BULLYING
ESTAMPAS INFANTILES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
EXPLORACIONES PSICOLÓGICAS
1 Libro Autor/a Mario Orozco Guzmán;
Ana María Méndez Fuga
Y Yolanda Elena García
EDITOR MANUAL MODERNO
PRIMERA EDICIÓN 2015
LIBRO POR ENCARGO
Dentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos
Por víctimas que buscan víctimas
para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no
importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar
la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se
entiende o cuando la violencia no entiende, se extiende. Vehiculizamos la
violencia sin darnos cuenta, sin advertir que somos un eslabón en su cadena
destructiva
ÍNDICE:
Prefacio
Prólogo
Introducción
CAPÍTULO 1.
Violencia
escolar como objeto ideológico
CAPÍTULO 2.
Lugar
de la risa en la violencia escolar
Un
estudio psicoanalítico
CAPÍTULO 3.
Sentencias
y anécdotas para ser comprendidas
por
el espíritu infantil
CAPÍTULO 4.
Génesis
del Bullying y la agresión
Un
punto de partida psicoanalítica.
CAPÍTULO 5.
Violencia
escolar
Una
aproximación desde la perspectiva freudiana
CAPÍTULO 6.
Vergüenza,
bullying y obesidad: sufrimientos entrelazados.
CAPÍTULO 7.
El
bullying: reflexiones desde la visión
de
la psicología humanista.
CAPÍTULO 8.
Prosocialidad:
conductas alternas a la violencia,
CAPÍTULO 9.
Acoso
escolar: una mirada desde el contexto familiar,
CAPÍTULO 10.
Violencia
e interacción en la infancia
Una
mirada desde la convención de
los
derechos de los niños y niñas,
CAPÍTULO 11.
Los
conceptos de violencia escolar y bullying:
una
mirada desde las representaciones gráficas y sociales,
CAPÍTULO 12.
Aprendizajes
de escolares michoacanos respecto
al
acoso escolar, manifiestos mediante
expresiones
gráficas de rechazo al bullying
Índice
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
200
Páginas
Pasta
delgada en color plastificada en color
Primera
edición 2015
ISBN
9786074484823
Autor/a
Mario Orozco Guzmán; Ana María Méndez Fuga
Y
Yolanda Elena García
Editor
Manual Moderno
FAVOR DE PREGUNTAR
POR EXISTENCIAS EN:
Correo
electrónico:
Celular:
6671-9857-65
Gracias
a Google por publicarnos
Quedamos
a sus órdenes
BULLYING
ESTAMPAS INFANTILES DE LA
VIOLENCIA ESCOLAR
EXPLORACIONES PSICOLÓGICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario