lunes, abril 24, 2023

FABRICA NIÑOS TRANSGENERO

 

LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

CÓMO PROTEGER A NUESTROS MENORES DE LA MODA TRANS

1 Libro Autor Céline Masson & Caroline Eliacheff

Editor DEUSTO

PRIMERA EDICIÓN 2023

 

LIBRO POR ENCARGO

Desde hace algunas décadas, las solicitudes de cambio de sexo entre niños y adolescentes se han disparado de forma alarmante, tanto en Estados Unidos como en Europa. El peso de la cultura LGBTQI ha dado una mayor visibilidad a la «disforia de género», que traduce una sensación de inadecuación entre el sexo de nacimiento y el que se «siente»

Bajo la premisa progresista de que librarse de las diferencias anatómicas y genéticas entre los sexos es algo emancipador, el transgenerismo pretende abolir el «binarismo» de género y legitimar la sensación de haber nacido en el «cuerpo equivocado»

Se le hace creer así al niño que puede estar experimentando problemas de identidad sexual en su etapa de inmadurez, que puede «autodeterminarse» y elegir su sexo en función de sus vivencias. Varios países están avanzando hacia una legislación en la que basta con querer cambiar de sexo para poder hacerlo, sin el consentimiento de los padres ni el consejo médico, y basándose únicamente en los sentimientos, que se erigen como la verdad

La fábrica de los niños transgénero expone cómo la «transidentidad» (la necesidad de vivir con un género diferente del «sexo asignado al nacer») es un fenómeno eminentemente ideológico. Una tendencia cultural de naturaleza sectaria y dogmática que prescinde de la realidad biológica y que se transmite y contagia a través de las redes sociales

Este libro: LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO; demuestra que las teorías de la autodeterminación de género actúan como el refugio en el que muchos adolescentes con problemas de identidad acuden a buscar soluciones a su malestar. En nombre de la protección de la infancia, Masson y Eliacheff alzan la voz contra la peligrosa ideología transgénero y el escándalo médico de nuestro tiempo, que, con su respuesta afirmativa demasiado precoz a las solicitudes de reasignación de sexo, promueven unos tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas que pueden generar mutilaciones y daños psicológicos irreversibles

DEL PRÓLOGO DE PAULA FRAGA, JURISTA:

Tal y como hacen Masson y Eliacheff en esta obra, debemos alzar la voz y explicar las perjudiciales implicaciones de las leyes trans con luz y taquígrafos

Del epílogo de José Errasti, coautor de –Nadie nace en un cuerpo equivocado-

TRADUCCIÓN DE NURIA VIVER

ÍNDICE:

Prólogo a la edición española, de Paula Fraga

Prólogo

1.

Petite Fille, estandarte de la causa trans

2.

La transmisión de la transición y

el impacto de las redes sociales

3.

Un escándalo sanitario

4.

El caso de Keira Bell, una joven

que lamenta su transición

5.

Conclusión

Glosario

Epílogo a la edición española, de José Errasti

Agradecimientos

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

112 Páginas

Pasta delgada en color plastificada

Primera edición 2023

ISBN 9788423434657

Traductor Nuria Viver

Autor Céline Masson & Caroline Eliacheff

Editor Deusto

 

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16 comentarios:

  1. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    Tomado del capítulo 1

    Petite Fille, estandarte de la causa trans

    Nos cuesta imaginar que los niños puedan convertirse en estandartes esgrimidos por adultos para hacer valer su lucha. Sin embargo, esto es a lo que asistimos en Francia y en otros países

    En nombre de lo políticamente correcto, antidiscriminatorio e igualitarista, cuyas prácticas discursivas son más que dudosas, lo bien visto es considerar que los niños ganarían mucho con este pseudoliberalismo

    ¿Es realmente así?

    El documental Petite Fille, de Sébastien Lifshitz, difundido por la cadena francesa Arte en diciembre de 2020, presentó al público la disforia de género en los niños, su vivencia en el seno de la familia, el diagnóstico y el tratamiento médico. El mismo autor había realizado en 2013 el retrato de Bambi, transexual francesa nacida varón en la década de 1930.

    Petite Fille cuenta la historia de Sasha, un niño de ocho años que, según su madre, manifestó muy precozmente el deseo de convertirse en una niña «como ella» cuando se hiciera mayor, porque se sentía niña. Esto se interpretó como un deseo de «convertirse en mujer»…

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  2. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …El sueño de Sasha se hace realidad sin demora. Es la única respuesta que le proporcionan los adultos; en nombre de la autodeterminación del niño, puede convertirse en lo que quiera

    En el caso de Sasha, en una niña; y ser una niña consiste en adoptar todos los estereotipos femeninos, como la ropa, el peinado y las posturas, y hacerlo bajo la mirada cómplice de su madre. Ésta se alegra de que tenga un nombre de pila mixto, lo cual le evitará tener que cambiarlo. Esta etapa tiene un nombre: la transición social y empieza en la vida familiar. Es una expresión adoptada por cierto número de instituciones por conformismo ideológico que indica la esencialización y la cosificación del concepto de género: la vivencia requiere pasar por un cambio de nombre y de pronombre para que se corresponda con el género sentido. El niño varón se hará llamar «ella» y la niña «él», porque es su voluntad.

