EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS
EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1 Libro Autores
(as) Eric A. Youngstrom
Mitchell J.
Prinstein
Eric J. Mash
Russell A. Barkley
EDITOR
MANUAL MODERNO
Primera edición 2024
LIBRO RECOMENDADO Y POR
ENCARGO
La
obra: EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS EN LA INFANCIA Y LA
ADOLESCENCIA; que tiene en sus manos incluye métodos y herramientas para
desarrollar diagnósticos efectivos y formulaciones de casos, construir planes
de tratamiento sólidos, monitorear el progreso y documentar los resultados. Los
capítulos contienen orientación práctica, tablas e instrumentos muestra. Se
incluye material de casos ilustrativos
Actualizado
para DSM-5 y ICD-11. Capítulos sobre trastornos adicionales: trastorno
obsesivo-compulsivo, duelo complejo persistente y trastorno dismórfico
corporal. Capítulos sobre preocupaciones transdiagnósticas: problemas de sueño,
conductas de riesgo y factores estresantes de la vida
Cuatro
capítulos sobre los “porqués” y los “cómos” del uso de la evaluación en cada
fase del tratamiento.
“Kits de inicio” específicos para el trastorno: listas de verificación
esenciales, escalas de calificación, entrevistas y medidas de progreso
Eric
A. Youngstrom, PhD, es Profesor de Psicología y Neurociencia y Profesor de
Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde
también es Director Interino del Centro para la Excelencia en Investigación y
Tratamiento del Trastorno Bipolar. Recibió por primera vez el Premio a la
Carrera Temprana de la Sociedad de Psicología Clínica Infantil y Adolescente de
la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), y es miembro de pleno derecho
electo del Colegio Estadounidense de Neuropsicofarmacología
El
Dr. Youngstrom ha consultado sobre DSM-5 y ICD-11. Fue presidente anterior de
la Sociedad de Psicología Clínica Infantil y Adolescente y actualmente preside
el Grupo de Trabajo sobre Diagnóstico Infantil de la Sociedad Internacional de
Trastornos Bipolares y se desempeña como Presidente (2020) de la División 5 de
APA, Métodos Cuantitativos y Cualitativos. La obra va dirigida a estudiantes
graduados y médicos en psicología infantil/adolescente, consejería, trabajo
social, psiquiatría y enfermería psiquiátrica
ÍNDICE:
Preliminares
Acerca
de los autores
Colaboradores
PARTE I.
Principios
y habilidades generales
CAPÍTULO 1.
Introducción
a la evaluación basada en la evidencia
CAPÍTULO 2.
Predicción
de la evaluación basada en la evidencia
CAPÍTULO 3.
Prescripción
de la evaluación basada en la evidencia
CAPÍTULO 4.
Proceso
de la evaluación
PARTE II.
Trastornos
de conducta
Capítulo 5.
Trastorno
por déficit de atención con hiperactividad
CAPÍTULO 6.
Trastornos
de conducta y negativista
PARTE III.
Problemas
de internalización y conducta autolesiva
CAPÍTULO 7.
Depresión
CAPÍTULO 8.
Trastornos
del espectro bipolar
CAPÍTULO 9.
Pensamientos
y conductas autolesivas
PARTE IV.
Trastornos
de ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo
CAPÍTULO 10.
Trastornos
de ansiedad
CAPÍTULO 11.
Trastorno
obsesivo - compulsivopediátrico
PARTE V.
Trastornos
del desarrollo y cognitivos
CAPÍTULO 12.
Trastornos
del espectro autista
CAPÍTULO 13.
Discapacidad
intelectual
CAPÍTULO 14.
Trastorno
del aprendizaje
PARTE VI.
Eventos
estresantes, maltrato, trauma y pérdida
CAPÍTULO 15.
Trastorno
de estrés postraumático
CAPÍTULO 16.
Eventos
de vida
CAPÍTULO 17.
Evaluación
de trastornos por duelo y luto
CAPÍTULO 18.
Maltrato
infantil
PARTE VII.
Problemas
de la adolescencia y la adultez emergente
CAPÍTULO 19.
Problemas
por consumo de sustancias
CAPÍTULO 20.
Esquizofrenia
de inicio temprano
CAPÍTULO 21.
Trastornos
alimentarios y de la ingestión de alimentos
CAPÍTULO 22.
Trastorno
dismórfico corporal en el adolescente
PARTE VIII.
Problemas
relacionados con la salud
CAPÍTULO 23.
Sueño
pediátrico
CAPÍTULO 24.
Conductas
de riesgo y conductas impulsivas
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
748
Páginas
Pasta
delgada en color plastificado
Primera edición 2024
ISBN 9786074489385
Autores (as) Eric A.
Youngstrom Mitchell J. Prinstein
Eric J. Mash Russell A.
Barkley
Editor Manual Moderno
FAVOR DE PREGUNTAR
POR EXISTENCIAS EN:
Correo
electrónico:
Celular:
6671-9857-65
Gracias
a Google por publicarnos
Quedamos
a sus órdenes
EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS
EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
=
= = = = = = = = = = = = = =
Libro EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender
su amable petición; en el Teléfono:
6677-146-961 de oficina
Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
CELULAR + 6671 – 985 - 765
WHATSAPP + 521 6671-9857-65
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
Libro EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA