sábado

PERITAJES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO


 GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE

1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores


Capítulo 1

Investigación de los
accidentes de tránsito:



Introducción


Los accidentes de tránsito:


Accidentalidad

Estadística en siniestralidad

Estadísticas en
modelos de reconstrucción


Entorno del accidente:


Primera etapa (los que observan)

Segunda etapa (los que estudian las causas)

En la tercera etapa (los que previenen)


El flujo de información en la investigación de accidentes:


Fase 1 reportes de la policía,

Fase 2 carpeta de investigación declaraciones y testigos

Sobre los testigos y de sus declaraciones


Testigos y la corrección lógica:


Fase 3 el perito en accidentología o tránsito terrestre

Fase 4 el dictamen pericial: los requisitos y
formalidades de un dictamen pericial

Tipos forenses sobre preguntas de entrevista

Investigación forense

Investigación de los accidentes de tránsito



Capítulo 2

Ciencia experimental en
estudios de accidentes de tránsito:


Relatividad y aproximaciones


Empirismo y ciencia:


La ciencia cambia y evoluciona o simplemente se tuerce
herramientas conceptuales del investigador del accidente


La investigación:


Paso 1 documentarse e informarse

Paso 2 la investigación de campo

Paso 3 trabajo de gabinete

Paso 4 análisis elaboración e interpretación de los datos

Paso 5 redacción del dictamen que contiene
los resultados de la investigación

Fases en la investigación de un hecho de tránsito



Capítulo 3

Del indicio a la evidencia:



Criminalística

Principios de la criminalística

Preguntas de la criminalística


Identidad e individualidad:


identificación
vehicular y número de serie:

características del NIV de acuerdo
a la NOM-001-SSP-2008,
descifrado del NIV, tips forenses

Ejercicio de aplicación



Capítulo 4

La física en accidentes de tránsito:



Física básica aplicada a accidentes terrestres:

Metrología


La inercia:


Tips forenses sobre la inercia


Las fuerzas:


Tips forenses sobre fuerzas

Unidades de fuerza


Masa y peso:


Masa suspendida

Tips forenses sobre masa y peso

Peso bruto vehicular


La gravedad:


Centro de gravedad

Centro de gravedad en el hombre

Centro de gravedad en un vehículo


El equilibrio:


El par de fuerzas

Fuerzas centrípeta y centrífuga


Potencia trabajo y energía:


Potencia

Trabajo, energía, energía potencial

Magnitudes y unidades


Conceptos generales:


cantidades escalares y vectoriales

Velocidad, aceleración

Leyes de Newton: Primera Ley del Movimiento de Newton

Segunda Ley del Movimiento de Newton

Tercera Ley del Movimiento de Newton

Fricción y rozamiento

Coeficiente de fricción:

Fricción estática y fricción dinámica tips
forenses sobre el coeficiente de fricción

Momento lineal

Principios de conservación del momento lineal


Capítulo 5

Siniestralidad:



Siniestralidad:

La siniestralidad: la siniestralidad
y el error de la practicidad

Dispersión de datos

Los diversos enfoques sobre la causa del accidente

La victimización del policía y la multiciplidad de sus funciones


La unidad de factores:


Variables contundentes
en la investigación de la siniestralidad



Capítulo 6

Análisis forense de seguridad vial:



Inseguridad vial como causa del
accidente de tránsito


Estudio forense de la infraestructura en seguridad vial:


Modelo tradicional de seguridad vial

La seguridad vial y la inobservancia
de acciones preventivas

Camino:

la anchura de los carriles

Estado del pavimento como actor
preponderante en accidentes


Estudio forense de pavimentos:


Deformaciones

Pérdida de agregados

Perdida de la capa de rodadura

Ojo de pescado o bache superficial

Exudación del asfalto

Pulimento

Cabeza dura (pérdida de película del litigante)

Baches profundos

Ondulaciones

Deformaciones por rodadura (roderas)

