PSICOLOGÍA POSITIVA Y
COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
1 Libro Autor María Elena Garassini
EDITOR MANUAL MODERNO
PRIMERA EDICIÓN 2018
LIBRO POR ENCARGO
Psicología
positiva y comunicación no violenta Garassini presenta ocho capítulos y una
reflexión final donde se describen de forma detallada, concisa y precisa los
principales hitos científicos de la psicología positiva contemporánea siguiendo
el hilo conductor del desarrollo planteado por Seligman en su modelo de bienestar
PERMA
En el primer capítulo se describe, que
es la psicología positiva y por qué puede ser considerada la ciencia del
bienestar y la felicidad
En el segundo capítulo se
describen que son las emociones tanto positivas como negativas con un énfasis
específico en el trabajo en el área de la psicóloga norteamericana Barbara
Fredrickson creadora del modelo de “la ampliación y de la construcción que
explica la función que cumplen las emociones positivas en contraposición con la
función que se les atribuye a las negativas
En el tercer capítulo se
habla de fluidez (flow) constructo desarrollado por el psicólogo
húngaro-norteamericano Mihály Csíkszentmihályi qué puede ser bien definido como
el estado mental en el cual una persona está profundamente implicada, que se
caracteriza por un sentimiento de entrega a la tarea que está desarrollando
mientras esta en acción
En el cuarto capítulo se
toca el tema de relaciones interpersonales, factor estrechamente ligado a los
constructos de bienestar hedónico y eudaimónico de los psicólogos
norteamericanos Ed Diener y Carol Ryff
El quinto capítulo sobre
el sentido de la vida analiza una temática que ha sido estudiada desde tiempos
inmemoriales por filosofías de todas las culturas hasta llegar a autores como
el psiquiatra austriaco Víctor Frankl
En el sexto capítulo
se toca el tema de los logros, un pilar importante dentro el modelo PERMA ya
que las personas buscamos logros en muchas actividades de la vida y para
alcanzarlos debemos estar inspirados y motivados
El séptimo capítulo habla
sobre los aportes de la psicología positiva a la salud que son altamente
significativos, hecho que ya se había visto mucho antes de que Martin Seligman
y Mihály Csíkszentmihályi definieran en el año 2000 oficialmente la psicología
positiva El capítulo octavo, dedicado a la comunicación no violenta y búsqueda
del bienestar aborda el aspecto más novedoso del libro, presenta muchos
elementos teórico prácticos que el lector sabrá apreciar con una descripción
detallada de los procesos asociados a la auto observación de las emociones y
los sentimientos
ÍNDICE:
= Acerca
de la autora
= Dedicatoria
y agradecimientos
= Prólogo
INTRODUCCIÓN:
= La
psicología positiva o ciencia del bienestar
= Historia
de la psicología positiva
= El
estudio científico de la felicidad y el bienestar
1.
¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA POSITIVA?
2.
LAS EMOCIONES POSITIVAS
=
¿Qué son las emociones?
=
¿Emociones negativas y positivas?
= Las
emociones básicas
= Actividades
propuestas para aumentar
las
emociones positivas
3.
LA ABSORCIÓN / FLUIDEZ
= Experiencias
óptimas y tipos de actividades
4.
LAS RELACIONES INTERPERSONALES
= Fortaleza
del amar y ser amado
5.
EL SENTIDO DE VIDA
= La
fortaleza de la espiritualidad
6.
LOS LOGROS
= La
autorregulación como fortaleza del carácter
7.
LA PSICOLOGÍA POSITIVA Y LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD
= Los
12 hábitos saludables
8.
LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
Y LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR
= Antecedentes
de la CNV
= Los
principios de la CNV
= El
modelo de la CNV
= La
observación como primer elemento de la CNV
=
¿Será posible observar sin evaluar?
= Ejemplos
de observación y evaluación
= Aprendiendo
sobre las emociones
= Las
10 emociones positivas
= Recomendaciones
para cultivar las emociones positivas
= Las
emociones positivas y negativas
y
sus sentimientos asociados
= Sentimientos
que experimentamos cuando
nuestras
necesidades están satisfechas
= Sentimientos
que experimentamos cuando
nuestras
necesidades no están satisfechas
= Los
sentimientos como segundo elemento de la CNV
= Expresar
nuestra vulnerabilidad
puede
ayudar a resolver conflictos
= El
centro del modelo de la CNV:
reconozcamos
nuestras necesidades
= Las
necesidades: cuatro opciones
para
recibir un mensaje negativo
= Las
necesidades universales
= Las
necesidades y las fortalezas del carácter
= Aprendiendo
a hacer peticiones
= REFLEXIONES
FINALES
= REFERENCIAS
= LA
AUTORA
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
114
Páginas
Pasta
delgada en color plastificada
Primera
edición 2018
Peso
.850 kilogramos
ISBN
9789588993317
Autor
María Elena Garassini
Editor
Manual Moderno
FAVOR DE PREGUNTAR
POR EXISTENCIAS EN:
Correo
electrónico:
Celular:
6671-9857-65
Gracias
a Google por publicarnos
Quedamos
a sus órdenes
=
= = = = = = = = = = = = = = =
No hay comentarios:
Publicar un comentario