lunes, abril 17, 2023

HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO

 

HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO

1 Libro Autor/es: Lumbreras Sancho, Sara

Autor/a: Jesús Avezuela Cárcel Juan Benavides Delgado José Luis Calvo Salanova Victoria Camps i Cervera Albert Cortina Ramos Raúl González Fabre Alfredo Marcos Martínez Julio L. Martínez Martínez Alfredo Pastor Bodmer Javier Prades López Domingo Sugranves Bickel

Editor/a: José Ramón Amor Pan Carolina Villegas Galaviz

Tirant lo Blanch

Primera edición 2022

 

LIBRO POR ENCARGO

Cada vez que nos movemos con el teléfono móvil encendido, con cada "clic" que hacemos en una web o con cada compra electrónica que realizamos, dejamos rastros digitales que se almacenan en ingentes repositorios de información, a partir de los cuales las grandes corporaciones tecnológicas construyen patrones y previsiones de comportamiento

Los datos son el combustible de los sistemas de inteligencia artificial; sirven para esa publicidad personalizada que nos quiere empujar a comprar justo aquello que queremos o podríamos querer. Pero también sirven para fines de interés general: la prevención de riesgos naturales, la gestión de la justicia, una distribución objetiva del crédito y del seguro, el diagnóstico de enfermedades y la gestión de pandemias?

Más allá de la privacidad, objeto de disposiciones legales exigentes en Europa, estos usos de la huella digital plantean problemas éticos nuevos, desde el concepto de libertad del consumidor hasta la veracidad de los resultados y el control por terceros de decisiones delegadas a procesos automatizados y a "máquinas que aprenden"

¿Cómo enfocar su regulación?

¿Qué elementos deben tener en cuenta los responsables de empresas e instituciones a la hora de automatizar o implementar algoritmos?

¿Cómo educar para que el ciudadano aprenda a discernir y a moverse con sentido crítico en el mundo digital?

El libro: HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO; aborda estos temas que se corresponden con algunas de las ponencias y las conclusiones de un grupo de expertos reunidos durante más de cincuenta horas a lo largo de dos años por la Fundación Pablo VI

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Domingo Sugranyes Bickel

PRESENTACIÓN. LA FUNDACIÓN PABLO VI

Jesús Avezuela Cárcel

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR EN LA ERA DIGITAL

Victoria Camps Cervera

SISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

José Luis Calvo Salanova

LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y EL FUTURO DEL TRABAJO

Alfredo Pastor Bodmer

SISTEMAS DE CONTROL DELEGADO (CoDe)

Alfredo Marcos Martínez

¿ES POSIBLE CONFIAR EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Sara Lumbreras Sancho

LA DIGITALIZACIÓN EN LAS POBLACIONES DEL SUR:

DOS PERSPECTIVAS EN UNA NARRACIÓN

Raúl González Fabre

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA GESTIÓN DE

LOS DATOS EN EL ÁMBITO DE LA REFLEXIÓN MORAL

Juan Benavides Delgado

FRONTERAS MOVEDIZAS DEL “HOMBRE MEJORADO”

Albert Cortina Ramos

LA COMUNICACIÓN DE LOS SABERES EN

TIEMPOS DE TRANSHUMANISMO

Javier Prades López

RESONANCIAS ÉTICAS DEL BIEN COMÚN EN LA ERA DIGITAL

Julio L. Martínez Martínez, SJ

OTROS ASPECTOS DE LA EXPLOTACIÓN REAL DE

GRANDES DATOS: RESUMEN DE LOS DEBATES

Carolina Villegas Galaviz (Ed.)

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

LISTADO DE PARTICIPANTES

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

324 Páginas

Pasta delgada en color plastificado

Primera edición 2022

ISBN 9788419071262

Autor/es: Lumbreras Sancho, Sara. Et al

Editor Tirant lo Blanch

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = = = = = = = = =

2 comentarios:

  1. Libro HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO

    5 RAZONES POR QUÉ PREFERIR LIBROS IMPRESOS:

    1.- CONCENTRACIÓN Y ENFOQUE:

    Leer en papel tiende a favorecer una mayor concentración y comprensión profunda. Las distracciones comunes como dispositivos como notificaciones pueden interferir fácilmente en tu estudio de derecho. Los estudios sugieren que las personas retienen mejor la información cuando leen en formato impreso en lugar de pantallas digitales

    2.- CONFIABILIDAD Y PERMANENCIA:

    Los libros impresos no dependen de dispositivos electrónicos ni de acceso a internet. Lo que hace más confiables en situaciones donde no se puede contar con tecnología. Los textos impresos no están sujetos a problemas como la caducidad de licencias de software o fallos del sistema. Lo cual es crucial para los abogados que necesitan acceso constante a la ley

    3.- TANGIBILIDAD Y REFERENCIA:

    Los libros impresos ofrecen una forma tangible y directa de acceder a la información. Muchos abogados aprecian la capacidad de marcar páginas, subrayar y hacer anotaciones manuales. Este enfoque físico puede mejorar la retención de información y más adecuado para quienes prefieren interacción directa con el material legal

    4.- AUTORIDAD Y TRADICIÓN:

    La mayoría de editoriales jurídicas publicamos libros impresos con revisiones exhaustivas, lo que garantiza que los abogados puedan confiar en la precisión y calidad de contenido. En el campo tradicional como el derecho, muchos abogados prefieren el prestigio y confiabilidad que perciben en un libro impreso

    5.- CONTEXTO Y REVISIÓN:

    Los libros impresos permiten una revisión más amplia y profunda. Saltar entre secciones es más intuitivo. Además, no requiere energía ni mantenimiento técnico, lo que lo convierte en una opción más práctica en cuantos entornos, como en una sala de juicio o la preparación de un caso fuera de la oficina

    TOMADO DE GALLARDO EDICIONES EL 18 DE OCTUBRE DEL 2024
    5 RAZONES POR QUÉ PREFERIR LIBROS IMPRESOS

    Libro HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO

    ResponderEliminar
  2. Libro HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO

    Gracias, estamos listos para atender
    su amable petición; en el Teléfono:
    6677-146-961 de oficina
    Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
    CELULAR + 6671 – 985 - 765
    WHATSAPP + 521 6671-9857-65
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Libro HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO

    ResponderEliminar