jueves, noviembre 23, 2023

BULLYING EXPLORACIONES PSICOLOGICAS

 

BULLYING

ESTAMPAS INFANTILES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR

EXPLORACIONES PSICOLÓGICAS

1 Libro Autor/a Mario Orozco Guzmán;

Ana María Méndez Fuga

Y Yolanda Elena García

EDITOR MANUAL MODERNO

PRIMERA EDICIÓN 2015

 

LIBRO POR ENCARGO

Dentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos

Por víctimas que buscan víctimas para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se entiende o cuando la violencia no entiende, se extiende. Vehiculizamos la violencia sin darnos cuenta, sin advertir que somos un eslabón en su cadena destructiva

ÍNDICE:

Prefacio

Prólogo

Introducción

CAPÍTULO 1.

Violencia escolar como objeto ideológico

CAPÍTULO 2.

Lugar de la risa en la violencia escolar

Un estudio psicoanalítico

CAPÍTULO 3.

Sentencias y anécdotas para ser comprendidas

por el espíritu infantil

CAPÍTULO 4.

Génesis del Bullying y la agresión

Un punto de partida psicoanalítica.

CAPÍTULO 5.

Violencia escolar

Una aproximación desde la perspectiva freudiana

CAPÍTULO 6.

Vergüenza, bullying y obesidad: sufrimientos entrelazados.

CAPÍTULO 7.

El bullying: reflexiones desde la visión

de la psicología humanista.

CAPÍTULO 8.

Prosocialidad: conductas alternas a la violencia,

CAPÍTULO 9.

Acoso escolar: una mirada desde el contexto familiar,

CAPÍTULO 10.

Violencia e interacción en la infancia

Una mirada desde la convención de

los derechos de los niños y niñas,

CAPÍTULO 11.

Los conceptos de violencia escolar y bullying:

una mirada desde las representaciones gráficas y sociales,

CAPÍTULO 12.

Aprendizajes de escolares michoacanos respecto

al acoso escolar, manifiestos mediante

expresiones gráficas de rechazo al bullying

Índice

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

200 Páginas

Pasta delgada en color plastificada en color

Primera edición 2015

ISBN 9786074484823

Autor/a Mario Orozco Guzmán; Ana María Méndez Fuga

Y Yolanda Elena García

Editor Manual Moderno

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

BULLYING

ESTAMPAS INFANTILES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR

EXPLORACIONES PSICOLÓGICAS 

= = = = = = = = = =

No hay comentarios:

Publicar un comentario