martes, noviembre 01, 2022

GESTION DE NEGOCIOS AJENOS

 

GESTION DE NEGOCIOS AJENOS

LA EN LA TEORIA Y EN LA PRÁCTICA

1 Libro Autor Giorgio De Semo

Autor Olejnik

 

LIBRO POR ENCARGO

El fundamento de la gestión de negocios ajenos, aun gloriándose de una milenaria tradición, está hoy todavía vivo y vital, no sólo porque los modernos Códigos Civiles, como el nuestro actual y el precedente, la hacen objeto de disciplina minuciosa y generalmente apropiada, sino también por la multiplicidad de sus aplicaciones en la varia trama de las relaciones económicas, así como por las interesantes investigaciones doctrinales que se pueden reunir a fin de aclarar su naturaleza jurídica y su relación con muchas otras instituciones afines, entre las cuales la tan teóricamente vejada de la representación

Mucho más que, abandonada por nuestro sistema vigente la híbrida concepción del cuasicontrato, en el cual la gestión era encasillada por el abrogado Código, se acrecienta la dificultad de su colocación en el amplio cuadro de los hechos jurídicos y de las varias especies en que los "voluntarios" se pueden clasificar

Pero otra consideración hace oportuno, a nuestro parecer,

el cuidadoso examen del tema en cuestión

Las obras de algún relieve y extensión que del mismo

tratan en Italia, remontan a varios decenios

Por tanto, no nos ha parecido superfluo el presente tratado, que, sin querer asumir la respetable mole de un volumen "panzudo", se ha propuesto desarrollar el tema con plan ordenado y en estilo claro y compendioso, aunque no omitiendo mencionar e intentar resolver los más interesantes "casos clínicos" de que está esparcido tan fértil terreno

Si hubiéramos logrado además adelantar un pequeño

paso en el estudio orgánico del tema, encontraríamos

el mejor premio a nuestro trabajo

ÍNDICE

Advertencia

Prefacio

CAPÍTULO PRIMERO

PERFIL GENERAL DE LA GESTIÓN DE NEGOCIOS AJENOS

Sección primera

Datos históricos

Sección segunda

Fundamento ético-social, fuentes y naturaleza jurídica

de la gestión de negocios ajenos

Sección tercera

Aislamiento de la gestión de negocios de figuras

o situaciones jurídicas afines

CAPÍTULO SEGUNDO

REQUISITOS; SUJETOS Y OBJETO DE

LA GESTIÓN DE NEGOCIOS AJENOS

Sección primera

Los requisitos de la gestión

Sección segunda

El objeto de la interposición gestora

Sección tercera

La gestión de negocios en el Derecho administrativo

CAPÍTULO TERCERO

EFECTOS DE LA GESTIÓN, DE NEGOCIOS

Sección primera

Efectos frente al gestor y al administrativo

Sección segunda

La ratificación del administrado

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

124 Páginas

Pasta delgada en color plastificada

Primera edición 2021

ISBN 9789563927115

Autor Giorgio De Semo

Editor Olejnik

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = = =

1 comentario:

  1. Libro GESTION DE NEGOCIOS AJENOS LA EN LA TEORIA Y EN LA PRÁCTICA

    Gracias, estamos listos para atender
    su petición en el Teléfono:
    6677-146-961
    Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
    CELULAR + 6671 – 985 - 765
    WHATSAPP + 521 6671-9857-65
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Libro GESTION DE NEGOCIOS AJENOS LA EN LA TEORIA Y EN LA PRÁCTICA

    ResponderEliminar