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COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA El arte de hablar para motivar a la acción

COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA
El arte de hablar para motivar a la acción

1 Libro Autor Jaime Antonio Gómez Mandujano Editor Flores



PERSUADIR PARA CONVENCER; es un arte, un procedimiento que requiere primero de conocimiento del tema del cual se va a desarrollar, pero después actitud, expresión corporal, expresión verbal, ser dúctil, empatía, el logro de vender la oposición mental que de primera entrada se percibirá, y que desde luego el cómo estructuró mi discurso, que tono de voz empleo y además con quien lo manejo, y demás…

Qué es lo que determina una buena comunicación; el cómo desarrollar el propósito central del tema a desarrollar, cuál debe de ser el propósito de mi desarrollo de mi disertación, cómo debo de estructurar mi discurso, que estructura debo de dar al tema de mi participación, cómo debo elaborar mi discurso, debo de dar un orden y escoger a quien va dirigido pero como debo hacerlo, ¿debo razonar mi exposición?, ¿cómo lo argumento?, ¿Qué tono de voz debo de emplear y para quien debo de hacerlo?, ¿qué recursos debo de emplear? ¿Cuál debe de ser mi apuesta verbal?, ¿debo de emplear imaginación? Y más…


Aquí el autor te propone estudiar el tema para que te prepares y logres persuadir a partir de variadas situaciones en base al estudio y de preparación


El mundo de la segunda posguerra, que se transforma aún en nuestro tiempo, interactúa en un marco de libertades y derechos, lo que ha implicado una reivindicación de la persona humana, del ser individual

Este cambio de paradigmas obliga, en los diversos contextos donde concurre una alta diversidad de opiniones, al reconocimiento y al respeto del adversario

En este escenario tiene cabida la comunicación oral persuasiva

Persuadir implica impactar la esfera del que escucha y conmover y mover a la acción

La constante interacción entre los actores de los ámbitos político, social, económico, judicial, cultural, académico o religioso, que se caracteriza por una elevada pluralidad, impone necesidades permanentes de diálogo, de reflexión, de análisis, de discusión, de negociación, de debate, de deliberación en general, que obligan al uso de la comunicación oral, con una finalidad concreta: conseguir que la contraparte haga lo que se le propone


En consecuencia persuadir se acerca a la noción de motivar a la acción


En esta lógica la comunicación oral persuasiva es el arte de hablar para motivar a la acción

ÍNDICE:

Acerca del autor
Prólogo
Introducción

I.           DETERMINANTES DE LA COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA:

1.1       La comunicación oral persuasiva

1.2       El proceso de la comunicación oral persuasiva

1.3       Los elementos de la comunicación oral

1.4       Etapas de la comunicación oral con fines de persuasión

1.5       Géneros discursivos y géneros de la comunicación oral persuasiva

II.         EL PROPÓSITO CENTRAL Y EL CONTEXTO DEL DISCURSO:

2.1       El orador y su público

2.2       Definición del propósito central y del contexto
del discurso


III.      ESTRUCTURA DEL DISCURSO:

3.1       Partes del discurso (oratorio partes):

3.2       Características de las partes del discurso:

IV.      ELABORACIÓN DEL DISCURSO:

4.1       El discurso escrito

4.2       Organizar las ideas

4.3       Hacer acopio de información

4.4       Definir cómo iniciar y cómo terminar el discurso

A.  El exordio: ¿Cómo iniciar el discurso?

B.  La peroración (o exhortación): ¿Cómo terminar el discurso?

4.5 Redactar el discurso:


V.        LA RETENCIÓN DEL ORDEN DEL DISCURSO:

5.1       Memorización del discurso

5.2       El discurso semi-improvisado

5.3       El discurso improvisado

5.4       Del discurso escrito a la improvisación oratoria


VI.      RAZONAMIENTO Y ARGUMENTACIÓN:

6.1       Razonamiento y argumentación:

6.2       Formas de la argumentación y ejercicios prácticos:

A.  Razonamiento teórico y práctico:

1.  Esquema de solución de problemas

2.  Esquema descriptivo

a)   Disertación con objetos tangibles

b)  Disertación con objetos intangibles

B.  Razonamiento deductivo e inductivo

1.  El esquema transferencial

a)   Enfoque transferencial directo
b)  Esquema transferencial inverso

2.  Esquema de tesis – antítesis – síntesis

3.  Esquema argumentativo indirecto

4.  Formas relevantes de argumentación jurídica:

4.1       Argumentos de autoridad

4.2       Argumentos sistemáticos

4.3       Argumentos por analogía

4.4       Argumentos a contrario

4.5       Argumentos al absurdo

4.6       Argumentos de mayoría de razón

VII. LA APOSTURA Y EL DOMINIO DEL AUDITORIO:

7.1 Características técnicas del orador:

7.2 Apostura:

A. La voluntad

B. La presencia

C. La confianza

a) La confianza en sí mismo. A partir de lo anterior puede ser considerada en dos vertientes

