domingo, 24 de julio de 2016

PRUEBA Y TESTIMONIO EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL



 LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL
1 Libro Autor Juan Fernando González Porras Editor Flores


Aquí encontrará temas como:



La teoría del caso en el sistema acusatorio / La importancia de la investigación criminal en el sistema acusatorio en la prueba testimonial / El manejo de la prueba testimonial y estrategias de litigio / Destrezas para el litigio oral de la prueba testimonial / El interrogatorio y contra examen del testigo / Teoría probatoria en el sistema acusatorio adversarial / Las técnicas de expresión en el sistema acusatorio adversarial / Estrategias de defensa en el sistema acusatorio adversarial / Exactitud de las declaraciones en las declaraciones de los testigos / retos de la prueba testimonial en el sistema acusatorio adversarial y más…



El autor señala en la introducción:


“Litigar en el sistema acusatorio adversarial es un ejercicio profundamente estratégico, tanto para quien acusa como para quien defiende, implica el diseño de una teoría del caso, en donde cada parte busca explicar cómo ocurrieron los hechos y la participación del imputado en ellos, con la única finalidad de convencer al juez de que su versión es la verdadera”

“Sin embargo, lo cierto es que esa verdad que se pretende hallar está en el pasado  que, lamentablemente, nunca llegaremos a saber lo que exactamente ocurrió, incluso en los casos en donde existen pruebas muy poderosas hay zonas de la verdad que nunca se llegarán a conocer, por ejemplo, lo que estaba en la mente de las personas cuando realizaron sus conductas, cuáles fueron sus motivaciones, etc…”

“De esta manera, lo único verdadero que tenemos en un caso penal es un conjunto de versiones heterogéneas, fragmentadas, parciales y disímiles acerca de lo que –realmente ocurrió-”

“Por eso, cuando los jueces sentencian construyen una versión acerca delo que “verdaderamente ocurrió” y la aceptamos como oficial”

“En ocasiones lo hacen adoptando completamente la versión de una de las partes, en otras lo hacen tomando fragmentos de las versiones de cada una de ellas”

“Por tanto, nuestros argumentos y pretensiones deben dirigirse a que el juez asimile y haga suya nuestra versión, obteniendo de la prueba la información real que contiene y estructurando la información de modo que los jueces consignan lo que necesitan de ella para sentenciar correctamente”

“El abogado es en este sentido un mensajero de cierta información; y no importa qué tan bueno sea el mensaje, ni qué tan significativo: si el mensajero es malo, el mensaje no llega”

“La regla general es que toda persona está capacidad de rendir testimonio, siempre que pueda percibir, recordar y relatar la información de la que tenga conocimiento personal, sepa distinguir entre la verdad y la mentira”

“Por regla general toda persona está en capacidad de rendir testimonio, siempre que pueda percibir, recordar y relatar la información de la que tenga conocimiento, además de poder distinguir entre la verdad y la mentira”

“Toda persona que tenga conocimiento de un hecho y que sea anunciada como testigo por las partes tendrá la obligación de concurrir al llamamiento judicial y declarar la verdad de cuanto conozca y le sea preguntado”

“Los intervinientes podrán formular al testigo preguntas tendientes a demostrar su credibilidad o falta de ella, la existencia de vínculos con algunos de los intervinientes que afectaran o pudieran afectar su imparcialidad, o alguna otra circunstancia que afecte su credibilidad, además en cuanto al hecho, el testigo debe expresar si lo presenció, si lo dedujo de antecedentes que le fueron conocidos o si los escucho referidos de otras personas”

“A través del testimonio se confirma el conocimiento personal del testigo, donde expone los hechos que percibió y hasta dónde, desde su conocimiento, realiza inferencias u opiniones sobre los hechos”

“Por ejemplo, en la mayoría de las veces es común observar, que en las conversaciones, la gente inconscientemente mezcla los hechos con las opiniones cuando se comunica”




ÍNDICE:

ACERCA DEL AUTOR
INTRODUCCIÓN

Capítulo 1
LA TEORÍA DEL CASO EN EL SISTEMA ACUSATORIO:
La importancia de la teoría del caso

