BIBLIOTECA DE
LA COMUNICACIÓN
3 Libros 1 CD-ROM Equipo editorial José Gay
et al Editor Océano
Conscientes
de que en nuestra sociedad actual la forma de comunicarnos, relacionarnos y aprender
está cambiando vertiginosamente, nace esta obra con el objetivo de ser un
método completo, práctico y eficaz para desarrollar nuestras capacidades de
comunicarnos en todos los ámbitos, de ser competente, además de convencer y demás...
SI ES TU DESEO CONOCER LOS SECRETOS DE: ¿COMO COMUNICARSE PARA CONVENCER?; PUEDES SEGUIR, EN CASO CONTRARIO ABANDONA ESTA PÁGINA:
Manejar la palabra en su tono / en
su acento / en su color / en su deseo / en su intención / en el seducir / en el
de precisar / en el que a través de la palabra se entiende / en el que las
palabras tienen textura / en el que las palabras dicen otra cosa a lo planteado / en que las vocales significan y determinan / en el que la palabra en su oración matiza, esconde, cambia, alegra, enfada,
interesa, prolonga, se desea, se cambia de opinión y más…, lo provocan los que
saben / los que se han preparado / los que han tenido interés en superar su
expectativa / los que saben que una palabra es una imagen de quien la escucha y
que la adecua a su enciclopedia de vida particular a su ánimo, estilo de vida y
más… y decide y actúa, forma conductas, transforma, mueve a individuos y masas de poblaciones para su bien o para su mal...
Decidir por lo escucha; significa
que hay quien engarza frases a esos oídos y son ellos mismos quienes deciden
las expectativas de quien los desean
¿Cómo seducir y cambiar conductas?
¿Cómo cambiar estructuras mentales?
¿Cómo demostrar hechos significativos
y convencer?
¿Cómo ser competente?
¿Cómo demostrar y/ o encontrar la
verdad?
¿Cómo tener autoestima?
¿O; bien, cómo aprendo a aprender?
Y más…
EJEMPLOS DE USO DE LA COMA:
EJEMPLOS DE USO DE LA COMA:
Teclear la palabra en el consciente y
traspasar al inconsciente / Convertirse en artesano y mover deseos,
situaciones, ánimos, conciencias; solo, se atiende y entiende por la
concatenación de palabras, por la figura a bordar en el cerebro en la
enciclopedia de vida de quien te escucha
Es a ese; a quien convencer, a quien
designar su destino, es a ese, a quien nos debe de favorecer con nuestra plena
intención y solo es a través de la palabra
¿Crees
que tendrás oportunidad de convencer, argumentar, dialogar y más…, con eficacia
y eficiencia para que los designios de las sinapsis se muevan electrónicamente a
tu favor en automático. ¿O; que se da solo y por sí mismo?
Las
palabras te hablan al oído, cambian tu percepción, destinan tu camino,
modifican tu albedrío, modifican conciencias, te engañan y procedes en consecuencia
Existen palabras que se rechazan en automático o que rebotan y en lugar de convencer logran desaprobación
¿Pero; cómo engarzarlas, para convencer?
¿Cómo acentuarlas, atenuarlas, como intercalarlas, como esparcirlas y demás...?
¿Conoces
el significado de; por ejemplo: el verbo, de la sintaxis, del pronombre, del articulo, sus acentos, de su debida entonación y demás...: de su procedencia / que atiende / cómo
utilizarlo / que tiempos / que matiza / que se adecúa / de sus posibilidades /sus
reglas / que significa y demás…
Para convencer;¿a quien le hablas?, a sus miedos, a sus expectativas, a su vanidad, a su moralidad y demás...
A quien te escucha; sabes que tiene dos oídos y tú, solo una boca
A que; atiende primero su supervivencia, a sus deseos, a sus vanidades y después es al otro...
