INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA Y DE LOS
INTANGIBLES LIGADOS A LA COMUNICACIÓN
Libro Autor José Rafael Santana Villegas
EDITOR TIRANT LO BLANCH
PRIMERA EDICIÓN 2025
El
actual entorno económico se caracteriza por la creciente relevancia de los
intangibles de cualquier organización, es decir, todos aquellos activos como la
marca, la cultura, la filosofía, la identidad, la imagen y la reputación que,
sin tener una presencia física, representan un impacto económico medible en
cualquier organización
Actualmente
resulta complicado diferenciar los productos y servicios solamente por
cuestiones de calidad. La competencia en este entorno se vuelva más feroz y
encontrar factores diferenciadores es cada vez más complejo, por tal motivo es que,
en este nuevo campo de juego, la alineación de todos los stakeholders a través
de una adecuada estrategia de comunicación permite que estos tengan una excelente
imagen de nuestra organización, llevándola con el tiempo a ganarse una reputación
excepcional. La correcta gestión de los intangibles no es solamente una ventaja
competitiva, sino un imperativo en la estrategia general de cualquier tipo de
empresa. En ese mismo sentido, alinear todos estos intangibles en programas que
fortalezcan la lealtad de los colaboradores en uno de los objetivos perseguidos
por las estrategias de Comunicación
Este
libro pretende introducir al lector al conocimiento de los intangibles y la
importancia de tomar en cuenta su gestión estratégica en las organizaciones
ÍNDICE
Prólogo
Introducción
Los
intangibles de la organización
CAPÍTULO 1
UN ENTORNO COMPLEJO PARA LAS ORGANIZACIONES
1.1. De un entorno ‘VUCA’ a
uno ‘FANI’
1.2. El escrutinio público a
partir de los escándalos corporativos
1.3. La época de la Híper
Transparencia
CAPÍTULO 2
LOS INTANGIBLES LIGADOS A LA COMUNICACIÓN
2.1. Identidad corporativa
2.2. Imagen corporativa
2.3. Marca corporativa
2.4. Cultura organizacional
2.5. Responsabilidad Social
Corporativa
2.6. Conclusiones del
capítulo
CAPÍTULO 3
LA REPUTACIÓN CORPORATIVA
3.1. Evolución del término “reputación
corporativa”
3.2. Los estudios académicos
relacionados a la reputación
3.3. La “Economía de la Reputación”
3.4. Medir la reputación
corporativa
3.4.1. El índice World’s Most
Admired Companies
3.4.2. El Reputation Quotient
3.4.3. El RepTrak
3.4.4. El Índice MERCO
3.4.5. Comparación entre los
índices
3.4.6. Conclusiones
relacionadas con los índices de medición
3.5. Reputación y
comunicación
3.6. La alta dirección en la
gestión de la reputación
3.7. Conclusiones del
capítulo
Referencias
FICHA TÉCNICA:
1
libro
86
páginas
Pasta
delgada en color plastificada
Primera
edición 2025
ISBN
Papel 9788410569768
ISBN
E-book 9788410569775
Autor
José Rafael Santana Villegas
Editor
Tirant Lo Blanch
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Quedamos
a sus órdenes
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA
REPUTACIÓN CORPORATIVA Y DE LOS INTANGIBLES LIGADOS A LA COMUNICACIÓN
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