GESTION DE NEGOCIOS AJENOS
LA EN LA TEORIA Y EN LA PRÁCTICA
1 Libro Autor Giorgio De Semo
Autor Olejnik
LIBRO POR ENCARGO
El fundamento de la gestión de negocios ajenos, aun gloriándose de una milenaria
tradición, está hoy todavía vivo y vital, no sólo porque los modernos Códigos Civiles,
como el nuestro actual y el precedente, la hacen objeto de disciplina minuciosa
y generalmente apropiada, sino también por la multiplicidad de sus
aplicaciones en la varia trama de las relaciones económicas, así como por las
interesantes investigaciones doctrinales que se pueden reunir a fin de aclarar
su naturaleza jurídica y su relación con muchas otras instituciones afines,
entre las cuales la tan teóricamente vejada de la representación
Mucho más que, abandonada por
nuestro sistema vigente la híbrida concepción del cuasicontrato, en el cual la
gestión era encasillada por el abrogado Código, se acrecienta la dificultad de
su colocación en el amplio cuadro de los hechos jurídicos y de las varias
especies en que los "voluntarios" se pueden clasificar
Pero otra consideración hace oportuno, a nuestro parecer,
el cuidadoso
examen del tema en cuestión
Las obras de algún relieve y extensión que del mismo
tratan en Italia, remontan a varios decenios
Por tanto, no
nos ha parecido superfluo el presente tratado, que, sin querer asumir la
respetable mole de un volumen "panzudo", se ha propuesto desarrollar el tema
con plan ordenado y en estilo claro y compendioso, aunque no omitiendo
mencionar e intentar resolver los más interesantes "casos clínicos" de que está
esparcido tan fértil terreno
Si hubiéramos logrado además adelantar un pequeño
paso en el estudio orgánico del tema, encontraríamos
el mejor premio a nuestro trabajo
ÍNDICE
Advertencia
Prefacio
CAPÍTULO PRIMERO
PERFIL GENERAL DE LA GESTIÓN DE NEGOCIOS AJENOS
Sección primera
Datos históricos
Sección segunda
Fundamento
ético-social, fuentes y naturaleza jurídica
de la gestión de
negocios ajenos
Sección tercera
Aislamiento de la
gestión de negocios de figuras
o situaciones
jurídicas afines
CAPÍTULO SEGUNDO
REQUISITOS; SUJETOS Y OBJETO DE
LA GESTIÓN DE NEGOCIOS AJENOS
Sección primera
Los requisitos de
la gestión
Sección segunda
El objeto de la
interposición gestora
Sección tercera
La gestión de
negocios en el Derecho administrativo
CAPÍTULO TERCERO
EFECTOS DE LA GESTIÓN, DE NEGOCIOS
Sección primera
Efectos frente al
gestor y al administrativo
Sección segunda
La ratificación
del administrado
FICHA TÉCNICA:
1 Libro
124 Páginas
Pasta delgada en
color plastificada
Primera edición
2021
ISBN
9789563927115
Autor Giorgio De
Semo
Editor Olejnik
FAVOR DE PREGUNTAR
POR EXISTENCIAS EN:
Correo
electrónico:
Celular:
6671-9857-65
Gracias
a Google por publicarnos
Quedamos
a sus órdenes
Libro GESTION DE NEGOCIOS AJENOS LA EN LA TEORIA Y EN LA PRÁCTICA
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender
su petición en el Teléfono:
6677-146-961
Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
CELULAR + 6671 – 985 - 765
WHATSAPP + 521 6671-9857-65
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
Libro GESTION DE NEGOCIOS AJENOS LA EN LA TEORIA Y EN LA PRÁCTICA