sábado, abril 30, 2022

EMBESTIMIENTO DE PEATONES

 

EMBESTIMIENTO DE PEATONES

1 Libro Autor Víctor Irureta A.

Editor La Rocca

Primera edición 2011

 

LIBRO POR ENCARGO

Aquí encontrarás temas como:

- Trayectorias típicas de peatones embestidos

- Reconstrucción

- Métodos de cálculos de velocidades de proyección en función de la distancia de proyección: Caída libre; Stcherbatcheff; Collins; Searle; Eubanks; Wood

- Método I.A.V. Determinación de velocidad y punto de impacto en función de las posiciones finales para: Montado sobre capot - Proyección frontal-

Arrollamiento – Rozamiento - Vuelta por guardabarros - Vuelta por el techo Salto mortal

- Gráficos de soluciones para condiciones usuales

Reconstrucción conocidos puntos intermedios de la trayectoria

ÍNDICE:

Prefacio

Agradecimientos 

SECCIÓN PRIMERA

INTRODUCCIÓN

Capítulo primero

EMBESTIMIENTO DE PEATONES

1. Generalidades

2. Trayectorias post-impacto de peatones embestidos

3. Descripción genérica de un embestimiento

Capítulo II

TRAYECTORIAS TÍPICAS DE PEATONES EMBESTIDOS

1. Trayectoria I: proyección frontal (forward projection)

2. Trayectoria II: arrollamiento (runover)

3. Trayectoria III: montado sobrecapot

(wraptrajectory) Wraparound

4. Trayectoria IV: vuelta por guardabarros (fender vault)

5. Trayectoria V: vuelta por el techo (roof vault)

6. Trayectoria VI: salto mortal (somersault)

7. Comentario sobre las tablas existentes

8. Nota general sobre lesiones

Capítulo III

RECONSTRUCCIÓN

1. Schmidt y Nagel

2. Stcherbatcheff

3. Collins

4. Searle

5. Eubanks y Haight

6. Wood

SECCIÓN SEGUNDA

MÉTODO I.A.V.

Capítulo IV

PRESENTACIÓN DEL MÉTODO I.A.V.

1. Introducción

2. Validación del método

3. Comentario sobre el método

Capítulo V

DESARROLLO DEL MÉTODO I.A.V.

1. Estudio de las etapas

2. Descripción de las etapas

a) Etapa E. Deslizamiento

b) Etapa D. Vuelo

Obtención del ángulo de proyección

c) Etapa C. Movimiento sobre el capot

d) Etapa B. Portación del cuerpo

e) Etapa A. Aceleración del cuerpo

Distancia recorrida durante la aceleración

SECCIÓN TERCERA

MONTADO SOBRE CAPOT

(WRAP TRAJECTORY) 

Capítulo VI

MONTADO SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO, CONOCIDA ÚNICAMENTE LA DISTANCIA DE PROYECCIÓN S"

Capítulo VII

MONTADO SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA TOTAL S DESDE EL PUNTO DE PROYECCIÓN, HASTA EL DEPOSICIÓN FINAL DEL PEATÓN, CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN NULO

APÉNDICE

DEMOSTRACIÓN DE LA CONDICIÓN NECESARIA PARA QUE EN MONTADO SOBRE CAPOT EL RODADO NO ARROLLE AL PEATÓN

Capítulo VIII

MONTADO SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDO EL ÁNGULO DE PROYECCIÓN, Y LA DISTANCIAS DESDE LA PROYECCIÓN DEL CUERPO HASTA SUPOSICIÓN FINAL

Capítulo IX

MONTADO SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA ÚNICAMENTE LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN NULO

Capítulo X

MONTADO SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF Y LA DISTANCIA BARRIDA POR EL CUERPO EN SU DESLIZAMIENTO LD (PROYECCIÓN HORIZONTAL)

Capítulo XI

MONTADO SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF Y LA DISTANCIA BARRIDA POREL CUERPO EN SU DESLIZAMIENTO LD DETERMINACIÓN DEL ÁNGULO DE PROYECCIÓN

Capítulo XII

MONTADO SOBRE CAPOT DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN DESCONOCIDO

1. Determinación del ángulo de proyección

2. Aproximaciones sucesivas

3. Ejemplo

4. Utilización de los gráficos

Capítulo XIII

MONTADO SOBRE CAPOT VERIFICACIÓN DEL

MÉTODO DE APROXIMACIONES SUCESIVAS

GRÁFICOS FACILITADORES

SECCIÓN CUARTA

PROYECCIÓN FRONTAL

(FORWARD PROJECTION)

