SERIE CONTRATOS MERCANTILES EN EL TERCER MILENIO
5 Libros Autor Arturo Díaz Bravo Editor Iure
Encuadernación
en pasta dura, en formato de 17.0 por 23 cm ISBN de la serie 9685409587
TOMO 1
TEORÍA GENERAL DEL
CONTRATO MERCANTIL
160
páginas ISBN 9685409595
Si
bien es cierto que el contenido de este libro abarca únicamente los aspectos
generales de la contratación mercantil, el propósito del autor y de los
editores, al presentar en esta forma seriada –cinco libros en presentación de
lujo-, los contratos mercantiles es el de facilitar el manejo de la misma en
libros menos voluminosos en una más refinada edición y con mejor calidad de
papel
Así
pues, en el presente volumen se examinan: el régimen legal y las fuentes de las
obligaciones mercantiles; las modalidades de las obligaciones; las formalidades,
el cumplimiento, el incumplimiento de los contratos mercantiles; la cesión, la
subrogación y extinción de las mismas obligaciones; las leyes económicas y la
nueva teoría de los contratos, con
especial referencia a la corriente protectora del consumidor y de la parte
jurídicamente débil en el contrato
CONTENIDO:
TOMO 1 PRIMERA PARTE: TEORÍA
GENERAL DEL CONTRATO MERCANTIL:
1. Régimen legal y fuentes de las obligaciones mercantiles
2. Modalidades de las obligaciones
3. Formalidades, cumplimiento e incumplimiento
4. Cesión, subrogación y extinción
5. Las leyes económicas y la nueva teoría de los contratos
TOMO 2
CONTRATOS TRASLATIVOS:
80
páginas, ISBN 9685409609
En
este libro número 2 de la serie de Contratos Mercantiles en el tercer milenio
se examinan los llamados contratos traslativos, esto es, los llamados contratos
traslativos, esto es, los que implican una trasmisión de bienes tangibles o de
derechos
Así
pues, en el presente volumen se examinan la compraventa en general y las
compraventas en general y las compraventas especiales; el suministro y la
suscripción; la consignación mercantil o contrato estimatorio y el
autofinanciamiento
CONTENIDO:
SEGUNDA PARTE LOS
CONTRATOS EN PARTICULAR:
TÍTULO
1 Contratos traslativos
6 Compraventa en general
7 Compraventas especiales
8 Suministro y suscripción
9 La consignación mercantil o contrato estimatorio
10 El autofinanciamiento
TOMO 3
CONTRATOS DE CRÉDITO
ALEATORIOS Y DE GARANTÍA:
160
páginas ISBN 9685409617
El
lector encontrará aquí, estudiados en la forma que lo merecen por su
importancia en el mundo moderno del comercio, los contratos que suponen el
otorgamiento del crédito como elemento fundamental; esto es, la transmisión
actual de una cosa o de un derecho, con diferenciación de la contrapartida, por
lo que no han faltado voces que sostienen como factores más importantes de
estos contratos el tiempo y la confianza (credere)
Así
pues, en el presente volumen se examinan como contratos de crédito, el de
arrendamiento financiero o leasing y el de factoraje; de los contratos
aleatorios, el seguro; de los seguros; de los contratos aleatorias, el seguro,
de los contratos de garantía, el de fianza y el de prenda, mismos que, además,
según opinión casi unánime, configuran también contratos accesorios
CONTENIDO:
Tomo 3 TITULO 2
CONTRATOS DE CRÉDITO:
11 El arrendamiento financiero o leasing
12 El factoraje
TOMO 3 TITULO 3
CONTRATOS ALEATORIOS:
13 El seguro
TITULO 4 CONTRATOS DE
GANANTÍA:
14 La fianza
15 La prenda
TOMO 4
CONTRATOS
DE SERVICIOS Y ASOCIATIVOS O DE COLABORACIÓN:
96
páginas ISBN 968540965X
En
el presente volumen se examinan los contratos hoy en día conocidos como de
servicios, por la obvia razón de que en ellos la obligación principal de una de
las partes reside en la presentación de uno o más servicios a la otra, la que,
a su vez, los restituye mediante un pago en numerario
El
denominador común de los contratos examinados en este tomo es la cada vez más
frecuente colaboración humana, si bien impregnada del propósito de lucro, lo
que les imprime una naturaleza mercantil, en cuanto nota diferenciadora de los
contratos de colaboración laboral y civil
Por
ello resulta lógico que en los aquí examinados opera, como intermediaria en la
prestación de los servicios, una empresa profesional, de ordinario en forma
mercantil, como una muestra más de que el derecho mercantil incursiona en
terrenos antes reservados al derecho civil e incluso, al derecho laboral
En
efecto, aunque teóricamente las personas físicas prestan sus servicios a la
empresa que la contrata como trabajadores, no cabe duda que en verdad queden a disposición
del tercero que cubre tales servicios en numerario, si bien no directamente,
sino a través de la empresa respectiva, que simplemente actúa como mediadora en
la prestación de los servicios
Así
pues, en el presente volumen se examinan: el trasporte en todas sus expresiones
actuales: terrestre, aéreo y marítimo; la dato aplicado a los actos concretos
de comercio, así como la agencia en sus diversas expresiones; la correduría
privada y la medición, si bien no como mecanismo de avenimiento, sino de
acercamiento entre las partes interesados en realizar una operación de
comercio; también la asociación en participación y la concesación
CONTENIDO:
TÍTULO 5: CONTRATOS DE
SERVICIOS:
16 El transporte
17 La comisión mercantil
18 Agencia, correduría privada y mediación strictu sensu
TITULO 6: CONTRATOS
ASOCIATIVOS DE COLABORACIÓN:
19 La asociación en participación
20 La concesión
TOMO 5
CONTRATOS SOBRE BIENES
INMATERIALES:
96
páginas ISBN 9685409668
Mucho
es lo que puede predicarse del papel que desempeñan los llamados derechos sobre
bienes inmateriales en la vida del comercio: las marcas, los patentes, los
avisos comerciales, los nombres comerciales, las denominaciones de origen,
entre otras, son un ilustrativo muestrario de la importancia que el comercio
desempeñan estas expresiones
Por
lo mismo, nada de extraño tiene que las leyes respectivas regulen con cierta
minuciosidad los contratos que suponen una transmisión de tales derechos, o
bien el simple otorgamiento de una licencia para aprovechar las citadas
expresiones comerciales
Así
pues, en el presente volumen se examinan: la transferencia de tecnología, la
franquicia y la edición, pues los derechos de autor, implícitos en este último
contrato han pasado a ocupar su lugar en el mundo del derecho mercantil
CONTENIDO:
TOMO 5
TÍTULO 7 CONTRATOS
SOBRE BIENES INMATERIALES:
21
La transferencia de tecnología
22
La franquicia
23
La edición
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
SERIE CONTRATOS MERCANTILES EN EL TERCER MILENIO
5 Libros Autor Arturo Díaz Bravo Editor Iure
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Para
envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su
interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su
petición
No; manejamos versión en PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente
Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
SERIE CONTRATOS MERCANTILES EN EL TERCER MILENIO
5 Libros Autor Arturo Díaz Bravo Editor Iure
Quedo a sus órdenes; gracias
SERIE CONTRATOS MERCANTILES EN EL TERCER MILENIO 5 Libros Autor Arturo Díaz Bravo Editor Iure
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com