A lo
largo de la historia, el ser humano ha aspirado al conocimiento y para ello ha
utilizado la experiencia y su capacidad de aprender y memorizar lo aprendido
El aprendizaje y la memorización –código
genético-, constituyen, sin duda, los fundamentos de conocimiento y desarrollo
Un aprendizaje activo y reflexivo
ayuda a entender lo que se aprende, y la memoria permite fijar en nuestra mente
lo aprendido por lo que para avanzar en el conocimiento es importante conseguir
un equilibrio entre la memorización y la comprensión
La memorización concebida como algo
genético, de algo probado, de algo que contribuye, mínimo a la supervivencia…
De las previas lecturas con
razonamiento y entendimiento se proporciona a la memoria la oportunidad de
engarzar y confeccionar palabras que constituyan frases selectas, dirigidas con
intención
Aquí te proponemos una lectura, no
para tus oídos, se te propone para intelecto y después para tu alma, para tu
propia enjundia, para tu propio estilo de vida
Se te
propone esta lectura para que seas eficaz en lo reflexivo y que no dejes que
alguien se te empodere, no te robe tu espacio primero mental y que por consecuencia se traduce en espacio físico...
ERES LO QUE LEES, ESE ES DESTINO:
ERES LO QUE LEES, ESE ES DESTINO:
Aquí se
te educa para escuchar y lograr comunicar tus deseos, inquietudes y más en
forma razonada y puntual
Que tu
lectura sea tu destino
La sección –aprendizaje-, explica cómo enfrentarse al aprendizaje y al estudio, así
como aquellas estrategias y habilidades útiles para sacar el máximo rendimiento
a las potencialidades personales a través del estudio
La
sección titulada: LECTURA Y MEMORIZACIÓN; parte de una conceptualización teórica de la memoria para
centrarse después en la lectura como núcleo de todas las habilidades del
aprendizaje
Se
descubrirán estrategias para mejorar la velocidad y comprensión en la lectura
y, finalmente, se mostrará cómo comprensión y memorización constituyen las dos
caras de una misma moneda
Sin duda,
ambos capítulos tienen un carácter eminentemente práctico, por lo que el lector
encontrará ejercicios que le ayudarán a consolidar lo aprendido y aplicarlo
eficazmente a su contexto laboral y social
Pero el ser humano es también un ser
social para comunicarse utiliza la
expresión oral y escrita y que están dirimidas en procesos, reglas, normas, principios y demás...
Desde
pequeños adquirimos las competencias para relacionarnos con nuestro entorno a
través del habla y la escritura, pero a lo largo de nuestra vida nos
encontramos con situaciones en que es difícil verbalizar el propio pensamiento
o bien con situaciones de comunicación ante un público donde la dificultad de
expresarse adecuadamente se acentúa
Formular estructuras de pensamiento no se dan por si solo, se dan con el aprendizaje, con el conocimiento, con la experiencia, con el acercamiento de quien te escucha y en ese que te escucha debes de dejar tu mejor propuesta, aquí es donde debes de ejercer tu seducción a través de tus conceptos, de tus palabras ese es el arte de convencer
¿POR QUÉ ES ESTO?
Formular estructuras de pensamiento no se dan por si solo, se dan con el aprendizaje, con el conocimiento, con la experiencia, con el acercamiento de quien te escucha y en ese que te escucha debes de dejar tu mejor propuesta, aquí es donde debes de ejercer tu seducción a través de tus conceptos, de tus palabras ese es el arte de convencer
¿POR QUÉ ES ESTO?
Muy sencillo: te falta conocimiento, práctica, pasión y demás...