Capítulo II
LA IMPOTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO EN LA PRUEBA TESTIMONIAL:
Objetivo de la investigación criminal. Comprobación del delito. Determinación de autores o participes. Formas de participación en el delito. La comprobación circunstancial del hecho. Circunstancias del tiempo o temporales. Circunstancias del lugar o locales. Causales o motivadoras. Entrevista e interrogatorio. La investigación en su conjunto. La entrevista policial en el campo de la investigación criminal: objetivos. Etapas de la entrevista. Aspectos a tener en cuenta en las entrevistas: a) A testigos, b) A menores. Interrogatorio. Contra interrogatorio. Tipos y métodos de entrevista. Entrevista al denunciante; querellante o víctima. Entrevista a personas que tengan relación con el probable responsable. Cualidades del entrevistador. Características personales del entrevistador. Interrogatorio forense. Planeación: Acercamiento. Conocer los detalles. Oportunidad. Ubicación. Observaciones. Técnica kinésica: Conducta verbal, respuestas divergentes. Conducta no verbal. Técnica REID: Confrontación positiva, desarrollo del tema, manejo de negaciones, objeciones inminentes, atención, pasividad, detallando eventos, declaraciones escritas, otras técnicas. Otras técnicas: Comportamiento. Contacto visual. Tipo de respuestas. Tiempo de reacción. Tono de voz. Silencio. Empatía. Apelar a las emociones y la espiritualidad. Señalar signos de culpabilidad. Estar listos para el golpe. Transmitir que se sabe todo. Ofrecer una oportunidad para mentir. Quitar la mira del sospechoso. Usar el engaño con moderación. SUGERENCIAS: ESTRATEGIAS DEL ANÁLISIS DE LA MENTIRA EN EL TESTIGO

Capítulo III
EL MANEJO DE LA PRUEBA TESTIMONIAL Y ESTRATEGIAS DE LITIGIO:

Objetivos de la entrevista. Reglas de la entrevista. Preparación del testigo. Cuál es el papel del abogado. El abogado debe preparar. Preparado al testigo

Capítulo IV
DESTREZAS PARA EL LITIGIO ORAL DE LA PRUEBA TESTIMONIAL:

¿Qué es el interrogatorio? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cuál es el contrainterrogatorio? ¿Cuál es la estructura a seguir? ¿Qué se objeta? ¿Cuándo se debe objetar?

Capítulo V
EL INTERROGATORIO Y CONTRAEXAMEN DEL TESTIGO:

Interrogatorio afectivo. Examen directo y contra examen de testigos. Contraexamen

Capítulo VI
TEORÍA PROBATORIA EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL:

Libertad probatoria. Técnicas o actos de investigación. Utilidad del programa metodológico. Dato de prueba. Media de prueba. Descubrimiento de pruebas. Admisión de pruebas. Exclusión de pruebas. Prueba. Valoración de las pruebas. Prueba. Valoración de las pruebas. Sana crítica. Reglas de la lógica. Conocimientos científicos. Máximas de la experiencia

Capítulo VII
LAS TÉCNICAS DE EXPRESIÓN EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL:

Persuadir. Físicas. Seguridad. Intelectuales. Táctica y estrategia. El elemento humano. Estrategia. La táctica. La propuesta en práctica de estos elementos requieren entonces: El tiempo, “se hace o no se hace”, la estructura

Capítulo VIII
ESTRATEGIAS DE DEFENSA EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL:

Objetivos. Elementos para diseñar una estrategia de defensa. Estrategia de refutación. Técnicas de entrevista para la estrategia de defensa: El entrevistador, la fuente humana, ¿Quiénes pueden ser entrevistados por la defensa? Análisis para desarrollo de la entrevista para la defensa

Capítulo IX
EXACTITUD DE LAS DECLARACIONES EN LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS:

Las condiciones perceptivas. Cambios de luz. Percepción de objetos. Percepción del movimiento. Percepción auditiva. Duración. Velocidad. Omisión de detalles. Tipo de suceso. Sexo. Edad. Expectativas  estereotipos. Ansiedad. Memorias dependientes de estado emocional. Memoria sobre hechos traumáticos, exactitud de las memorias vividas. Implicación. Factores de codificación: Demora, tipos de entrevista – interrogatorio. Ayudas al recuerdo. Críticas a la entrevista cognoscitiva. Distorsiones y falsa memorias. Las falsas memorias

Capítulo X
RETOS DE LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL:




AQUÍ ENCONTRARÁ MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:





FICHA TÉCNICA:

1 Libro
192 páginas
En formato de 17 por 23 por 1 cm
Pasta delgada en color plastificada
Primera edición 2016
ISBN 9786076103289
Autor Jorge Alberto Pérez Tolentino
Editor Flores


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL
1 Libro Autor Juan Fernando González Porras Editor Flores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL
1 Libro Autor Juan Fernando González Porras Editor Flores







Quedo a sus órdenes; gracias

2 comentarios:

  1. LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL 1 Libro Autor Juan Fernando González Porras Editor Flores

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL 1 Libro Autor Juan Fernando González Porras Editor Flores

    ResponderEliminar
  2. LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL 1 Libro Autor Juan Fernando González Porras Editor Flores

    Síguenos en:

    https://www.facebook.com/alfonsojavier.monarrezrios

    Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

    LA PRUEBA TESTIMONIAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL 1 Libro Autor Juan Fernando González Porras Editor Flores

    ResponderEliminar