EMBESTIMIENTO DE PEATONES
1 Libro Autor Víctor Irureta A.
Editor La Rocca
Primera edición 2011
LIBRO POR ENCARGO
Aquí encontrarás temas como:
-
Trayectorias típicas de peatones embestidos
-
Reconstrucción
-
Métodos de cálculos de velocidades de proyección en función de la distancia de
proyección: Caída libre; Stcherbatcheff; Collins; Searle; Eubanks; Wood
-
Método I.A.V. Determinación de velocidad y punto de impacto en función de las
posiciones finales para: Montado sobre capot - Proyección frontal-
Arrollamiento
– Rozamiento - Vuelta por guardabarros - Vuelta por el techo Salto mortal
-
Gráficos de soluciones para condiciones usuales
Reconstrucción
conocidos puntos intermedios de la trayectoria
ÍNDICE:
Prefacio
Agradecimientos
SECCIÓN PRIMERA
INTRODUCCIÓN
Capítulo primero
EMBESTIMIENTO DE PEATONES
1.
Generalidades
2.
Trayectorias post-impacto de peatones embestidos
3.
Descripción genérica de un embestimiento
Capítulo II
TRAYECTORIAS TÍPICAS DE PEATONES EMBESTIDOS
1. Trayectoria I:
proyección frontal (forward projection)
2.
Trayectoria II: arrollamiento (runover)
3.
Trayectoria III: montado sobrecapot
(wraptrajectory)
Wraparound
4.
Trayectoria IV: vuelta por guardabarros (fender vault)
5.
Trayectoria V: vuelta por el techo (roof vault)
6.
Trayectoria VI: salto mortal (somersault)
7.
Comentario sobre las tablas existentes
8.
Nota general sobre lesiones
Capítulo III
RECONSTRUCCIÓN
1.
Schmidt y Nagel
2. Stcherbatcheff
3. Collins
4. Searle
5. Eubanks y Haight
6.
Wood
SECCIÓN SEGUNDA
MÉTODO I.A.V.
Capítulo IV
PRESENTACIÓN DEL MÉTODO I.A.V.
1.
Introducción
2.
Validación del método
3.
Comentario sobre el método
Capítulo V
DESARROLLO DEL MÉTODO I.A.V.
1.
Estudio de las etapas
2.
Descripción de las etapas
a)
Etapa E. Deslizamiento
b)
Etapa D. Vuelo
Obtención
del ángulo de proyección
c)
Etapa C. Movimiento sobre el capot
d)
Etapa B. Portación del cuerpo
e)
Etapa A. Aceleración del cuerpo
Distancia
recorrida durante la aceleración
SECCIÓN TERCERA
MONTADO SOBRE CAPOT
(WRAP TRAJECTORY)
Capítulo VI
MONTADO
SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO, CONOCIDA ÚNICAMENTE LA
DISTANCIA DE PROYECCIÓN S"
Capítulo VII
MONTADO
SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA
TOTAL S DESDE EL PUNTO DE PROYECCIÓN, HASTA EL DEPOSICIÓN FINAL DEL
PEATÓN, CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN NULO
APÉNDICE
DEMOSTRACIÓN
DE LA CONDICIÓN NECESARIA PARA QUE EN MONTADO SOBRE CAPOT EL RODADO NO ARROLLE
AL PEATÓN
Capítulo VIII
MONTADO
SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDO EL ÁNGULO DE
PROYECCIÓN, Y LA DISTANCIAS DESDE LA PROYECCIÓN DEL CUERPO HASTA SUPOSICIÓN
FINAL
Capítulo IX
MONTADO
SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA ÚNICAMENTE LA
DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN NULO
Capítulo X
MONTADO
SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA
ENTRE POSICIONES FINALES DF Y LA DISTANCIA BARRIDA POR EL CUERPO EN SU
DESLIZAMIENTO LD (PROYECCIÓN HORIZONTAL)
Capítulo XI
MONTADO
SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA
ENTRE POSICIONES FINALES DF Y LA DISTANCIA BARRIDA POREL CUERPO EN SU
DESLIZAMIENTO LD DETERMINACIÓN DEL ÁNGULO DE PROYECCIÓN
Capítulo XII
MONTADO
SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA
ENTRE POSICIONES FINALES DF CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN DESCONOCIDO
1.
Determinación del ángulo de proyección
2.
Aproximaciones sucesivas
3.
Ejemplo
4.
Utilización de los gráficos
Capítulo XIII
MONTADO
SOBRE CAPOT VERIFICACIÓN DEL
MÉTODO
DE APROXIMACIONES SUCESIVAS
GRÁFICOS
FACILITADORES
SECCIÓN CUARTA
PROYECCIÓN FRONTAL
(FORWARD PROJECTION)
Capítulo XIV
PROYECCIÓN
FRONTAL DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA TOTAL S
DESDE EL PUNTO DE PROYECCIÓN
HASTA EL DEPOSICIÓN
FINAL DEL PEATÓN
Apéndice
DEMOSTRACIÓN DE LA CONDICIÓN NECESARIA PARA QUE EN
PROYECCIÓN FRONTAL EL RODADO NO ARROLLE
AL PEATÓN
Capítulo XV
PROYECCIÓN
FRONTAL. DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA ENTRE
POSICIONES FINALES DF Y LA DISTANCIA BARRIDA POR EL CUERPO EN SU DESLIZAMIENTO
LD
Capítulo XVI
PROYECCIÓN FRONTALDETERMINACIÓN DE LA VELOCIDADDE IMPACTO
CONOCIDA SÓLO LA DISTANCIA ENTRE
POSICIONES FINALES DF
SECCIÓN QUINTA
ARROLLAMIENTO (RUN OVER)
Capítulo XVII
ARROLLAMIENTO
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA S
DESDE EL PUNTO DE PROYECCIÓN
HASTA EL DEPOSICIÓN
FINAL DEL PEATÓN
Y LA DISTANCIA DF ENTRE ESTE PUNTO Y LA POSICIÓN
FINAL DEL RODADO
Apéndice
DEMOSTRACIÓN
DE QUE PARA QUE EL VEHÍCULO SOBRE PASE AL CUERPO ES CONDICIÓN NECESARIA QUE NO
ESTÉ FRENANDO EN EL INSTANTE DEL IMPACTO
Capítulo XVIII
ARROLLAMIENTO
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA SÓLO LA DISTANCIA ENTRE LA
POSICIÓN FINAL DEL PEATÓN Y LA POSICIÓN FINAL DEL RODADO (DF)
Capítulo XIX
ARROLLAMIENTO
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD
CON
PERCEPCIÓN AL MOMENTO DEL ARROLLAMIENTO
Capítulo XX
ARROLLAMIENTO
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD CONOCIDA
LA
DISTANCIA EFECTIVA DE FRENADO
Capítulo XXI
ARROLLAMIENTO
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD CONOCIDO
EL
PUNTO DONDE EL CUERPO CAYÓ AL PISO
Capítulo XXII
ARROLLAMIENTO
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD
CON
PERCEPCIÓNAL IMPACTO
SECCIÓN SEXTA
ROZAMIENTO
Capítulo XXIII
ROZAMIENTO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO
CONOCIDA LA POSICIÓN FINAL DEL RODADO
SECCIÓN SÉPTIMA
VUELTA
POR GUARDABARROS (FENDER VAULT)
Capítulo XXIV
VUELTA POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PLENO. DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO VI CONOCIDAS LAS DISTANCIAS DE PROYECCIÓN S
Y ENTRE POSICIONES FINALES DF
Capítulo XXV
VUELTA
POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PLENO. DETERMINACIÓN DE LAVELOCIDAD DE IMPACTO
CONOCIDA LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN NULO
Capítulo XXVI
VUELTA
POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PLENO. DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE
IMPACTO CONOCIDOS EL PUNTO DONDE EL CUERPO CAYÓ AL PISO Y LA DISTANCIA ENTRE
POSICIONES FINALES DF CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN DESCONOCIDO
Capítulo XXVII
VUELTA POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PLENO
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA
LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF,
CON ÁNGULO
DE PROYECCIÓN
DESCONOCIDO
a)
Aproximaciones sucesivas
b)
Nota sobre gráficos facilitadores
c)
Utilización de los gráficos
d)
Nota sobre T
GRÁFICOS
FACILITADORES
Capítulo XXVIII
VUELTA
POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PARCIAL DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE
IMPACTO
SECCIÓN OCTAVA
VUELTA POR EL TECHO (ROOF VAULT)
Capítulo XXIX
VUELTA
POR EL TECHO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO VI CONOCIDAS LAS
DISTANCIAS DE PROYECCIÓN S Y ENTRE POSICIONES FINALES DF
Capítulo XXX
VUELTA
POR EL TECHO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDO EL PUNTO DONDE
EL CUERPO GOLPEÓ EL PISO, Y LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF
DETERMINACIÓN
DEL ÁNGULO
DE PROYECCIÓN
Capítulo XXXI
VUELTA
POR EL TECHO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA
ENTRE POSICIONES FINALES DF CONÁNGULO DE PROYECCIÓN NULO
Capítulo XXXII
VUELTA
POR EL TECHO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMP
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
490
Páginas
Pasta
delgada en color plastificada
Primera
edición 2011
ISBN
978987517312
Autor
Víctor Irureta A.
Editor
La Rocca
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