La sección: EXPRESIÓN ORAL; se confecciona con el objetivo de ayudar al lector a superar las barreras habituales de la expresión oral, para ello se aportan consejos y recomendaciones, se analizan diferentes situaciones de comunicación en público y se ofrecen posibles soluciones y formas de resolver los obstáculos que dificultan una comunicación eficiente
La sección: EXPRESIÓN ORAL; se confecciona con el objetivo de ayudar al lector a superar las barreras habituales de la expresión oral, para ello se aportan consejos y recomendaciones, se analizan diferentes situaciones de comunicación en público y se ofrecen posibles soluciones y formas de resolver los obstáculos que dificultan una comunicación eficiente
En otras
ocasiones, será necesario establecer una relación comunicativa a través de la expresión escrita, ya sea en el ámbito
académico, laboral, social o incluso literario
En claro
que es; agrego que Proverbios 13 – 3, se lee: cuidar las palabras, es cuidarse uno
mismo, el que habla mucho, se arruina solo
Y que en
Proverbios 16 – 23 se lee: El que piensa sabiamente, se sabe expresar, y sus
palabras convencen mejor
Y por último:
en Proverbios 18 – 6: con sus labios, el necio se mete en líos; con sus
palabras se busca buenos azotes. Y 18- 7: las palabras del necio son su propia
ruina
Los tres párrafos anteriores son únicamente para mencionar en definitivo lo que lo ancestral tiene por conocimiento el acercamiento a figuras mentales que se construyen por falta de instrucción adecuada, pertinente, eficaz y precisa
Los tres párrafos anteriores son únicamente para mencionar en definitivo lo que lo ancestral tiene por conocimiento el acercamiento a figuras mentales que se construyen por falta de instrucción adecuada, pertinente, eficaz y precisa
La
sección: EXPRESIÓN ESCRITA; pretende orientar a sus lectores en el momento de la
escritura, incidiendo en conceptos básicos como la claridad, la corrección o la
riqueza léxica, y ofrece una amplia muestra de construcciones textuales
habituales en nuestra vida cotidiana: cartas comerciales, a diversas instancias
jurídicas, instituciones, a la prensa, correspondencia personal, trabajos
prácticos, y más…
Así; pues, toda la teoría, ejemplos
y ejercicios recopilados pretenden servir de guía al lector para que camine con
paso firme por el sendero de la escritura
Ahora
bien, el lenguaje oral y escrito es un código basado en una serie de reglas
ortográficas y gramaticales (morfológicas y sintácticas), que utiliza el
vocabulario para la comunicación y expresión del pensamiento
El dominio de estas reglas y conocer
profundamente el léxico de un idioma nos permitirá utilizarlo con corrección y
optimizar nuestras habilidades comunicativas y de aprendizaje
Expresarse entonces tiene sus bases y que estás están dadas por normas, principios y demás...
Al saberlas y utilizarlas desde luego que dan seguridad
Expresarse entonces tiene sus bases y que estás están dadas por normas, principios y demás...
Al saberlas y utilizarlas desde luego que dan seguridad
Es por
ello que los apartados de: GRAMÁTICA, ORTOGRAFÍA y
VOCABULARIO, ofrecen al lector una
herramienta de consulta y un manual que, por su carácter eminentemente
práctico, permitirán al lector autocorregirse, comprobar y valorar los
conocimientos gramaticales y ortográficos adquiridos, así como ampliar su
vocabulario y conocimiento del español
Debe
señalarse que en el capítulo: VOCABULARIO; se ha incluido un apartado que trata sobre los diccionarios
y su importancia para el aprendizaje del léxico de un idioma, así como sobre
los múltiples recursos de consulta disponibles en internet
Si
aprendizaje y memoria son los fundamentos del conocimiento y expresión oral y
escrita constituyen la base de la comunicación humana, las nuevas tecnologías,
que identifican de forma inequívoca a nuestra sociedad actual
Fuente
inagotable de información y plataforma de comunicación casi ilimitada, el
universo web está cambiando nuestros hábitos sociales, nuestra forma de
relacionarnos, de aprender
Por este
motivo, para ayudar al lector a entender las nuevas tecnologías, sus
posibilidades y aplicaciones, en la sección COMUNICACIÓN 2.0, explica de forma
sencilla y clara el mundo relacionado con las tecnologías derivadas de la WEB
2.0, que actualmente se aplicada vez más a los campos de la pedagogía y la
comunicación en general
Tras la lectura de este apartado,
conceptos como podcast, wiki o blog, por sólo citar algunos, serán para el lector
mucho más fáciles de entender
A fin de facilitar al máximo el uso
de estas nuevas plataformas, en cada apartado se proporciona una explicación
paso a paso sobre cómo utilizar determinado recurso
El
resultado es una obra amena, fácil de consultar y actualizada que deseamos que
resulte de gran utilidad a nuestros lectores en el momento de adentrarse en el
mundo WEB y las nuevas tecnologías
¿Y con lo anterior aún piensa que la capacidad de hablar en público se da por sí solo?
