GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS
Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE
1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
Capítulo 1
Investigación de los
accidentes de tránsito:
Investigación de los
accidentes de tránsito:
Introducción
Los accidentes de tránsito:
Accidentalidad
Estadística en siniestralidad
Estadísticas en
modelos de reconstrucción
Entorno del accidente:
Primera etapa (los que observan)
Segunda etapa (los que estudian las causas)
En la tercera etapa (los que previenen)
El flujo de información en la investigación de accidentes:
Fase 1 reportes de la policía,
Fase 2 carpeta de investigación declaraciones y testigos
Sobre los testigos y de sus declaraciones
Testigos y la corrección lógica:
Fase 3 el perito en accidentología o tránsito terrestre
Fase 4 el dictamen pericial: los requisitos y
formalidades de un dictamen pericial
Tipos forenses sobre preguntas de entrevista
Investigación forense
Investigación de los accidentes de tránsito
Capítulo 2
Ciencia experimental en
estudios de accidentes de tránsito:
Ciencia experimental en
estudios de accidentes de tránsito:
Relatividad
y aproximaciones
Empirismo y ciencia:
La ciencia cambia y evoluciona o simplemente se tuerce
herramientas conceptuales del investigador del accidente
La investigación:
Paso 1 documentarse e informarse
Paso 2 la investigación de campo
Paso 3 trabajo de gabinete
Paso 4 análisis elaboración e interpretación de los datos
Paso 5 redacción del dictamen que contiene
los resultados de la investigación
Fases en la investigación de un hecho de tránsito
Empirismo y ciencia:
La ciencia cambia y evoluciona o simplemente se tuerce
herramientas conceptuales del investigador del accidente
La investigación:
Paso 1 documentarse e informarse
Paso 2 la investigación de campo
Paso 3 trabajo de gabinete
Paso 4 análisis elaboración e interpretación de los datos
Paso 5 redacción del dictamen que contiene
los resultados de la investigación
Fases en la investigación de un hecho de tránsito
Capítulo 3
Del indicio a la evidencia:
Del indicio a la evidencia:
Criminalística
Principios de la criminalística
Preguntas de la criminalística
Identidad e individualidad:
identificación
vehicular y número de serie:
características del NIV de acuerdo
a la NOM-001-SSP-2008,
descifrado del NIV, tips forenses
Ejercicio de aplicación
Capítulo 4
La física en accidentes de tránsito:
La física en accidentes de tránsito:
Física básica aplicada a accidentes terrestres:
Metrología
La inercia:
Tips forenses sobre la inercia
Las fuerzas:
Tips forenses sobre fuerzas
Unidades de fuerza
Masa y peso:
Masa suspendida
Tips forenses sobre masa y peso
Peso bruto vehicular
La gravedad:
Centro de gravedad
Centro de gravedad en el hombre
Centro de gravedad en un vehículo
El equilibrio:
El par de fuerzas
Fuerzas centrípeta y centrífuga
Potencia trabajo y energía:
Potencia
Trabajo, energía, energía potencial
Magnitudes y unidades
Conceptos generales:
cantidades escalares y vectoriales
Velocidad, aceleración
Leyes de Newton: Primera Ley del Movimiento de Newton
Segunda Ley del Movimiento de Newton
Tercera Ley del Movimiento de Newton
Fricción y rozamiento
Coeficiente de fricción:
Fricción estática y fricción dinámica tips
forenses sobre el coeficiente de fricción
Momento lineal
Principios de conservación del momento lineal
Capítulo 5
Siniestralidad:
Siniestralidad:
Siniestralidad:
La siniestralidad: la siniestralidad
y el error de la practicidad
Dispersión de datos
Los diversos enfoques sobre la causa del accidente
La victimización del policía y la multiciplidad de sus funciones
La unidad de factores:
Variables contundentes
en la investigación de la siniestralidad
Capítulo 6
Análisis forense de seguridad vial:
Análisis forense de seguridad vial:
Inseguridad vial como causa del
accidente de tránsito
Estudio forense de la infraestructura en seguridad vial:
Modelo tradicional de seguridad vial
La seguridad vial y la inobservancia
de acciones preventivas
Camino:
la anchura de los carriles
Estado del pavimento como actor
preponderante en accidentes
Estudio forense de pavimentos:
Deformaciones
Pérdida de agregados
