jueves, 16 de abril de 2015

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA ESENCIAL


BIBLIOTECA PRÁCTICA LAROUSSE
8 Libros. Petrecca, Francisco et al. Editor Larousse


DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA ESENCIAL:

30,000 Palabras; 54,000 acepciones propias del español; 6,000 términos fácilmente deducibles a través del apartado de familias de palabras, 4,000 acepciones propias del español de Hispano América locuciones más comunes, modelos de conjugación de los verbos y apéndices gramaticales.



Un completo diccionario con definiciones claras y sencillas, indispensable para muchas actividades cotidianas.

Este diccionario esencial de la lengua española tiene varios objetivos en primer lugar, proporcionar ayuda y seguridad en el uso de las voces al escolar y al estudiante extranjero con un nivel medio de conocimientos de la lengua.

En segundo lugar, ser una herramienta útil para quienes no siendo estudiantes desean conocer mejor la lengua y pretenden formarse un criterio más claro y preciso acerca del significado de las palabras.




Además de las informaciones usuales en este tipo de diccionarios, el diccionario esencial incluye en sus artículos información sobre la conjugación y las palabras relacionadas formalmente con la entrada tal como se describe a continuación:

MODELOS DE CONJUGACIÓN: Todos los verbos contenidos en esta obra van acompañados de un número, o de un número y una letra, que remite a los modelos de conjugación que se encuentran en los apéndices finales.

Mineralizar v. tr. Y pron. (1g.) Transformar una sustancia en mineral.

Estas remisiones a los modelos de conjugación permiten conocer todas las formas de flexión.

Por ejemplo, el verbo animar, cuya remisión (1) envía al modelo de este número, amar, se conjuga aplicando las desinencias de este modelo a la raíz anim y así obtenemos anim-o anim-as, anim-a, etc.

FAMILIAS DE PALABRAS: Las familias de palabras que aparecen tras el rombo blanco y la abreviatura FAM., incluyen una relación de términos emparentados morfológica y etimológicamente con la entrada.

Esta relación de términos se divide en dos bloques separados por el signo (/), cada uno de los cuales se ordena alfabéticamente en primer lugar aparecen los derivados por sufijación; a continuación, os derivados por composición, prefijación y parasíntesis (ver el apéndice FORMACIÓN DE PALABRAS).

Al final de esta serie se remite cuando la palabra depende de otra, a la palabra de la que a su vez dicho término depende:

Brillante: dj. Que brilla II Admirable, Sobresaliente p.m. Diamante tallado FAM. Brillantes / abrillantar. BRILLAR.

Algunos términos que aparecen en el repertorio de las familias no figuran con entrada propia. Se trata de términos cuyo significado es fácilmente deducible a partir del significado de la palabra tomada como cabeza de familia y el significado del sufijo (ver el apéndice SUFIJOS) que se adjunta a dicha base.

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO: Entrada / Categoría gramatical / Conjugación / Indicaciones geográficas / Indicaciones de nivel de lengua / Definición / Ejemplo de uso / Términos compuestos y locuciones / Familia de palabras / Abreviaturas.




FICHA TÉCNICA:

1 Libro.
728 libros.
En formato de 11.4 por 18 por 3.5 cms.
Pasta delgada en color plastificada.
65 reimpresiones.
Edición 2014.
ISBN 9789706074256
Autor Eladio Pascual Foronda, et al.
Editorial Larousse.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

BIBLIOTECA PRÁCTICA LAROUSSE
8 Libros. Petrecca, Francisco et al. Editor Larousse

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario