viernes, 21 de julio de 2017

DUE DILIGENCE Auditoría de compra en fusiones y adquisiciones


DUE DILIGENCE
Auditoría de compra en fusiones y adquisiciones

1 Libro Autor Gabriel Valencia González Editor Dofiscal

Segunda edición



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La auditoría y la consultoría se funden en la práctica profesional de la Due Diligence o Auditoría de Compra en fusiones y adquisiciones en su segunda edición

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Las fusiones y adquisiciones son transacciones que hoy en día se realizan en empresas de toda índole, debido a las posibles sinergias que se obtienen de dichas operaciones

Por la importancia que para las fusiones y adquisiciones representa la Due Diligence no sólo antes, sino tras consolidarse la operación, en esta obra se explora la metodología, los principales riesgos a prevenir por la parte compradora y algunos consejos postransacción, sin pasar por alto los requisitos mínimos de calidad que deben observarse en la práctica


En su cuarta de forros encontramos:


CUARTA DE FORROS


Auditoría de compra en fusiones y adquisiciones
La auditoría y la consultoría se funden en la práctica profesional de la Due Diligence o Auditoría de compra

Las fusiones y adquisiciones son transacciones que hoy en día se realizan en empresas de toda índole, debido a las posibles sinergias que se obtienen de dichas operaciones

Por la importancia que para las fusiones y adquisiciones representa la Due Diligence no sólo antes, sino tras consolidarse la operación, en esta obra se explora la metodología, los principales riesgos a prevenir por la parte compradora y algunos consejos postransacción, sin pasar por alto los requisitos mínimos de calidad que deben observarse en la práctica

Due Diligence, Auditoría de compra en fusiones y adquisiciones, es una fuente de información para aquellos profesionales que ya la practican, o bien, para quienes desean adentrarse en esta disciplina


ANTECEDENTES DEL AUTOR


GABRIEL VALENCIA GONZÁLEZ

Contador público titulado por la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cursó una maestría en Auditoría en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Master of Business Administration por el College of Graduate Business & Management de la University of Phoenix.

Doctor en Ciencias de la Administración por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Práctica profesional por más de 30 años en las áreas de contabilidad, finanzas, impuestos y auditoría.

Ha impartido cátedra desde 1996, y actualmente es profesor de la Maestría en Auditoría en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, y asesor en línea de IACC en Chile y en la Universidad Banamex en México.

Socio director de MV Contadores Públicos y Auditores, S.C., desde 1999.

Colaborador de la revista de consulta fiscal PUNTOS FINOS, y de Puntos Prácticos, publicadas por Dofiscal Thomson Reuters



PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN


La compra de una empresa o la unión de dos o más de ellas que dan lugar a otra de mayor tamaño, representa hoy en día una de las formas más recurrentes de incursionar en un mercado o de consolidarse en el mismo. La adquisición o la fusión de empresas se ven alentadas por el hecho de alcanzar sinergias que permitan generar valor y riqueza a sus accionistas; sin embargo, el éxito de estas operaciones depende en gran medida de diversos factores que deben analizarse en detalle con el propósito de identificar las ventajas y desventajas que la operación involucra.

Resulta determinante analizar la situación financiera, contable, fiscal, legal, la posición competitiva de la empresa objetivo, identificar las sinergias que se derivarán de la operación, los perfiles de la organización, la cultura organizacional de las empresas y demás factores propios de cada entidad, ya que la integración en el caso de las fusiones puede resultar difícil si son contrarias en muchos aspectos. Es justamente en este rubro de la negociación en donde la auditoría de compra o due diligence toma particular relevancia, pues a través de esta práctica se identifican los riesgos que pudieran hacer que el negocio por adquirir no sea rentable o simplemente no sea conveniente a los intereses de los socios.

La auditoría de compra o due diligence es una herramienta necesaria e indispensable, cuyo objetivo es asistir al comprador o inversionista sobre los riesgos y oportunidades que implica realizar la adquisición o la fusión de una empresa o negocio. En los últimos años esta práctica ha cobrado mayor relevancia en nuestro país. Sin embargo, en muchos de los casos la falta de información, los acuerdos de confidencialidad y el desconocimiento del tema ocasionan que las operaciones no brinden los resultados esperados. Due diligence.

Auditoría de compra en fusiones y adquisiciones, del doctor Gabriel Valencia González, es un libro que se presenta como una guía para todos aquellos investigadores, inversionistas, empresarios y en general para el público interesado en el tema que pretenda adentrarse de manera clara, sencilla y didáctica en este tópico. La estructura y contenido del texto proporcionan una visión integral de la auditoría de compra, brindando a su vez las herramientas necesarias que permitan al lector identificar posibles riesgos, y en su caso emprender estrategias para lograr los resultados esperados de una fusión o una adquisición.

Enhorabuena por la segunda edición de un texto que nos habla acerca de la auditoría de compra o due diligence, escrito por un experto del tema en un contexto actual de negocios.

M.F. Francisco Gerardo Serrano
Coordinador de la Maestría en Auditoría
División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM



ÍNDICE

Dedicatoria
Antecedentes del autor
Prólogo a la primera edición
Prólogo a la segunda edición
Introducción
Abreviaturas


CAPÍTULO 1
ANTECEDENTES DE LA AUDITORÍA DE COMPRA (DUE DILIGENCE) EN FUSIONES Y ADQUISICIONES


1.1. Tipos de fusiones y adquisiciones
1.1.1. Compras hostiles y estrategias de defensa
1.2. Reconocimiento contable de los efectos de una fusión o adquisición
1.2.1. Efectos financieros y contables derivados de una fusión o adquisición
1.2.2. Normatividad contable para valuación y presentación
1.3. Prácticas monopólicas
1.4. Origen de la auditoría de compra
1.5. ¿Qué es auditoría de compra?
1.6. Objetivos del trabajo de auditoría de compra
1.7. Alcance del trabajo de auditoría de compra
1.8. Limitaciones del trabajo en la auditoría de compra
1.9. La contratación del trabajo de auditoría de compra


CAPÍTULO 2
METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE COMPRA


2.1. ¿Existe metodología aplicada de manera uniforme en trabajos de auditoría de compra?
2.2. Análisis de los objetivos del cliente
2.3. Planeación del trabajo de auditoría de compra
2.4. Asignación de roles y responsabilidades en la auditoría de compra
2.4.1. Conceptos a evaluar en la planeación de la auditoría de compra
2.4.2. Categorías de la auditoría de compra
2.4.3. Guías para auditoría de compra
2.5. Obtención de documentos
2.6. Investigación de datos
2.7. Análisis e interpretación
2.8. Técnicas de análisis
2.9. Hallazgos: interpretación de la información
2.10. Informe de resultados


CAPÍTULO 3
RIESGOS POTENCIALES PARA LOS COMPRADORES


3.1. Riesgos financieros
3.1.1. Finanzas corporativas
3.1.2. Entorno económico
3.1.2.1. Política económica
3.1.2.2. Política monetaria
3.1.2.3. Política fiscal
3.1.2.4. Evaluación riesgo-país
3.1.2.5. Análisis sectorial
3.2. Riesgos fiscales
3.3. Riesgos legales y contractuales
3.4. Riesgos laborales
3.5. Riesgos ambientales
3.6. Riesgos operativos
3.6.1. Planta
3.6.2. Factor humano clave
3.7. Due diligence “humano”
3.7.1. Comprador de cultura organizacional
3.7.2. Desde el punto de vista de recursos humanos, ¿qué tipo de organización se busca comprar?
3.7.3. ¿A quién se debe retener?
3.7.4. ¿Qué piensan los ejecutivos de la transacción?
3.7.5. ¿Cómo se empatan las culturas?
3.8. Due diligence cultural
3.8.1. Dirección y resultados
3.8.2. Directrices de negocios
3.8.3. Infraestructura
3.8.4. Prácticas organizacionales
3.8.5. Prácticas gerenciales y de liderazgo
3.8.6. Prácticas en el trabajo
3.8.7. Uso de tecnología con el personal
3.8.8. Ambiente físico
3.8.9. Indicadores culturales
3.9. Modelos de creación de valor desarrollados en la due diligence
3.9.1. Crear un modelo de utilidad
3.9.2. Carga de datos
3.9.3. Correr el modelo y revisar los hallazgos
3.9.4. Modelo de ganancia rápida en el proceso de adquisición


CAPÍTULO 4
REQUISITOS MÍNIMOS DE CALIDAD: APLICACIÓN DE NORMAS DE AUDITORÍA PARA DUE DILIGENCE


4.1. ¿Por qué es necesario contar con requisitos mínimos de calidad?
4.2. Planeación y supervisión de la auditoría
4.3. Control de calidad
4.4. Utilización del trabajo de un especialista
4.5. Informe del auditor sobre el resultado de la aplicación de procedimientos de revisión previamente convenidos
4.6. Otras opiniones del auditor
4.7. Otras consideraciones sobre normatividad internacional
4.8. Circular de Reportes Estándar sobre el Estado de Inversiones en el Reino Unido –Statements of Investment Circular Reporting Standards (SIRS) –


CAPÍTULO 5
LA ASESORÍA ANTES Y DESPUÉS DE LA TRANSACCIÓN


5.1. Importancia de la preparación previa a la transacción
5.2. Integración postransacción
5.3. Factores que determinan la continuidad de la empresa tras una transacción de fusión o adquisición
5.3.1. Factores controlables
5.3.1.1. Administración
5.3.1.2. Personal clave
5.3.2. Factores externos
5.3.2.1. Lealtad de los clientes
5.3.2.2. Sinergias positivas esperadas
5.3.2.3. Mercados complementarios
5.3.2.4. Aspectos económicos y sectoriales no cuantificables al momento de la adquisición
5.4. Creación de valor en la organización tras la fusión o adquisición
5.4.1. Creación o incremento del valor de la organización sujeta a fusión o adquisición
5.4.2. Indicadores de éxito tras la fusión o adquisición
5.5. Factores que ocasionan el fracaso de una fusión o adquisición, previsibles mediante due diligence
5.6. Factores que ocasionan el fracaso de una fusión o adquisición, no previsibles mediante due diligence

CONCLUSIONES

APÉNDICE – Categorías due diligence

BIBLIOGRAFÍA

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
196 páginas
Pasta delgada en color plastificada
Autor Gabriel Valencia González
Editor Dofiscal


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

DUE DILIGENCE

Auditoría de compra en fusiones y 

 adquisiciones

1 Libro Autor Gabriel Valencia González Editor Dofiscal
Segunda edición

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Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

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ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




DUE DILIGENCE
Auditoría de compra en fusiones y adquisiciones
1 Libro Autor Gabriel Valencia González Editor Dofiscal
Segunda edición







Quedo a sus órdenes; gracias

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  1. DUE DILIGENCE Auditoría de compra en fusiones y adquisiciones
    Gabriel Valencia González
    Segunda Edición

    La auditoría y la consultoría se funden en la práctica profesional de la Due Diligence o Auditoría de compra. Las fusiones y adquisiciones son transacciones que hoy en día se realizan en empresas de toda índole, debido a las posibles sinergias que se obtienen de dichas operaciones

    Por la importancia que para las fusiones y adquisiciones representa la Due Diligence no sólo antes, sino tras consolidarse la operación, en esta obra se explora la metodología, los principales riesgos a prevenir por la parte compradora y algunos consejos postransacción, sin pasar por alto los requisitos mínimos de calidad que deben observarse en la práctica

    DUE DILIGENCE Auditoría de compra en fusiones y adquisiciones

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