PLAN DE LA
OBRA:
Volumen
Primero:
APRENDIZAJE:
La capacidad
de aprender:
1. ¿Qué
es el aprendizaje? 2. Un modelo de aprendizaje. 3. Los estilos y los enfoques
de aprendizaje
El
aprendizaje de calidad:
4. La
mente y la inteligencia. 5. La motivación. 6. El auto concepto y la autoestima.
7. La atención. 8. Memoria y comprensión. 9. Los conocimientos previos. 10. La búsqueda
de información y la sociedad del conocimiento. 11. El aprendizaje en grupo
El estudio:
Factores
que determinan un estudio de calidad. 13. La gestión del tiempo. 14. El método
de estudio EPLEMER. 15. El aprovechamiento de las clases y la toma de apuntes.
17. Organización y presentación del información escrita y oral 18. Técnicas
para superar exámenes
Lectura y
memorización:
La
memoria. 1. La evolución de la memoria. 2. Tipos de memoria. 3.
La memoria:
1. La
evolución de la memoria 2. Tipos de memoria 3. Las enfermedades de la memoria
4. Factores que inciden en la memoria 5. El olvido. El aliado de la memoria 6.
La mnemotecnia. Un procedimiento científico. 7. Técnicas para entrenar la
memoria
La lectura:
8. El
proceso lector 9. Tipos de lectura 10. Disfunciones de la lectura 11.
Estrategias para mejorar la velocidad y la comprensión lectoras 12. Leer para
recordar 13. Leer para recordar
VOLUMEN
SEGUNDO:
Expresión
oral:
LA
COMUNICACIÓN HUMANA: 1. El miedo a hablar en
público. 2. Las barreras en el proceso de comunicación. 3. Pensar en positivo
(la asertividad). 4. El oyente. 5. Las herramientas de la comunicación. 6. La
comunicación no verbal. Las situaciones de la comunicación: 7. Preparación y
estrategia. 8. La conversación. 9. La presentación y las despedidas. 10. Los
discursos. 11. Las conferencias. 12. Las fórmulas de cortesía. 13. Hablar en
clase. 14. Hablar en el trabajo. 15. Otras situaciones de la comunicación.
Soluciones a los ejercicios
Expresión escrita:
LA
PREPARACIÓN Y EL ESTILO:
1. Un
poco de historia. 2. Los pasos previos. 3. La estructura del texto. 4. El
estilo. 5. La presentación. 6. Unas nociones de gramática. 7. El buen uso del
lenguaje
ESCRIBIR EN
CLASE:
8. Los
apuntes. 9. Los resúmenes. 10. Los trabajos y la investigación de los trabajos
de los trabajos prácticos. 11. Los exámenes
ESCRIBIR EN
EL TRABAJO:
12. La
correspondencia. 13. Los informes. 14. Los memorandos y las actas. 15. El
currículo u hoja de vida
ESCRIBIR EN
SOCIEDAD:
16. La
correspondencia personal. 17. Los textos administrativos. 18. Las fórmulas de
cortesía y tratamiento
EL TEXTO
CREATIVO:
19. La
narración. 20. La novela. 21. El cuento. 22. La poesía. 23. El artículo
periodístico. Soluciones a los ejercicios
Comunicación
2.0:
EL UNIVERSO
VIRTUAL:
1. NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2. Historia y TIC. 3. Las tecnologías.
4. Aplicaciones sociales. 5. Limitaciones en la expansión de las TIC. Web 2.0: 6.
Generalidades, etapas y críticas. 7. Mundo wiki. 8. Blogs. 9. RSS. 10. Imagen y
video. 11. Podcasting
REDES
SOCIALES:
12.
Definición y orígenes. 13. Hipótesis sociales. 14. Comunicación virtual. 15.
Tipos de redes y usuarios. 16. Facebook. 17. Linkedin. 18. Twitter. EL USUARIO
ON LINE: 19. Correo electrónico. 20. Búsqueda de información. 21. Otras
actividades en la red
EL UNIVERSO
MÓVIL O CELULAR:
22.
Generaciones de celulares. 23. Tipos de teléfonos celulares. 24. Conectarse a
internet a través de la telefonía móvil. 25. SMS y MMS. 26. Lenguaje SMS. 27.