Deformaciones por agrietamientos
transversales y longitudinales

Por defectos constructivos

Erosión por escalonamiento

Asentamientos


Seguridad y señalización:


Aglomeración de señales

Obstrucción visual

Ausencia de señalización

Confusión o duplicidad de información

Señales horizontales

Degradación de pinturas

Falta de mecanismos reflejantes

No quitar o borrar líneas


Equipamiento e infraestructura carretera:


Muros de concreto o barreras centrales

Defensas metálicas y terminales

Tips forenses sobre barreras metálicas

Zanjas cunetas o bordillos

Objetos dentro del derecho de vía

Parapetos de puentes y soportes de postes

Rampas de emergencia

Energía que absorbe una barrera metálica


Índice de severidad del impacto:


Indices de
severidad para varios elementos de la carretera
velocidades de diseño y dinámica del vehículo

Decenio de la seguridad Vial (ONU):

Medidas necesarias para
mejorar la seguridad vial

Hoja de ruta en seguridad vial



Capítulo 7

Factor hombre como causa de accidentes:



Trinomio hombre – vehículo – vía:


Factores de riesgo en la conducción


Matriz de Haddon:


El riesgo del accidente por su origen

Factor humano

Factor vehículo

Factor del entorno físico

Factor del entorno social

Factor velocidad: conducción y accidentalidad

Desatención y distracción

Tipos de distracción


Hombre como factor de accidentes:


Factor humano

Aptitudes y actitudes

Error humano


Los dos enfoques sobre la causa de los accidentes:


Versión clásica

La nueva visión

Tipos de error humano en la conducción:
el pensamiento racional, el hombre ante el peligro

Teoría de compensación del riesgo


Drogas y alcohol:


Efectos que produce el alcohol sobre la conducción

Niveles de alcoholemia de hasta 0.8 gramos por litro

Niveles de alcoholemia superiores a 2.0 gramos por litro

Niveles por encima de 4.0 gramos por litro

Escala de Jelinek: experiencia de conducción

La familiaridad con el vehículo


El hombre y su espacio dentro del vehículo:


Fatiga y conducción agresiva:


Conducción conductor agresivo (ira)

Escala de ira al conducir (DAS)


La respuesta a lo inesperado:


El tiempo de inicio de peligro

Tiempo de reacción en la conducción

El riesgo de asumir valores estandarizados
de reacción y percepción


La ley de YerKes-Dodson:


Susceptibilidad de tiempo de reacción

Tiempo combinado de percepción y reacción



Capítulo 8

Factor vía como causa de accidentes:



Un poco de historia de las carreteras



Carreteras y accidentabilidad:


Carreteras amistosas y perdonantes

Estructura de las carreteras

Normativa para infraestructura vial

La velocidad en carreteras

interpretación forense de velocidad


La carretera como causa directa de accidentes:


Tips forenses a verificar en carreteras

Función de algunos implementos de la vía


Distancia de parada y frenado, iluminación:


Tips forenses sobre elementos de seguridad
vial a observar por el investigador forense

Punto negro o tramo de alta concentración de accidentes



Capítulo 9

Factor vehículo como causa de accidentes:


Vehículo

El movimiento en vehículos:


Masa inercial, fuerza de fricción con la superficie de rodamiento

Fuerza o resistencia aerodinámica

El centro de gravedad de un automóvil

Fuerzas de resistencia a la rodadura

Fuerza resistente por pendiente

Condiciones técnicas del vehículo


Estudio forense del vehículo:


Complicaciones con la carga


La carga que soporta el vehículo:


Tips forenses relativos a un vehículo con sobrecarga


Colisiones de vehículos de grandes dimensiones:


El tractocamión articulado

Fatiga de materiales en mecanismos
de sujeción en remolques

Causas de accidentes con camiones pesados

Investigación adicional en vehículos articulados

Clasificación de tractocamiones en México


Alcance de luces:


Tips forenses para estudio del vehículo accidentado

Tips forenses (lo que no debe asegurar
el perito en tránsito terrestre)