Perdida de la capa de rodadura
Ojo de pescado o bache superficial
Exudación del asfalto
Pulimento
Cabeza dura (pérdida de película del litigante)
Baches profundos
Ondulaciones
Deformaciones por rodadura (roderas)
Deformaciones por agrietamientos
transversales y longitudinales
Por defectos constructivos
Erosión por escalonamiento
Asentamientos
Seguridad y señalización:
Aglomeración de señales
Obstrucción visual
Ausencia de señalización
Confusión o duplicidad de información
Señales horizontales
Degradación de pinturas
Falta de mecanismos reflejantes
No quitar o borrar líneas
Equipamiento e infraestructura carretera:
Muros de concreto o barreras centrales
Defensas metálicas y terminales
Tips forenses sobre barreras metálicas
Zanjas cunetas o bordillos
Objetos dentro del derecho de vía
Parapetos de puentes y soportes de postes
Rampas de emergencia
Energía que absorbe una barrera metálica
Índice de severidad del impacto:
Indices de
severidad para varios elementos de la carretera
velocidades de diseño y dinámica del vehículo
Decenio de la seguridad Vial (ONU):
Medidas necesarias para
mejorar la seguridad vial
Hoja de ruta en seguridad vial
Capítulo 7
Factor hombre como causa de accidentes:
Factor hombre como causa de accidentes:
Trinomio hombre – vehículo – vía:
Factores de riesgo en la conducción
Matriz de Haddon:
El riesgo del accidente por su origen
Factor humano
Factor vehículo
Factor del entorno físico
Factor del entorno social
Factor velocidad: conducción y accidentalidad
Desatención y distracción
Tipos de distracción
Hombre como factor de accidentes:
Factor humano
Aptitudes y actitudes
Error humano
Los dos enfoques sobre la causa de los accidentes:
Versión clásica
La nueva visión
Tipos de error humano en la conducción:
el pensamiento racional, el hombre ante el peligro
Teoría de compensación del riesgo
Drogas y alcohol:
Efectos que produce el alcohol sobre la conducción
Niveles de alcoholemia de hasta 0.8 gramos por litro
Niveles de alcoholemia superiores a 2.0 gramos por litro
Niveles por encima de 4.0 gramos por litro
Escala de Jelinek: experiencia de conducción
La familiaridad con el vehículo
El hombre y su espacio dentro del vehículo:
Fatiga y conducción agresiva:
Conducción conductor agresivo (ira)
Escala de ira al conducir (DAS)
La respuesta a lo inesperado:
El tiempo de inicio de peligro
Tiempo de reacción en la conducción
El riesgo de asumir valores estandarizados
de reacción y percepción
La ley de YerKes-Dodson:
Susceptibilidad de tiempo de reacción
Tiempo combinado de percepción y reacción
Capítulo 8
Factor vía como causa de accidentes:
Factor vía como causa de accidentes:
Un poco de historia de las carreteras
Carreteras y accidentabilidad:
Carreteras amistosas y perdonantes
Estructura de las carreteras
Normativa para infraestructura vial
La velocidad en carreteras
interpretación forense de velocidad
La carretera como causa directa de accidentes:
Tips forenses a verificar en carreteras
Función de algunos implementos de la vía
Distancia de parada y frenado, iluminación:
Tips forenses sobre elementos de seguridad
vial a observar por el investigador forense
Punto negro o tramo de alta concentración de accidentes
Capítulo 9
Factor vehículo como causa de accidentes:
Factor vehículo como causa de accidentes:
Vehículo
El movimiento en vehículos:
Masa inercial, fuerza de fricción con la superficie de rodamiento
Fuerza o resistencia aerodinámica
El centro de gravedad de un automóvil
Fuerzas de resistencia a la rodadura
Fuerza resistente por pendiente
Condiciones técnicas del vehículo
Estudio forense del vehículo:
Complicaciones con la carga
La carga que soporta el vehículo:
Tips forenses relativos a un vehículo con sobrecarga
Colisiones de vehículos de grandes dimensiones:
El tractocamión articulado
Fatiga de materiales en mecanismos
de sujeción en remolques
Causas de accidentes con camiones pesados
Investigación adicional en vehículos articulados
Clasificación de tractocamiones en México
Alcance de luces:
Tips forenses para estudio del vehículo accidentado
Tips forenses (lo que no debe asegurar
el perito en tránsito terrestre)
El movimiento en vehículos:
Masa inercial, fuerza de fricción con la superficie de rodamiento
Fuerza o resistencia aerodinámica
El centro de gravedad de un automóvil
Fuerzas de resistencia a la rodadura
Fuerza resistente por pendiente
Condiciones técnicas del vehículo
Estudio forense del vehículo:
Complicaciones con la carga
La carga que soporta el vehículo:
Tips forenses relativos a un vehículo con sobrecarga
Colisiones de vehículos de grandes dimensiones:
El tractocamión articulado
Fatiga de materiales en mecanismos
de sujeción en remolques
Causas de accidentes con camiones pesados
Investigación adicional en vehículos articulados
Clasificación de tractocamiones en México
Alcance de luces:
Tips forenses para estudio del vehículo accidentado
Tips forenses (lo que no debe asegurar
el perito en tránsito terrestre)
Capítulo 10
Evitabilidad del accidente:
Evitabilidad del accidente:
Evitabilidad del accidente:
Teoría de la evolución del accidente:
fase de la percepción – reacción
Punto de percepción – reacción
Punto de percepción posible (PPP)
Ppunto de percepción real (PPR)
Punto de decisión (PD)
Área de maniobra, punto clave (PC)
Punto de colisión o de conflicto (PCO)
Etapas durante la colisión
Tipos de impacto
Cambio de velocidad:
Rotación
Choques contra objetos fijos:
tipos forenses sobre colisiones
Maniobras evasivas
Capítulo 11
Estudio forense del neumático:
Estudio forense del neumático:
El neumático:
Área de contacto:
Materiales
Fuerzas en los neumáticos:
Neumáticos y fricción
Coeficiente de resistencia a la rodadura
Aquaplaning o hidroplano
Estudio forense de neumáticos
Fallo en el rin o llanta:
Rodar un vehículo grandes distancias con neumático desinflado:
Tips forenses sobre neumáticos:
Desgaste lateral:
Tips forenses sobre daños en neumáticos
Neumático recubierto o recauchado
Capítulo 12
Evidencias del accidente:
Evidencias del accidente:
Huellas e indicios:
Huella
Indicio
Evidencia
La evidencia en el lugar del accidente:
Restos biológicos y orgánicos
Restos de pintura
Fragmentos de partes o textiles
Tierra y lodo
Raspones o rayones
Líquidos automotrices
Restos de metales resinas vidrios plásticos
Huellas de neumáticos:
Huellas de bloqueo (huellas de frenado)
Huellas de derrape transversal
Huellas mixtas
Huellas de remoción
Huellas de aceleración
Huellas simples de deslizamiento
Huellas de resbalón
Huellas de desplazamiento o de trayectoria
Huellas de impronta
Huellas de velocidad crítica
Huellas no uniformes
Huellas intermitentes
Huellas de rodadura libre
Huella de arrastre metálico
Huellas de hendidura por intrusión
de materiales metálicos o duros
Huellas biológicas
Espacios o zonas de limpieza
Impregnación de pinturas
Tipología de las colisiones:
Colisión lateral
Colisión frontal
Colisión por alcance
Rozamiento
Salida de camino
Volcadura
Caída
Colisión contra objeto fijo
Atropellamiento
Capítulo 13
Inferencias criminalísticas
sobre reglamento de tránsito:
Inferencias criminalísticas
sobre reglamento de tránsito:
Delitos cometidos por tránsito de vehículos:
Delitos dolosos y culposos
Daños a las vías generales de comunicación
Daño en propiedad ajena
Homicidio culposo
Lesiones
Implicaciones legales del exceso de velocidad
La prueba pericial
Consideraciones criminalísticas sobre
reglamentación para tránsito de vehículos
Dispositivos verticales para el control del tránsito
Dispositivos horizontales para el control de tránsito
Las isletas glorietas o rotondas
Reductores de velocidad
Vibradores
Dispositivos para protección en zonas de obras viales
Los semáforos
Luces y reflectantes ordinarios en los vehículos
La carga sobresaliente posterior
Sistema de frenado
Los dispositivos acústicos
Los espejos retrovisores
Parabrisas y ventanas
Dispositivos de emergencia
Las llantas, distancias entre señales, jerarquización de señales
Objetos en el camino
Eventos deportivos y peregrinaciones
Sobrecupo de pasajeros
Estado de uso y de conservación de vehículos
La conducción de vehículos automotores
Fallos en el sistema de combustible o por descomputadoras
Conducción de vehículos de pasajeros y de carga
Uso de sistemas de seguridad en los vehículos
Conducción y alcohol
De la conducción y control del vehículo
Conducción errática
Distancia de seguridad
Adelantamiento
Circulación de vehículos de grandes dimensiones
Conducción de vehículos de grandes dimensiones
Conducción al centro del carril
Acceso a vías de alta velocidad
Carriles de desaceleración
Accesos indebidos
Marcha atrás
Conducción por la derecha
Ceder el paso
reducción de la velocidad
Velocidad y conducción segura
Adelantamiento en caravana
Conducción de bicicletas triciclos y de
motocicletas trimotor y cuatrimotor
Los peatones
Capítulo 14
Lesiones en accidentes
por uso de vehículos:
Lesiones en accidentes
por uso de vehículos:
Lesiones:
Lesiones en función del tipo de accidente
Lesiones en huesos
Lesiones en tejidos blandos
Lesiones en la cabeza
Tendones ligamentos y músculos
Lesiones en la cabeza
Escala de coma de Glasgow:
Lesiones más comunes por accidentes de tránsito
Lesiones en la columna vertebral
Lesiones en el tórax
Lesiones en el abdomen
Lesiones en los miembros superiores e inferiores:
Tips forenses sobre lesiones
Mecánica de los hechos
Tipificación de las lesiones
Agente mecánico
Clasificación de los accidentes de vehículos
desde el enfoque criminalística:
Atropellamiento
Caída y arrastre
Arrastramiento
Aplastamiento
Tips forenses sobre lesiones que permiten
inferencias criminalísticas
Volcaduras
Capítulo 15 La dinámica durante
el accidente:
La dinámica del accidente:
Aceleración
Colisiones a baja velocidad
Desaceleración en colisiones contra
uros que no absorben energía
Coeficientes de fricción
Proceso de frenado
Obtención del coeficiente de fricción en pruebas
Velocidad y violencia del impacto
Accidentes en tramos rectos
Determinación de la velocidad
por fricción de neumático
Deducción de la ecuación de velocidad
mínima por huella de frenado
Consideraciones a la ecuación de velocidad mínima:
Tips forenses para huella de frenado
Distancia de parada considerando tiempo de
activación de sistema mecánico de frenos
Diagrama de caracol
Distancia de parada considerando tiempo
de activación de sistema mecánico de frenos
y tiempos de percepción / reacción
Método de las tres fases
Velocidad con huellas de derrape transversal
Derrape con neumático bloqueado o girado
Frenado sobre diversas superficies
Velocidad con huellas de frenado intermitente
Velocidad por frenado en pendiente
Cálculo de la pendiente y el peralte
Accidentes en tramos con curvas
Radio de curva en un camino
El radio de una curva
Grado de curvatura y seguridad
de circulación en curva
Volcaduras
Velocidad crítica en curva
Velocidad critica en curva superelevada
Sobre ancho en curvas horizontales
Ancho de vía
Estabilidad en curvas
Longitudes de la batalla
Condiciones de vuelco y derrape en un camión
por la velocidad de circulación y la altura
de su centro de gravedad
Velocidad de caída
Capítulo 16 Estudio de los
atropellamientos:
Variaciones en modelos matemáticos
El movimiento del peatón durante el atropellamiento
Tipología de los atropellamientos:
1.-Proyección delantera (Forward Project ion)
2.- Giro por el techo (Rod volts)
3.- Giro por defensa o guardabarros (Fender volts)
4.- Arrastramiento (Dragging/run-over)
5.- Movimiento sobre tapa del motor (Wrap)
Incidencias de ocurrencia de diversos atropellamientos
Daños en el vehículo por choque
de cabeza de peatón arrollado
Coeficiente de fricción en el atropellamiento de peatones:
Ecuaciones con coeficiente de fricción constante
Ecuaciones con coeficientes de fricción variable
Efectos del impacto y gravedad de lesiones cerebrales:
Índice de severidad Gadd
Clasificación de perfiles de vehículos
Tipos forenses previos sobre ecuaciones
para cálculo de atropellamientos
Datos útiles de vehículos para aplicación
de modelos de atropellamiento
Modelos matemáticos para establecer
velocidades de atropellamiento:
Modelo de tiro parabólico y deslizamiento
sobre el suelo
Modelo de Schmidt & nagel
Modelo de Appel
Modelo de Wood
Modelo de W. Clark
Modelo físico que considera
el estrellamiento del parabrisas
Modelo de Jon & A. Searle:
Eficiencia de proyección Searle
Ecuación de Limpert
Collins formula cuadrática
Modelo de Aronberg
Modelo de Sherbatcheff
Método de la Northwestern University
Modelo de Jerry Eubanks
Modelo de han y Brach
Modelo de Bogdanovic
Modelo Martínez Landinez
Eficacia de la proyección:
Tips forenses para investigación de atropellamientos
Capítulo 17 La energía del
accidente:
La deformación residual y la velocidad:
Principio de conservación de la energía
Energías desprendidas antes
Durante y después de la colisión
Energía cedida en la colisión:
Energía potencial igual a energía cinética
Suma de energías de colisión
Tips forenses para trabajo y energía
(análisis del daño)
Modelos matemáticos para energías
consumidas durante la colisión:
Modelo de Emori
Regla de la pulgada
Modelo de Campbell
Modelo McHenry
Velocidad equivalente de barrera (EBS)
Corrección de masas
Ecuaciones de deformación
Método CRASH3:
Derivación de los coeficientes A, B y G
Coeficientes de rigidez genéricos 124
Coeficientes de rigidez para software Winsmash
Energía de deformación con el uso
de coeficientes de rigidez NHTSA
Método comparativo de Jim Mitchell:
Desarrollo del método comparativo
Datos adicionales requeridos para cálculos
Modelo Vomof
Modelo físico de la NTSB
Métodos alternativos para cálculo de velocidad
por deformación de matemáticas
Delta V
Coeficiente de restitución
Capítulo 18
Colisiones contra cuerpos rígidos:
Colisiones contra cuerpos rígidos:
Colisiones contra objetos que no absorben energía:
Modelos matemáticos en colisiones contra postes y árboles
Modelo de Wood
Colisiones contra muros
Colisiones contra árboles o postes
(daños en perfiles de deformación)
Poste rígido con ruptura
Modelo NTSB
Modelo Morgan & Ivey
(técnica de deformación máxima “poste o árbol”)
Modelo físico de Craing (técnica de deformación máxima)
Modelo físico de Cheng-Tanner
(técnica de deformación máxima):
Tips forenses sobre aplicabilidad de cualquier modelo de deformación
Capítulo 19 Colisiones de motocicletas:
Temeridad en el uso y abuso de la
movilidad sobre motocicletas
Modelos matemáticos para calcular la
velocidad de impacto de motocicletas
Movimiento del motociclista durante la colisión:
Modelo parabólico
Velocidad de impacto de una motocicleta
para la distancia de caída de su conductor
Modelo de Ángel Montenegro
Primer método
Segundo método, Tercer método (Ángel Montenegro)
Cálculo de la velocidad en motocicleta
por profundidad de deformación:
Método empírico (deformación total)
Modelo de Severy para colisiones de motocicletas
Modelos de Limpert
Modelo de Caars
Modelo de Fricke
Modelo de Baxter
Modelo de Eubanks:
Zona de mayor incidencia de colisiones de motocicletas
Zona de mayor incidencia de golpes en cascos
Modelo de conservación del momento lineal
Capítulo 20
Cantidad de movimiento:
Cantidad de movimiento:
Cantidad de movimiento o momento lineal
Modelos físicos:
Fuerza ejercida durante la colisión
Análisis vectorial
Solución matemática de conservación del momento
Coeficiente de restitución:
Tips forenses sobre cantidad de movimiento o impulso
Misceláneos
Pruebas de Crash Test y modelos matemáticos
de colisiones de vehículos
Vehículo de prueba: 2016 Nissan máxima
S 4-Dr Sedán NHTSA no. M20165200
Contacto directo y ancho de daños
Desplazamiento por efectos de la fuerza de colisión
Línea de referencia
Mediciones de deformación
Volcaduras
Vuelo de vehículos
Conductas asumidas en la conducción
El riesgo de accidentes en peatones
Grado alcohólico
Relación fricción – velocidad
Gráficos de tiro parabólico para
investigación de accidentes
Lesiones ocasionadas en accidentes
de tránsito terrestre
Atropello incompleto atípico
Ganchos
Esfuerzos y cargas
Clasificación de los caminos en México
Grado de intensidad de la marca de frenado
Tiempos de reacción más habituales
Información que debe reflejar un
croquis del accidente
Control temporal del área del
lugar del hecho de tránsito
Método de toma de medidas por coordenadas
Método de toma de medidas por triangulación
Radio de curva horizontal
Velocidad de peatones caminando
Proceso de frenado
Tabla de Velocidades por huella de frenado (km/h)
Clasificación estadística internacional de
enfermedades y problemas relacionados con
la salud en accidentes de transporte (V0!-V99)
Organización Panamericana de la salud OMS
