martes, 21 de abril de 2015

MANUAL DE DERECHO PENITENCIARIO


MANUAL DE DERECHO PENITENCIARIO
1 Libro. Autor Brendali Castillo Paz y Rogelio Jesús Alonso Lucero Editor Flores


Para apoyo a las diversas licenciaturas relacionadas con las ciencias penales.

INDIVIDUOS BAJO LA LEY NO ESCRITA

Con prólogo de Cristina Eugenia Pablo Dorantes: Coordinadora de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Unidad Académica profesional Santiago Tiaquistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Especialistas en la materia de derecho tendrá la facilidad para analizar y comprender de manera sencilla los diversos temas del Derecho Penitenciario.

Además de que este manual estuvo diseñado de una forma atractiva, es decir sintetizando la información y explicándola a través de diversas técnicas de estudio como son: los mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros sinópticos, cuadros comparativos, estudios de caso etc. Ya que el objetivo de la psicología educativa es generar en los alumnos el aprendizaje significativo a través de diversas técnicas que estimulen el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual quiere decir que a través de las asociaciones de conceptos con imágenes los dicentes podrán recordar, analizar y comprender mejor la información por mayor tiempo.

Usando estas técnicas se crea el aprendizaje a largo plazo y como en un principio lo comentamos, el aprendizaje en la mayoría de las veces es más fácil de recibir a través del canal visual y si el dicente fija su atención en los diversos esquemas estos harán que entienda y comprenda la información de forma sencilla y rápida.

Trabajando en el Sistema penitenciario, donde se requiere verdadera vocación para poder hacer cambios sustanciales en la materia, fue que conocí a uno de los autores de este manual.

Rogelio Jesús Alonso Lucero, quien siempre se distinguió por el interés en cuestiones de tratamiento en internamiento y lo mejor, en el seguimiento para los externados, que en este caso se trató de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Siempre interesado por los estudios en Ciencias Penales y su pasión por el tema, se ganó la habilitación como encargado del área de criminología en el Consejo de Menores del Estado de México, ya casi por terminar la gestión administrativa de la justicia para adolescentes, aún en el sistema garantista.

La publicación de este manual con la finalidad de unificar criterios en la formación de profesionistas, es de verdad relevante, pues como bien lo dicen los autores en la introducción, es un apoyo para quién no es especialista en la materia, dado que en el Derecho Penitenciario, Derecho Ejecutivo Penal y la Penología, se exige de una terminología cultivada, es necesario generar una metodología científica en la que se optimice el uso del sistema de legalidad, es decir, que tanto el dicente como el docente que no están actualizados o especializados en los problemas metodológicos de los estudios jurídicos en materia penitenciaria, se les proporcione una sistematización en la enseñanza-aprendizaje a través de un lenguaje comprensible de la dogmática penitenciaria al neófito de estas ciencias, para poseer los elementos en la mejor comprensión del tema.

Para interesar en la labor de la reinserción social, conforme a los fines del estado y de la ciencia penitenciaria, se requiere construir un compromiso entre el conocimiento, la práctica y la voluntad política, siendo este último elemento el más difícil de encontrar. Por lo que considero que este trabajo lleva la teoría penitenciaria y la experiencia directa de los autores conjuntamente con la labor docente en la que también han esgrimido en su trayectoria laboral.

El dicente debe adquirir las destrezas y capacidades que fortalezcan los espacios laborales en el ámbito de tratamiento penitenciario, sea en internamiento o en externamiento, más aún cuando el sistema penitenciario es solamente una segmento de la política criminal del Estado, es la última fase que alberga los resultados de un sistema penal, injusto, corrupto, inequitativo, ineficaz, pues en cada una de las prisiones, estatales o federales existe un sistema propio, aun cuando el artículo 18 constitucional prevea un sistema penitenciario organizado sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción, no se ha planteado un régimen penitenciario nacional con un marco normativo específico, como se puede visualizar en el capítulo 5 de esta obra.

Con los Congresos Penitenciarios, y no totalmente por ellos, se ha conseguido plasmar en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, que instaura dentro de las funciones “Impulsar la coordinación del Sistema Penitenciario Nacional; promover la homologación de los mecanismos, sistemas y procedimientos de seguridad en los centros penitenciarios de reinserción social, así como proponer al Consejo Nacional, políticas, programas y acciones en materia de reinserción, social, entre otras.

Por lo tanto esta obra que permite a través de un lenguaje especializado y sencillo, realizar la comunicación puntual entre el profesor y alumno para evolucionar en el mercado laboral con las competencias vinculadas a las necesidades sociales y de interés de los estudiantes.

Y de esa manera desde la academia, ponderar en los futuros profesionistas, la inquietud, el conocimiento, la innovación en materia de Derecho Penitenciario, sin importar la línea de conocimiento que a nivel licenciatura se imparte, pues debido a que es una ciencia inter y transdisciplinaria, en la práctica los perfiles de profesionistas involucrados en el tema, son diversos y necesarios para una real reforma penitenciaria con personal de vocación.

FICHA TÉCNICA:

1 Libro.
208 páginas.
Pasta delgada en color plastificada.
Edición 2015
Primera edición.
ISBN 9786076102374
Autor Brendali Castillo Paz y Rogelio Jesús Alonso Lucero.
Editor Flores


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

MANUAL DE DERECHO PENITENCIARIO
1 Libro. Autor Brendali Castillo Paz y Rogelio Jesús Alonso Lucero Editor Flores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




MANUAL DE DERECHO PENITENCIARIO
1 Libro. Autor Brendali Castillo Paz y Rogelio Jesús Alonso Lucero Editor Flores






Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario