jueves, noviembre 23, 2023

PSICOLOGIA POSITIVA Y COMUNICACION NO VIOLENTA

 

PSICOLOGÍA POSITIVA Y

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

1 Libro Autor María Elena Garassini

EDITOR MANUAL MODERNO

PRIMERA EDICIÓN 2018

 

LIBRO POR ENCARGO

Psicología positiva y comunicación no violenta Garassini presenta ocho capítulos y una reflexión final donde se describen de forma detallada, concisa y precisa los principales hitos científicos de la psicología positiva contemporánea siguiendo el hilo conductor del desarrollo planteado por Seligman en su modelo de bienestar PERMA

En el primer capítulo se describe, que es la psicología positiva y por qué puede ser considerada la ciencia del bienestar y la felicidad

En el segundo capítulo se describen que son las emociones tanto positivas como negativas con un énfasis específico en el trabajo en el área de la psicóloga norteamericana Barbara Fredrickson creadora del modelo de “la ampliación y de la construcción que explica la función que cumplen las emociones positivas en contraposición con la función que se les atribuye a las negativas

En el tercer capítulo se habla de fluidez (flow) constructo desarrollado por el psicólogo húngaro-norteamericano Mihály Csíkszentmihályi qué puede ser bien definido como el estado mental en el cual una persona está profundamente implicada, que se caracteriza por un sentimiento de entrega a la tarea que está desarrollando mientras esta en acción

En el cuarto capítulo se toca el tema de relaciones interpersonales, factor estrechamente ligado a los constructos de bienestar hedónico y eudaimónico de los psicólogos norteamericanos Ed Diener y Carol Ryff

El quinto capítulo sobre el sentido de la vida analiza una temática que ha sido estudiada desde tiempos inmemoriales por filosofías de todas las culturas hasta llegar a autores como el psiquiatra austriaco Víctor Frankl

En el sexto capítulo se toca el tema de los logros, un pilar importante dentro el modelo PERMA ya que las personas buscamos logros en muchas actividades de la vida y para alcanzarlos debemos estar inspirados y motivados

El séptimo capítulo habla sobre los aportes de la psicología positiva a la salud que son altamente significativos, hecho que ya se había visto mucho antes de que Martin Seligman y Mihály Csíkszentmihályi definieran en el año 2000 oficialmente la psicología positiva El capítulo octavo, dedicado a la comunicación no violenta y búsqueda del bienestar aborda el aspecto más novedoso del libro, presenta muchos elementos teórico prácticos que el lector sabrá apreciar con una descripción detallada de los procesos asociados a la auto observación de las emociones y los sentimientos

ÍNDICE:

= Acerca de la autora

= Dedicatoria y agradecimientos

= Prólogo

INTRODUCCIÓN:

= La psicología positiva o ciencia del bienestar

= Historia de la psicología positiva

= El estudio científico de la felicidad y el bienestar

1.

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA POSITIVA?

2.

LAS EMOCIONES POSITIVAS

= ¿Qué son las emociones?

= ¿Emociones negativas y positivas?

= Las emociones básicas

= Actividades propuestas para aumentar

las emociones positivas

3.

LA ABSORCIÓN / FLUIDEZ

= Experiencias óptimas y tipos de actividades

4.

LAS RELACIONES INTERPERSONALES

= Fortaleza del amar y ser amado

5.

EL SENTIDO DE VIDA

= La fortaleza de la espiritualidad

6.

LOS LOGROS

= La autorregulación como fortaleza del carácter

7.

LA PSICOLOGÍA POSITIVA Y LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD

= Los 12 hábitos saludables

8.

LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Y LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR

= Antecedentes de la CNV

= Los principios de la CNV

= El modelo de la CNV

= La observación como primer elemento de la CNV

= ¿Será posible observar sin evaluar?

= Ejemplos de observación y evaluación

= Aprendiendo sobre las emociones

= Las 10 emociones positivas

= Recomendaciones para cultivar las emociones positivas

= Las emociones positivas y negativas

y sus sentimientos asociados

= Sentimientos que experimentamos cuando

nuestras necesidades están satisfechas

= Sentimientos que experimentamos cuando

nuestras necesidades no están satisfechas

= Los sentimientos como segundo elemento de la CNV

= Expresar nuestra vulnerabilidad

puede ayudar a resolver conflictos

= El centro del modelo de la CNV:

reconozcamos nuestras necesidades

= Las necesidades: cuatro opciones

para recibir un mensaje negativo

= Las necesidades universales

= Las necesidades y las fortalezas del carácter

= Aprendiendo a hacer peticiones

= REFLEXIONES FINALES

= REFERENCIAS

= LA AUTORA

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

114 Páginas

Pasta delgada en color plastificada

Primera edición 2018

Peso .850 kilogramos

ISBN 9789588993317

Autor María Elena Garassini

Editor Manual Moderno

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = = = = = = = = = = =

No hay comentarios:

Publicar un comentario