Capítulo XIV

PROYECCIÓN FRONTAL DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA TOTAL S DESDE EL PUNTO DE PROYECCIÓN HASTA EL DEPOSICIÓN FINAL DEL PEATÓN

Apéndice

DEMOSTRACIÓN DE LA CONDICIÓN NECESARIA PARA QUE EN

PROYECCIÓN FRONTAL EL RODADO NO ARROLLE AL PEATÓN

Capítulo XV

PROYECCIÓN FRONTAL. DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF Y LA DISTANCIA BARRIDA POR EL CUERPO EN SU DESLIZAMIENTO LD

Capítulo XVI

PROYECCIÓN FRONTALDETERMINACIÓN DE LA VELOCIDADDE IMPACTO

CONOCIDA SÓLO LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF

SECCIÓN QUINTA

ARROLLAMIENTO (RUN OVER)

Capítulo XVII

ARROLLAMIENTO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA S DESDE EL PUNTO DE PROYECCIÓN HASTA EL DEPOSICIÓN FINAL DEL PEATÓN Y LA DISTANCIA DF ENTRE ESTE PUNTO Y LA POSICIÓN FINAL DEL RODADO

Apéndice

DEMOSTRACIÓN DE QUE PARA QUE EL VEHÍCULO SOBRE PASE AL CUERPO ES CONDICIÓN NECESARIA QUE NO ESTÉ FRENANDO EN EL INSTANTE DEL IMPACTO

Capítulo XVIII

ARROLLAMIENTO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA SÓLO LA DISTANCIA ENTRE LA POSICIÓN FINAL DEL PEATÓN Y LA POSICIÓN FINAL DEL RODADO (DF)

Capítulo XIX

ARROLLAMIENTO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD

CON PERCEPCIÓN AL MOMENTO DEL ARROLLAMIENTO

Capítulo XX

ARROLLAMIENTO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD CONOCIDA

LA DISTANCIA EFECTIVA DE FRENADO

Capítulo XXI

ARROLLAMIENTO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD CONOCIDO

EL PUNTO DONDE EL CUERPO CAYÓ AL PISO

Capítulo XXII

ARROLLAMIENTO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD

CON PERCEPCIÓNAL IMPACTO

SECCIÓN SEXTA

ROZAMIENTO

Capítulo XXIII

ROZAMIENTO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO

CONOCIDA LA POSICIÓN FINAL DEL RODADO

SECCIÓN SÉPTIMA

VUELTA POR GUARDABARROS (FENDER VAULT)

Capítulo XXIV

VUELTA POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PLENO. DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO VI CONOCIDAS LAS DISTANCIAS DE PROYECCIÓN S

Y ENTRE POSICIONES FINALES DF

Capítulo XXV

VUELTA POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PLENO. DETERMINACIÓN DE LAVELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN NULO

Capítulo XXVI

VUELTA POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PLENO. DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDOS EL PUNTO DONDE EL CUERPO CAYÓ AL PISO Y LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN DESCONOCIDO

Capítulo XXVII

VUELTA POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PLENO

DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA

LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF,

CON ÁNGULO DE PROYECCIÓN DESCONOCIDO

a) Aproximaciones sucesivas

b) Nota sobre gráficos facilitadores

c) Utilización de los gráficos

d) Nota sobre T

GRÁFICOS FACILITADORES

Capítulo XXVIII

VUELTA POR GUARDABARROS SUBTIPO IMPACTO PARCIAL DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO

SECCIÓN OCTAVA

VUELTA POR EL TECHO (ROOF VAULT)

Capítulo XXIX

VUELTA POR EL TECHO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO VI CONOCIDAS LAS DISTANCIAS DE PROYECCIÓN S Y ENTRE POSICIONES FINALES DF

Capítulo XXX

VUELTA POR EL TECHO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDO EL PUNTO DONDE EL CUERPO GOLPEÓ EL PISO, Y LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF DETERMINACIÓN DEL ÁNGULO DE PROYECCIÓN

Capítulo XXXI

VUELTA POR EL TECHO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMPACTO CONOCIDA LA DISTANCIA ENTRE POSICIONES FINALES DF CONÁNGULO DE PROYECCIÓN NULO

Capítulo XXXII

VUELTA POR EL TECHO DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE IMP

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

490 Páginas

Pasta delgada en color plastificada

Primera edición 2011

ISBN 978987517312

Autor Víctor Irureta A.

Editor La Rocca

 

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1 comentario:

  1. Libro EMBESTIMIENTO DE PEATONES

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