jueves, junio 08, 2023

DOING BUSINESS

 

DOING BUSINESS

LO QUE TODA EMPRESA DEBE SABER PARA INVERTIR EN MÉXICO

LEER ESTA OBRA PODRÍA AHORRARTE

PROBLEMAS Y MILES DE DÓLARES

INCLUYE CHECKLIST, AUTODIAGNÓSTICO

Y 82 OBLIGACIONES

1 Libro Autor Luis Miguel Zavala López

Editor Dofiscal Thomson Reuters

LIBRO POR ENCARGO

 

El libro: DOING BUSINESS: LO QUE TODA EMPRESA DEBE SABER PARA INVERTIR EN MÉXICO; aborda en forma resumida los principales retos y peculiaridades que las empresas transnacionales deben considerar antes de invertir en México, basado en vivencias de otras compañías y en la experiencia del autor, que ha colaborado por más de 20 años con empresas de esa clase

El tema se analiza desde un ángulo multidisciplinario de 360 grados, que incluye aspectos tributarios, legales, laborales, de seguridad social, de la cultura e idiosincrasia de los mexicanos, de seguridad, de comercio exterior, entre otros, con la finalidad de evitar costos y problemas, eliminando el factor sorpresa

Hay empresas extranjeras que, a pesar de que cuentan con múltiples sucursales en el mundo y puedan sentirse confiadas por suponer que tienen entendidos a la perfección sus costos y tiempos, desconocen los temas diferentes que existen en México

Varias compañías han enfrentado repercusiones de importancia, por omisiones involuntarias, que derivaron en desembolsos extraordinarios, por desconocimiento de circunstancias que las sorprendieron sobre la marcha y que, de haberse conocido con oportunidad, hubieran evitado esos costos imprevistos

Al final del libro: DOING BUSINESS: LO QUE TODA EMPRESA DEBE SABER PARA INVERTIR EN MÉXICO; se proporciona un checkLIst de autodiagnóstico, que contiene los principales reportes que se encuentran obligadas a rendir las compañías transnacionales que operan en México, no solo en materia fiscal ante el SAT, se incluyen también las obligaciones ante la Secretaría de Economía, IMSS, Infonavit, Fonacot, Inegi, SATEC, Conagua, STPS, actas corporativas y temas laborales, permitiendo al lector conocer su nivel de cumplimiento

INCLUYE UN TOTAL DE 82 OBLIGACIONES

La obra: DOING BUSINESS: LO QUE TODA EMPRESA DEBE SABER PARA INVERTIR EN MÉXICO; está dirigida a los empresarios extranjeros que exploran la opción de invertir en México por primera vez; no obstante, también sirve de guía a los empresarios mexicanos, consultores, contadores, abogados o puestos afines, para confirmar sus criterios y aprovechar las experiencias de alguien más para prever riesgos

El contenido se desarrolla sin tecnicismos y con un lenguaje claro para permitir un entendimiento más plural de lo aquí expuesto

ÍNDICE:

Presentación

Introducción

Abreviaturas y acrónimos

CAPÍTULO 1

ANTECEDENTES

1.1.

Contexto general

1.2.

Detalle y montos de los subsidios

1.3.

Tratados

1.3.1.

Tratado de Libre Comercio de América del Norte,

ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá

1.3.2.

Otros tratados

1.4.

Posicionamiento de México en el reporte

Doing Business del Banco Mundial

CAPÍTULO 2

IMPUESTOS

2.1.

Impuesto sobre la Renta

2.1.1.

Definición

2.1.2.

Funcionamiento

2.1.3.

Acreditamiento, en sus países de origen

del ISR pagado en México

2.2.

Impuesto al Valor Agregado

2.2.1.

Definición

2.2.2.

Funcionamiento

2.2.3.

Reembolso del impuesto al valor agregado por parte

del gobierno mexicano a la empresa transnacional

2.3.

Código Fiscal de la Federación

2.3.1.

Definición

2.3.2.

Funcionamiento

2.4.

¿Es México un paraíso fiscal?

CAPÍTULO 3

LEGALES

3.1.

Ley Federal del Trabajo

3.1.1.

Definición

3.1.2.

Funcionamiento

CAPÍTULO 4

COSTOS FUERA DE LO NORMAL

4.1.

Costos operacionales

4.2.

Costos legales y procedimentales

CAPÍTULO 5

TRÁMITES, REPORTES Y OBLIGACIONES

INELUDIBLES DE ACUERDO CON LA INSTITUCIÓN

5.1.

Servicio de Administración Tributaria

5.2.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía

5.3.

Secretaría de Economía

5.4.

Instituto Mexicano del Seguro Social

5.5.

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda

para los Trabajadores

5.6.

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo

de los Trabajadores

5.7.

Secretarías de Finanzas de los estados.

5.8.

Comisión Nacional del Agua

5.9.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CAPÍTULO 6

CULTURA E IDIOSINCRASIA MEXICANAS

CAPÍTULO 7

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

CAPÍTULO 8

LA CHAROLA NO ERA DE PLATA

CAPÍTULO 9

CHECKUST DE CUMPLIMIENTO

Conclusiones

Bibliografía

Anexo

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

156 Páginas

Pasta delgada en color plastificada

Primera edición 2023

ISBN 9786074747959

Autor Luis Miguel Zavala López

Dofiscal Thomson Reuters

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = = = = = = =

1 comentario:

  1. Libro DOING BUSINESS
    LO QUE TODA EMPRESA DEBE SABER PARA INVERTIR EN MÉXICO LEER ESTA OBRA PODRÍA AHORRARTE PROBLEMAS Y MILES DE DÓLARES INCLUYE CHECKLIST, AUTODIAGNÓSTICO Y 82 OBLIGACIONES

    Gracias, estamos listos para atender
    su amable petición; en el Teléfono:
    6677-146-961 de oficina
    Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
    CELULAR + 6671 – 985 - 765
    WHATSAPP + 521 6671-9857-65
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Libro DOING BUSINESS
    LO QUE TODA EMPRESA DEBE SABER PARA INVERTIR EN MÉXICO LEER ESTA OBRA PODRÍA AHORRARTE PROBLEMAS Y MILES DE DÓLARES INCLUYE CHECKLIST, AUTODIAGNÓSTICO Y 82 OBLIGACIONES

    ResponderEliminar