lunes, diciembre 01, 2025

CINE IMAGEN Y REPRESENTACIÓN EN GUY DEBORD

CINE IMAGEN Y REPRESENTACIÓN

EN GUY DEBORD

1 Libro Autor Manuel de la Fuente

Editor Tirant lo Blanch

PRIMERA EDICIÓN 2019

 

LIBRO RECOMENDADO Y POR ENCARGO

Las películas de Guy Debord cuestionan

los modos de representación hegemónicos

y se oponen a la concepción del cine como

un medio de evasión y entretenimiento

Desde la realización en 1952 de su ópera prima

Hurlements en faveur de Sade hasta el cierre

de su carrera cinematográfica con In girum

imus nocte et consumimur igni (1978),

sus films exploran, a modo de ensayo,

la posibilidad de un cine político que

arremete contra las estrategias del poder

y los medios de comunicación en la construcción

de una - sociedad del espectáculo – que

somete a los ciudadanos a la consideración

de meros consumidores 

No obstante, a los 25 años de su fallecimiento,

este libro reflexiona no sólo sobre la obra

cinematográfica de Debord sino también

sobre su pensamiento filosófico, ya que ambas

dimensiones de su producción (la teórica y la

praxis fílmica) se encuentran plenamente

integradas y siguen planteando cuestiones

oportunas para pensar nuestra sociedad actual

ÍNDICE

Presentación

Manuel de la Fuente

Pensando fuera de las cajas (tontas):

algunas reflexiones acerca del espectáculo

y de la utopía en la sociedad actual

Ana-Clara Rey Segovia

Tiranía de la imagen y crisis del sujeto

en la sociedad del espectáculo

Awatef Ketiti

La sociedad del espectáculo

Una lectura desde la biopolítica

contemporánea

Silvia Guillamón Carrasco

De(s)bord(ados): La política del hiperespectáculo,

capital digital y representación

José Arturo Figueroa Günther

Guy Debord, cineasta

Paulino Viota

Ojos cegados, tierras arrasadas:

Apuntes sobre el espectador de cine

contemporáneo y su mundo

a partir de Guy Debord

Aarón Rodríguez Serrano

Javier Marzal Felici

Guy Debord: Paint It White

Algunas consideraciones sobre

- Sur le passage de quelques personnes à travers

une assez courte unité de temps - (1959)

Pilar Carrera

The Show Must Go On

Consideraciones teórico-críticas

sobre el espectáculo musical

Antonio Méndez Rubio

Punks, okupas y 15-M: un relato situacionista

Raúl Abeledo Sanchis

 Y Eva Máñez López

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

200 páginas

Pasta blanda en color plastificada

Primera edición 2019

ISBN 9788417973667

Autor Manuel de la Fuente

Editor Tirant lo Blanch

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular y WhatsApp:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

CINE IMAGEN Y REPRESENTACIÓN

EN GUY DEBORD 

= = = = = = = = = = = = = = = = = 


No hay comentarios:

Publicar un comentario