Capítulo 10

Evitabilidad del accidente:



Evitabilidad del accidente:


Teoría de la evolución del accidente:

fase de la percepción – reacción

Punto de percepción – reacción

Punto de percepción posible (PPP)

Ppunto de percepción real (PPR)

Punto de decisión (PD)

Área de maniobra, punto clave (PC)

Punto de colisión o de conflicto (PCO)

Etapas durante la colisión

Tipos de impacto


Cambio de velocidad:


Rotación

Choques contra objetos fijos:


tipos forenses sobre colisiones

Maniobras evasivas



Capítulo 11

Estudio forense del neumático:



El neumático:


Área de contacto:


Materiales


Fuerzas en los neumáticos:


Neumáticos y fricción

Coeficiente de resistencia a la rodadura

Aquaplaning o hidroplano

Estudio forense de neumáticos


Fallo en el rin o llanta:


Rodar un vehículo grandes distancias con neumático desinflado:


Tips forenses sobre neumáticos:


Desgaste lateral:

Tips forenses sobre daños en neumáticos

Neumático recubierto o recauchado



Capítulo 12

Evidencias del accidente:



Huellas e indicios:


Huella

Indicio

Evidencia


La evidencia en el lugar del accidente:


Restos biológicos y orgánicos

Restos de pintura

Fragmentos de partes o textiles

Tierra y lodo

Raspones o rayones

Líquidos automotrices

Restos de metales resinas vidrios plásticos


Huellas de neumáticos:


Huellas de bloqueo (huellas de frenado)

Huellas de derrape transversal

Huellas mixtas

Huellas de remoción

Huellas de aceleración

Huellas simples de deslizamiento

Huellas de resbalón

Huellas de desplazamiento o de trayectoria

Huellas de impronta

Huellas de velocidad crítica

Huellas no uniformes

Huellas intermitentes

Huellas de rodadura libre

Huella de arrastre metálico

Huellas de hendidura por intrusión
de materiales metálicos o duros

Huellas biológicas

Espacios o zonas de limpieza

Impregnación de pinturas


Tipología de las colisiones:


Colisión lateral

Colisión frontal

Colisión por alcance

Rozamiento

Salida de camino

Volcadura

Caída

Colisión contra objeto fijo

Atropellamiento



Capítulo 13

Inferencias criminalísticas
sobre reglamento de tránsito:



Delitos cometidos por tránsito de vehículos:


Delitos dolosos y culposos

Daños a las vías generales de comunicación

Daño en propiedad ajena

Homicidio culposo

Lesiones

Implicaciones legales del exceso de velocidad

La prueba pericial

Consideraciones criminalísticas sobre
reglamentación para tránsito de vehículos

Dispositivos verticales para el control del tránsito

Dispositivos horizontales para el control de tránsito

Las isletas glorietas o rotondas

Reductores de velocidad

Vibradores

Dispositivos para protección en zonas de obras viales

Los semáforos

Luces y reflectantes ordinarios en los vehículos

La carga sobresaliente posterior

Sistema de frenado

Los dispositivos acústicos

Los espejos retrovisores

Parabrisas y ventanas

Dispositivos de emergencia

Las llantas, distancias entre señales, jerarquización de señales

Objetos en el camino

Eventos deportivos y peregrinaciones

Sobrecupo de pasajeros

Estado de uso y de conservación de vehículos

La conducción de vehículos automotores

Fallos en el sistema de combustible o por descomputadoras

Conducción de vehículos de pasajeros y de carga

Uso de sistemas de seguridad en los vehículos

Conducción y alcohol

De la conducción y control del vehículo

Conducción errática

Distancia de seguridad

Adelantamiento

Circulación de vehículos de grandes dimensiones

Conducción de vehículos de grandes dimensiones

Conducción al centro del carril

Acceso a vías de alta velocidad

Carriles de desaceleración

Accesos indebidos

Marcha atrás

Conducción por la derecha

Ceder el paso

reducción de la velocidad

Velocidad y conducción segura

Adelantamiento en caravana

Conducción de bicicletas triciclos y de
motocicletas trimotor y cuatrimotor

Los peatones



Capítulo 14

Lesiones en accidentes
por uso de vehículos:



Lesiones:

Lesiones en función del tipo de accidente

Lesiones en huesos

Lesiones en tejidos blandos

Lesiones en la cabeza

Tendones ligamentos y músculos

Lesiones en la cabeza


Escala de coma de Glasgow:


Lesiones más comunes por accidentes de tránsito

Lesiones en la columna vertebral

Lesiones en el tórax

Lesiones en el abdomen


Lesiones en los miembros superiores e inferiores:


Tips forenses sobre lesiones

Mecánica de los hechos

Tipificación de las lesiones

Agente mecánico


Clasificación de los accidentes de vehículos
desde el enfoque criminalística:

Atropellamiento

Caída y arrastre

Arrastramiento

Aplastamiento

Tips forenses sobre lesiones que permiten
inferencias criminalísticas

Volcaduras



Capítulo 15 La dinámica durante el accidente:



La dinámica del accidente:


Aceleración

Colisiones a baja velocidad

Desaceleración en colisiones contra
uros que no absorben energía

Coeficientes de fricción

Proceso de frenado

Obtención del coeficiente de fricción en pruebas

Velocidad y violencia del impacto

Accidentes en tramos rectos

Determinación de la velocidad
por fricción de neumático

Deducción de la ecuación de velocidad
mínima por huella de frenado


Consideraciones a la ecuación de velocidad mínima:


Tips forenses para huella de frenado

Distancia de parada considerando tiempo de
activación de sistema mecánico de frenos

Diagrama de caracol

Distancia de parada considerando tiempo
de activación de sistema mecánico de frenos
y tiempos de percepción / reacción

Método de las tres fases

Velocidad con huellas de derrape transversal

Derrape con neumático bloqueado o girado

Frenado sobre diversas superficies

Velocidad con huellas de frenado intermitente

Velocidad por frenado en pendiente

Cálculo de la pendiente y el peralte

Accidentes en tramos con curvas

Radio de curva en un camino

El radio de una curva

Grado de curvatura y seguridad
de circulación en curva

Volcaduras

Velocidad crítica en curva

Velocidad critica en curva superelevada

Sobre ancho en curvas horizontales

Ancho de vía

Estabilidad en curvas

Longitudes de la batalla

Condiciones de vuelco y derrape en un camión
por la velocidad de circulación y la altura
de su centro de gravedad

Velocidad de caída



Capítulo 16 Estudio de los atropellamientos:



Variaciones en modelos matemáticos

El movimiento del peatón durante el atropellamiento


Tipología de los atropellamientos:


1.-Proyección delantera (Forward Project ion)

2.- Giro por el techo (Rod volts)

3.- Giro por defensa o guardabarros (Fender volts)

4.- Arrastramiento (Dragging/run-over)

5.- Movimiento sobre tapa del motor (Wrap)

Incidencias de ocurrencia de diversos atropellamientos

Daños en el vehículo por choque
de cabeza de peatón arrollado


Coeficiente de fricción en el atropellamiento de peatones:


Ecuaciones con coeficiente de fricción constante

Ecuaciones con coeficientes de fricción variable


Efectos del impacto y gravedad de lesiones cerebrales:


Índice de severidad Gadd

Clasificación de perfiles de vehículos

Tipos forenses previos sobre ecuaciones
para cálculo de atropellamientos

Datos útiles de vehículos para aplicación
de modelos de atropellamiento


Modelos matemáticos para establecer
velocidades de atropellamiento:


Modelo de tiro parabólico y deslizamiento
sobre el suelo

Modelo de Schmidt & nagel

Modelo de Appel

Modelo de Wood

Modelo de W. Clark

Modelo físico que considera
el estrellamiento del parabrisas


Modelo de Jon & A. Searle:


Eficiencia de proyección Searle

Ecuación de Limpert

Collins formula cuadrática

Modelo de Aronberg

Modelo de Sherbatcheff

Método de la Northwestern University

Modelo de Jerry Eubanks

Modelo de han y Brach

Modelo de Bogdanovic

Modelo Martínez Landinez

Eficacia de la proyección:

Tips forenses para investigación de atropellamientos



Capítulo 17 La energía del accidente:



La deformación residual y la velocidad:

Principio de conservación de la energía

Energías desprendidas antes

Durante y después de la colisión


Energía cedida en la colisión:


Energía potencial igual a energía cinética

Suma de energías de colisión

Tips forenses para trabajo y energía
(análisis del daño)

Modelos matemáticos para energías
consumidas durante la colisión:

Modelo de Emori

Regla de la pulgada

Modelo de Campbell

Modelo McHenry

Velocidad equivalente de barrera (EBS)

Corrección de masas

Ecuaciones de deformación


Método CRASH3:


Derivación de los coeficientes A, B y G

Coeficientes de rigidez genéricos 124

Coeficientes de rigidez para software Winsmash

Energía de deformación con el uso
de coeficientes de rigidez NHTSA


Método comparativo de Jim Mitchell:


Desarrollo del método comparativo

Datos adicionales requeridos para cálculos

Modelo Vomof

Modelo físico de la NTSB

Métodos alternativos para cálculo de velocidad
por deformación de matemáticas

Delta V

Coeficiente de restitución



Capítulo 18

Colisiones contra cuerpos rígidos:



Colisiones contra objetos que no absorben energía:


Modelos matemáticos en colisiones contra postes y árboles

Modelo de Wood

Colisiones contra muros

Colisiones contra árboles o postes
(daños en perfiles de deformación)

Poste rígido con ruptura

Modelo NTSB

Modelo Morgan & Ivey
(técnica de deformación máxima “poste o árbol”)

Modelo físico de Craing (técnica de deformación máxima)


Modelo físico de Cheng-Tanner
(técnica de deformación máxima):


Tips forenses sobre aplicabilidad de cualquier modelo de deformación



Capítulo 19 Colisiones de motocicletas:



Temeridad en el uso y abuso de la
movilidad sobre motocicletas

Modelos matemáticos para calcular la
velocidad de impacto de motocicletas

Movimiento del motociclista durante la colisión:


Modelo parabólico

Velocidad de impacto de una motocicleta
para la distancia de caída de su conductor

Modelo de Ángel Montenegro

Primer método

Segundo método, Tercer método (Ángel Montenegro)


Cálculo de la velocidad en motocicleta
por profundidad de deformación:


Método empírico (deformación total)

Modelo de Severy para colisiones de motocicletas

Modelos de Limpert

Modelo de Caars

Modelo de Fricke

Modelo de Baxter

Modelo de Eubanks:

Zona de mayor incidencia de colisiones de motocicletas

Zona de mayor incidencia de golpes en cascos

Modelo de conservación del momento lineal



Capítulo 20

Cantidad de movimiento:



Cantidad de movimiento o momento lineal


Modelos físicos:


Fuerza ejercida durante la colisión

Análisis vectorial

Solución matemática de conservación del momento


Coeficiente de restitución:


Tips forenses sobre cantidad de movimiento o impulso



Misceláneos



Pruebas de Crash Test y modelos matemáticos
de colisiones de vehículos

Vehículo de prueba: 2016 Nissan máxima
S 4-Dr Sedán NHTSA no. M20165200

Contacto directo y ancho de daños

Desplazamiento por efectos de la fuerza de colisión

Línea de referencia

Mediciones de deformación

Volcaduras

Vuelo de vehículos

Conductas asumidas en la conducción

El riesgo de accidentes en peatones

Grado alcohólico

Relación fricción – velocidad

Gráficos de tiro parabólico para
investigación de accidentes

Lesiones ocasionadas en accidentes
de tránsito terrestre

Atropello incompleto atípico

Ganchos

Esfuerzos y cargas

Clasificación de los caminos en México

Grado de intensidad de la marca de frenado

Tiempos de reacción más habituales

Información que debe reflejar un
croquis del accidente

Control temporal del área del
lugar del hecho de tránsito

Método de toma de medidas por coordenadas

Método de toma de medidas por triangulación

Radio de curva horizontal

Velocidad de peatones caminando

Proceso de frenado

Tabla de Velocidades por huella de frenado (km/h)

Clasificación estadística internacional de
enfermedades y problemas relacionados con
la salud en accidentes de transporte (V0!-V99)

Organización Panamericana de la salud OMS

Ley FMVSS, Lista de avances tecnológicos
en materia de seguridad

Eficacia de los frenos

Rendimiento mínimo de los frenos

Partes de un automóvil 1

Partes de un automóvil 2

Partes de un automóvil 3

Partes de un automóvil 4

Algunos tipos de marcas de fricción de neumático
que indican la trayectoria de un vehículo

Monograma

Dirección de la fuerza principal de impacto

Ángulos de derrape

La estructura deformable en una colisión


Referencias bibliográficas por orden de aparición






VER MÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE:





Otras publicaciones en el
área pericial de accidentes, hechos,
y más acerca del tránsito…


PERICIAL EN HECHOS DE TRÁNSITO

INGENIERÍA DE TRÁNSITO GESTIÓN
DE LA MOVILIDAD Y DE LA SEGURIDAD VIAL

INGENIERÍA DE TRÁNSITO CON
APLICACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE
ACCIDENTES VIALES




Otras publicaciones en el área
pericial de accidentes, hechos,
y más acerca del tránsito…


PERICIAL EN HECHOS DE TRÁNSITO

INGENIERÍA DE TRÁNSITO GESTIÓN DE
LA MOVILIDAD Y DE LA SEGURIDAD VIAL

INGENIERÍA DE TRÁNSITO CON
APLICACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE
ACCIDENTES VIALES




FICHA TÉCNICA:

1 Libro
712 Páginas esmaltadas incluye fotografías a todo color
En formato de 18 por 24 por 4 cm
Pasta gruesa  en color plastificada
Edición 2016
Primera edición
ISBN 9786076104170
Autor Juan Martín Hernández Mota
Editor Flores



NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE
1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota
Editor Flores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono -6677-146961 Solo en México Teléfono celular:
(Culiacán, Sinaloa, México)
o (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización
anotando el título de su interés, el código postal
o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE
1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores







Quedo a sus órdenes; gracias

5 comentarios:

  1. GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores

    La Guía de Investigación y reconstrucción de Accidentes de tránsito Terrestre, evidencias criminalísticas y solución matemática es un texto completo y actualizado que incluye todos los temas que integran la investigación forense en diferentes niveles de aprendizaje

    GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores

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  2. GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores

    Este libro elaborado para la enseñanza y conocimiento del fenómeno accidentológico, está escrito de manera accesible y sencilla con el fin de adentrar a los investigadores en el fascinante mundo de la investigación forense en los hechos de tránsito

    GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores

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  3. GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores

    El diseño de la obra incluye numerosos ejemplos de aplicación, ilustraciones y gráficas que facilitan la comprensión de temas

    Así mismo se presentan datos interesantes a manera de cápsulas o tips informativos y se ofrecen referencias a lecturas actualizadas que complementan los contenidos más relevantes

    GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores

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  4. GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores

    Los modelos experimentales que se proponen están diseñados para aplicar en dictámenes periciales o informes que permitan en su estructura un adecuado manejo de la ciencia y la técnica y pretenden despertar el interés en el investigador por las ciencias forenses

    GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE 1 Libro Autor Juan Martín Hernández Mota Editor Flores

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  5. GUÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y SOLUCIÓN MATEMÁTICA ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTR

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 6677-146-961. Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país
    CELULAR + 6671 – 985 - 765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

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