viernes, diciembre 09, 2022

FISCAL DE HIERRO MEMORIAS JAVIER COELLO TREJO

                        

 EL FISCAL DE HIERRO MEMORIAS

1 Libro Autor Javier Coello Trejo

Editor Planeta

Primera edición 2021

 

LIBRO POR ENCARGO

Javier Coello Trejo, apodado por el expresidente

José López Portillo como El fiscal de hierro

Fue el hombre que encarceló a secretarios de Estado, se encargó de la aprehensión de la Quina —el líder petrolero más poderoso de finales del siglo XX—, que capturó al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo y quien recuperó las joyas del Museo Nacional de Antropología

Esta es la historia de Javier Coello Trejo contada por él mismo

ESTO ESCRIBE:

-Desde un principio dejé en claro que nosotros representábamos la ley, nunca permití que nadie se nos subiera a las barbas. Dicen que fui un cabrón; me acusaron, me persiguieron y me difamaron. Todo lo hice porque siempre he creído en la ley y en la justicia, pero, sobre todo, porque amo a México-

-Conocí de cerca las entrañas del sistema, conocí a presidentes, procuradores, secretarios de Estado, gobernadores; combatí la delincuencia, la corrupción y la impunidad-

¡Hoy he decidido contar mi historia!

Javier Coello Trejo

ÍNDICE

Agradecimientos

Introducción

CAPÍTULO 1.

Mi destino

El origen

Mi padre

Mi madre

Maestro o abogado

CAPÍTULO 2.

Los días de Chiapas

A favor de los indígenas

La justicia es ciega pero no muda

Polvos para enamorar

“Solo falta un nombre”

CAPÍTULO 3.

“Hay que tener güevos”

Mesa 29

Investigaciones

La Brigada Blanca

¿Guerra sucia?

Corrupción en la frontera

CAPÍTULO 4.

El fiscal de hierro

Justicia sin reo no es justicia

Don Óscar Flores Sánchez

Los comandantes

El compadre Ventura

El Tigre, Miguel Nazar Haro

El pendejo es esférico

Golpe en los güevos o en el bolsillo

El caso Méndez Docurro

Una taza de café

El infiltrado

CAPÍTULO 5.

De la justicia a la política

Cómo conocí a Miguel de la Madrid

“Lo voy a consignar”

“Entréguele a quien usted quiera”

Mi general Castellanos

A poner orden

Intrigas

Los últimos días

La renuncia

Una maleta negra

Coello Trejo y asociados

CAPÍTULO 6.

La cruzada contra el narcotráfico

El primer acercamiento

“Una cerveza me caería mejor”

“Necesito un hombre de güevos”

La cruzada

Contra el sindicato más poderoso

El cártel de Jalisco

“Diez millones de dólares si me deja ir”

El tesoro de los dioses

El caso Zorrilla

Business are business

Operación Intercepción Aérea

La lucha frontal contra el narco

Golpe tras golpe

Amado Carrillo

CAPÍTULO 7.

El presidente pone, el presidente quita

El cártel del Golfo

Un balde de agua helada

La obsesión de Carpizo

Bajo advertencia no hay engaño

Mi exilio

La última reunión

CAPÍTULO 8.

Somos tus abogados: PROFECO

Imprevistos

“Hay que apretar”

Siempre leal

Epílogo

Hace 30 años

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

352 Páginas

Pasta delgada en color plastificada

Primera edición 2021

ISBN 9786070779350

Autor Javier Coello Trejo

Editorial Planeta

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

EL FISCAL DE HIERRO MEMORIAS DE

JAVIER COELLO TREJO

= = = = = = = = = = = =

No hay comentarios:

Publicar un comentario