Ley FMVSS, Lista de avances tecnológicos
en materia de seguridad
Eficacia de los frenos
Rendimiento mínimo de los frenos
Partes de un automóvil 1
Partes de un automóvil 2
Partes de un automóvil 3
Partes de un automóvil 4
Algunos tipos de marcas de fricción de neumático
que indican la trayectoria de un vehículo
Monograma
Dirección de la fuerza principal de impacto
Ángulos de derrape
La estructura deformable en una colisión
Referencias
bibliográficas por orden de aparición
VER MÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Otras publicaciones
en el
área pericial de accidentes, hechos,
y más acerca del tránsito…
PERICIAL
EN HECHOS DE TRÁNSITO
INGENIERÍA
DE TRÁNSITO GESTIÓN
DE LA MOVILIDAD Y DE LA SEGURIDAD VIAL
INGENIERÍA
DE TRÁNSITO CON
APLICACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE
ACCIDENTES VIALES
Otras publicaciones
en el área
pericial de accidentes, hechos,
y más acerca del tránsito…
PERICIAL
EN HECHOS DE TRÁNSITO
INGENIERÍA
DE TRÁNSITO GESTIÓN DE
LA MOVILIDAD Y DE LA SEGURIDAD VIAL
INGENIERÍA
DE TRÁNSITO CON
APLICACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE
ACCIDENTES VIALES
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
712
Páginas esmaltadas incluye fotografías a todo color
En
formato de 18 por 24 por 4 cm
Pasta
gruesa en color plastificada
Edición
2016
Primera
edición
ISBN
9786076104170
Autor
Juan Martín Hernández Mota
Editor
Flores
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS
Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE
1 Libro Autor Juan
Martín Hernández Mota
Editor Flores
Editor Flores
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961
aquí en Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono -6677-146961 Solo en México Teléfono celular:
(Culiacán, Sinaloa, México)
o (México) -6671-985765
Teléfono -6677-146961 Solo en México Teléfono celular:
(Culiacán, Sinaloa, México)
o (México) -6671-985765
Para
envíos internacionales favor de pedir su cotización
anotando el título de su interés, el código postal
o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición
anotando el título de su interés, el código postal
o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición
No; manejamos versión en PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente
Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar
Gracias
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS
Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE
1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
Quedo a sus órdenes; gracias
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
ResponderEliminarLa Guía de Investigación y reconstrucción de Accidentes de tránsito Terrestre, evidencias criminalísticas y solución matemática es un texto completo y actualizado que incluye todos los temas que integran la investigación forense en diferentes niveles de aprendizaje
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
ResponderEliminarEste libro elaborado para la enseñanza y conocimiento del fenómeno accidentológico, está escrito de manera accesible y sencilla con el fin de adentrar a los investigadores en el fascinante mundo de la investigación forense en los hechos de tránsito
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
ResponderEliminarEl diseño de la obra incluye numerosos ejemplos de aplicación, ilustraciones y gráficas que facilitan la comprensión de temas
Así mismo se presentan datos interesantes a manera de cápsulas o tips informativos y se ofrecen referencias a lecturas actualizadas que complementan los contenidos más relevantes
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
ResponderEliminarLos modelos experimentales que se proponen están diseñados para aplicar en dictámenes periciales o informes que permitan en su estructura un adecuado manejo de la ciencia y la técnica y pretenden despertar el interés en el investigador por las ciencias forenses
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTR
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 6677-146-961. Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país
CELULAR + 6671 – 985 - 765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTR