domingo, 21 de junio de 2015

CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES EN 600 PREGUNTAS Y RESPUESTAS


CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES EN 600 PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1 Libro Autor Juan Antonio Maruri Jiménez Editor Flores


Este libro es una herramienta didáctica para el conocimiento del Proceso Penal Acusatorio y Oral, derivado del Decreto por el cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 18 de junio de 2008 y del Código Nacional de Procedimientos Penales, publicado el 5 de marzo de 2014.


CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES EN 600 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Juan Antonio Maruri Jiménez

Los cambios en nuestra sociedad moderna se han ido acrecentando día con día en el siglo XXI, en ese tenor, nos hemos percatado que las revoluciones ya no son solo armadas, sino que precisamente la revolución en la actualidad se nos presenta en forma de “re-evolución” ideológica, de principios, de idiosincrasias, de modelos económicos y de sistemas jurídicos entre otros.

En nuestro país, en el año 2001 —a propósito del primer régimen presidencial del Partido Acción Nacional—, y en reforzamiento a la “cooperación incondicional” con los Estados Unidos de Norteamérica, se comenzó a gestar una transformación al “control social punitivo institucionalizado” mejor conocido como Sistema de Justicia Penal, con el establecimiento de tres grandes pilares: “Plataforma México” (PÚBLICA, 2008)1, Iniciativa Mérida”2 (A.C., 2008) y el “ASPAN”. El 18 de junio de 2008 fue publicado el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (GOBERNACIÓN, 2008), lo que conocemos comúnmente como “Reforma Constitucional en materia de Justicia Penal” que da las bases para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. Dicha reforma constitucional se refiere a 10 artículos de los cuales, 5 de ellos —16, 17, 19, 20 y 21—, son considerados como las bases constitucionales del Sistema Procesal Penal Acusatorio según lo establecen los artículos segundo y tercero transitorios del referido Decreto.

Dicho sistema procesal deberá entrar en vigor en toda la República Mexicana —tanto a nivel Federal como Local en todas las Entidades Federativas—, en un plazo máximo de 8 años, es decir, para el 18 de junio de 2016 el proceso penal Acusatorio y Oral será aplicable de manera total en nuestro país.

Cabe mencionar que desde la publicación del multireferido Decreto y hasta el mes de febrero de 2014 —intervalo de más de 5 años—, se realizaron múltiples acciones por parte de todos los sectores de gobierno involucrados en la instauración del nuevo Sistema de Justicia Penal, tales como la conformación de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB); la creación de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC); la Reforma Constitucional que faculta al Congreso de la Unión para emitir la legislación única en materia procedimental penal; por mencionar las más relevantes.

El 5 de febrero de 2014 el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 407 votos a favor, 28 en contra y cinco abstenciones, el Código Nacional de Procedimientos Penales para homologar los criterios para la investigación, el juicio y la sanción de los delitos tanto en el orden federal como en el fuero común. (MILENIO, 2014).

FICHA TÉCNICA:

1 Libro.
296 páginas.
Pasta blanda en color plastificada.
Edición 2015
Primera edición.
Impresión una sola tinta
Idioma Español.
ISBN 9786076101827
Autor Juan Antonio Marurri Jiménez.
Editor Flores


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:
CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES EN 600 PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1 Libro Autor Juan Antonio Maruri Jiménez Editor Flores


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES EN 600 PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1 Libro Autor Juan Antonio Maruri Jiménez Editor Flores






Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario