado y es lo que he querido ser desde siempre:
el litigio es mi actividad y mi taller es un juzgado,
pero nadie me quitará ese nuevo placer, esa nueva
responsabilidad de ayudar a mis colegas y a los estudiantes
para conocer más de esta nueva disciplina del derecho,
y tampoco de ese placer muy mío de compartirles mis
casos, por eso ahora, evitando las palabras técnicas
y las lecciones con gráficas, he hecho esta compilación
de los casos, algunos, no todos, ya que no he
terminado de escribir

Habrá más, claro que sí y espero que los disfruten
tanto como yo al recrearlos


ÍNDICE:


LA OVEJA PÉRDIDA

LA VIDA REAL

COSAS DE CAVERNÍCOLAS

TODO ENTRE FAMILIA

UNA GORRA DE BEISBOLISTA

NOCHE DE ANTRO

LA MANZANA EN LA CABEZA

BALAS DE BUENA VOLUNTAD



FICHA TÉCNICA

1 libro
240 páginas
Pasta delgada en color plastificada
Primera edición 2016
ISBN 9786076103715
Autor Alejandro Alcocer Herrera
Editor Flores



NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

LOS CASOS DE JUSTICIA ORAL
1 Libro Autor Alejandro Alcocer Herrera Editor Flores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




LOS CASOS DE JUSTICIA ORAL
1 Libro Autor Alejandro Alcocer Herrera Editor Flores







Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. LOS CASOS DE JUSTICIA ORAL 1 Libro Autor Alejandro Alcocer Herrera Editor Flores

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    LOS CASOS DE JUSTICIA ORAL 1 Libro Autor Alejandro Alcocer Herrera Editor Flores

    ResponderEliminar