b) La confianza en el auditorio

c) El control del nervioso y del temor al público

8. EL MANEJO DE LA VOZ:

8.1 El sistema respiratorio:

A: La respiración costo – diafragmática

8.2 El órgano de fonación y el aparato resonador

A. La impostación de la voz

B. Vocalización y articulación

C. Entonación y modulación de la voz

8.3 El cuidado de la voz


IX.    FORMACIÓN INTELECTUAL, MEMORIA, IMAGINACIÓN Y RECURSOS ORATORIOS:

7.1       La formación intelectual:

A.  La preparación formal y el auto didactismo

B.  El hábito de lectura

C.  Investigación constante

D.  Capacidad para escuchar

7.2       La memoria:

A.  La atención

B.  La asociación

C.  La repetición

7.3       La imaginación:

7.4       Los recursos oratorios:

A.  La expresión corporal

B.  Las reacciones ante lo imprevisto

C.  El uso del contexto


X. LA LENGUA O IDIOMA:

10.1 Naturaleza y características de la lengua:

A. El concepto y características de la lengua
B. El uso del idioma


XI.      APLICACIONES DISCURSIVAS DEL IDIOMA:

11.1       Los tropos:

11.2       Las figuras de construcción:

A.  Figuras por adición y/o repetición de palabras

B.  Figuras por omisión de palabras

C.  Figuras por accidentes gramaticales, cambio de
orden, concordancia o analogía

11.3  Las figuras pragmáticas:

A.  Figuras descriptivas
B.  Figuras patéticas
C.  Figuras lógicas
D.  Figuras oblicuas

11.4 Las figuras de dicción o fonológicas:

XII.         ACERCAMIENTO A LA ELOCUCIÓN:

12.1   La construcción de las cláusulas y del discurso
12.2   La elocuencia discursiva de las cláusulas
                                    
XIII LA PRONUNCIACIÓN DEL DISCURSO:

13.1   Los estilos oratorios:

A.  Estilos definidos por el uso de las cualidades físicas
B.  Estilos definidos por el uso del idioma

10.2   Bases para una buena lectura:

A.  Presentación física del documento
B.  Lectura previa
C.  Contacto visual
D.  Lectura con estilo oratorio

10.3   Los recursos de apoyo:

A.  Las presentaciones con pizarrón, rotafolio o material impreso

B.  Las presentaciones con acetatos, diapositivas o imágenes computarizadas

C.  Las presentaciones con material de audio
y/o video grabado

D.  Las presentaciones con objetos 


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
320 páginas
En formato de 16.9 por 23 por 1.7 cm
Pasta delgada en color plastificada
Primera edición 2016
ISBN 9786076103883
Autor Jaime Antonio Gómez Mandujano
Editor Flores


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA El arte de hablar para motivar a la acción

1 Libro Autor Jaime Antonio Gómez Mandujano Editor Flores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

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Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

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COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA El arte de hablar para motivar a la acción
1 Libro Autor Jaime Antonio Gómez Mandujano Editor Flores





Quedo a sus órdenes; gracias






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3 comentarios:

  1. COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA El arte de hablar para motivar a la acción 1 Libro Autor Jaime Antonio Gómez Mandujano Editor Flores

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA El arte de hablar para motivar a la acción 1 Libro Autor Jaime Antonio Gómez Mandujano Editor Flores

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  2. COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA

    Aquí encontrarás ejercicios - ideas muy prácticos para dotar de gran habilidad para ligar conceptos, objetos, sucesos, notas, pasajes, experiencias, sentimientos, estados de ánimo, formas, colores y todo cuando pueda ocurrir, en una mezcla creativa y coherente que permite ilustrar de manera elegante, ingeniosa y llena de matices toda pieza oratoria

    COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA

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  3. Muy interesante. Es un tema que deben tener presente todas las personas independiente de la función o cargo dentro de una organización. Si aplicamos estos conceptos seguro que habría mayor entendimiento entre los seres humanos.
    Gracias

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