Bluetooth. 28. Geolocalización. 29. Aplicaciones. Soluciones a los ejercicios. Glosario
VOLUMEN
TERCERO:
GRAMÁTICA:
LAS PARTES DE
LA ORACIÓN:
1.
Clasificación de las palabras. 2. El sustantivo. 3. El artículo. 4. El
adjetivo. 5. El pronombre. 6. El verbo. 7. El adverbio. 8. La preposición. 9.
La conjunción. 10. La interjección
LA ORACIÓN:
11. Las
modalidades de los verbos. 12. La oración simple. 13. La cohesión de las partes
de la oración. 14. La oración compuesta. Soluciones a los ejercicios: Análisis
de las oraciones
ORTOGRAFÍA:
NOCIONES GENERALES:
1. ¿Qué
es la ortografía? 2. Un poco de fonética. 3. Correspondencia entre letras y
fonemas
LOS ERRORES
MÁS COMUNES:
4. El uso
de b / v / w. 5. El uso de c / q / k. 6. El uso de c / z / s / x. 7. El uso de
d / t / z / a final de palabra. 8. El uso de g / j. 9. El uso de h / o. 10. El
uso de m / n. 11. El uso de r / rr. 12. El uso de II / y / i.
LA
ACENTUACIÓN:
13. La
silaba. 14. Clasificación de las palabras según el acento tónico. 15. Las
reglas de acentuación
LA
PUNTUACIÓN:
16.
Introducción. 17. El punto
18. La
coma. 19. Los dos puntos. 20. El punto y coma. 21. Los puntos suspensivos. 22.
La interrogación y la exclamación. 23. Los paréntesis. 24. Los corchetes. 25.
Las comillas. 26. El guion y la raya. 27. Los demás signos de puntuación
OTROS
ELEMENTOS DE LA ESCRITURA:
28.
Mayúsculas y minúsculas. 29. La ortografía de los numerales. 30. La cursiva, la
versalita y la negrita. Soluciones a los ejercicios. Apéndices. I Homófonos. II
Parónimos
VOCABULARIO:
EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS:
El
estudio de las palabras. 2. Las palabras cambian de significado. 3. Palabras
con muchos significados. 4. Palabras con el mismo significado. 5. Palabras con
significado opuesto
¿CÓMO SE
FORMAN LAS PALABRAS?:
6.
Añadiendo un prefijo. 7. Añadiendo un sufijo. 8. Combinando varias palabras. 9.
Combinando todos los sistemas al mismo tiempo
LOS
DICCIONARIOS:
10. Los
distintos tipos de diccionarios. 11. Cómo sacar partido a los diccionarios
primera parte. Cómo sacar partido a los diccionarios segunda parte. 13.
Diccionarios de americanismos y de regionalismos. 14. La irrupción de las
nuevas tecnologías. Soluciones a los ejercicios. Índice
BIBLIOTECA DE
LA COMUNICACIÓN
3 Libros 1 CD-ROM Equipo editorial José Gay
et al Editor Océano
FICHA
TÉCNICA:
3 Volúmenes
1 CD-ROM
1450
páginas
En
formato de 19.5 por 26.5 por 10.8 cms.
Tapa dura
con sobrecubierta a color
Edición
2013
Peso 4.145 Kilogramos
Peso 4.145 Kilogramos
ISBN
978-84-4944795-2
Dirección
Carles de Gispert et al
Editorial
Océano
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
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LA COMUNICACIÓN
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Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis su llamada al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro País México
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México.
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Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
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ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
Quedo a sus órdenes; gracias
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Quedo
a sus órdenes; gracias
EL ARTE DE COMUNICAR IDEAS PARA ESTRUCTURAR PALABRAS QUÉ MOTIVEN LA TOMA DE DECISIONES A NUESTRO FAVOR
ResponderEliminarBIBLIOTECA DE LA COMUNICACIÓN
ResponderEliminarComunicar un hecho, una situación, una propuesta, un acontecimiento, un dictamen, cualquier expresión que se dirija a alguna persona o varias personas debe de guardar sus formas, su método, principios y que debe de ser acompañada por expresión en lo físico, debe de ser preparada con el objetivo principal de exponer para convencer
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ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
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