    El nombre dado por los padres al nacer —un ritual que reviste una importancia simbólica irrefutable, puesto que introduce al niño en la historia de su familia y en la comunidad de los seres humanos— se considera como un dead name, literalmente nombre muerto, o nombre impuesto

    Según los testimonios que hemos podido recopilar (pero que no forzosamente reflejan toda la realidad), los niños pequeños no encuentran grandes obstáculos en su familia para vestirse de niña o de niño y adoptar los juegos socialmente atribuidos a cada sexo. Las madres habitualmente los apoyan, y los padres reaccionan poco o…

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  3. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …adoptan claramente el punto de vista de la madre, «puesto que él o ella es más feliz así». La madre de Sasha declara en varias ocasiones que ella siempre deseó tener una niña, pero la psiquiatra le asegura de manera perentoria que «esto no tiene nada que ver»

    Así que no hay ningún motivo para cuestionárselo. Dado que «esto no tiene nada que ver», no sabremos si Sasha está sometida o no al deseo de su madre

    Los hermanos y las hermanas y el entorno de amigos suelen ser solidarios, y, aunque algunos padres de los amigos refunfuñan un poco, se dejan convencer por sus propios hijos de que tienen que ser «tolerantes». A esta edad, una niña que se declara niño preocupa menos que un niño que manifiesta su deseo de ser una niña, como Sasha

    Las cosas son diferentes en la adolescencia: después de la conmoción, la confusión y la duda que puede suscitar la salida del armario para el adolescente (más adelante veremos hasta qué punto han influido las redes sociales en la decisión), los padres no pueden hacer otra cosa que asistir impotentes a las transformaciones físicas e indumentarias, al uso de ropa que comprime el pecho (binders) o los órganos genitales (gaffs)

    El cambio de nombre y de pronombre impuesto a los padres puede producir graves conflictos familiares entre generaciones y entre los propios padres. Al adoptar otro nombre diferente del original, el joven se inscribe en la comunidad transgénero a través de una «transición mental»

    Si quiere evitarlo, se considerará como un traidor, puesto que los fieles perciben la de transición como una herejía. Los adolescentes o adultos jóvenes que se arriesgan a hacerlo se abstienen muy a menudo…

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  4. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …de mostrarse a cara descubierta por miedo a las represalias.
    Después, se involucra a la escuela y las instituciones que acogen a los niños (deporte, danza...)

    En el documental Petite Fille, la escuela se ve obligada a considerar, en los términos y en los hechos, a Sasha como una niña. Asistimos a la lucha de la madre para doblegar a la institución escolar, de entrada reticente, antes de ceder a la conminación del cuerpo médico, mientras que el conservatorio de danza no se doblegará: Sasha no llevará tutú y no hará puntas

    La falta de deontología del director cinematográfico es patente

    Cuando ningún profesor se manifiesta a favor, la madre, enojada y frustrada, acusa a la escuela de intolerante, reaccionaria y rebelde, porque no accede a su petición de tratar a Sasha como una niña

    Es sorprendente que no se aporte ningún matiz a este discurso. Al contrario, ¿no se debería aprobar que la escuela, destacado tercero entre el niño y sus padres, no considere como una evidencia las peticiones de los padres y dé una respuesta dilatoria en espera de un estudio experto, médico y psicológico, en suma, que haga lo que tiene que hacer?

    Hasta que se demuestre lo contrario, estas situaciones parecen raras en los niños pequeños

    Pero no ocurre lo mismo en los adolescentes: ¿existe en la actualidad un solo instituto, incluso una sola escuela de secundaria, en la que al menos un alumno no se declare transgénero y presione para que su transición social sea aceptada por el centro?

    La guía de acompañamiento destinada al personal de los centros escolares para luchar contra la homofobia y la transfobia, editada en 2019, citaba, como ejemplo de maniobra…

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  5. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …LGTBfóbica, el hecho de rechazar el nombre usado por una persona trans y/o de negarse a utilizar los pronombres / concordancias correspondientes a su identidad

    Confusión muy lamentable, para el joven y su familia, entre lucha contra las discriminaciones y protección de los jóvenes: el vademécum anima a la identificación con el sexo / género elegido por el niño, mientras que la ley francesa no permite modificar el sexo en el Registro Civil hasta la mayoría de edad 14

    14. En España, se está tramitando una nueva legislación sobre el tema.
    El anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, más conocida como «ley trans», fue aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de junio de 2022, el trámite previo para ser remitido a las cámaras para su revisión y posterior aprobación

    Por lo que respecta a los plazos en cuanto a la modificación registral del sexo, el texto establece que se puede realizar a partir de los doce años con diferentes requisitos por tramos de edad: a partir de los dieciséis sin ningún tipo de requisito, entre catorce y dieciséis años necesitarán la autorización paterna o materna y, para quienes estén entre los doce y los catorce años, el procedimiento se podrá realizar a través de un expediente de jurisdicción voluntaria

    Los menores de doce años podrán cambiar de nombre en el Documento Nacional de Identidad mediante la solicitud de sus padres. (N. del t.) (excepto en caso de emancipación a los dieciséis años). Por lo tanto, la ley se designa indirectamente como transfóbica

    El 30 de septiembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deporte francés publicó una circular destinada a «una mejor consideración de las cuestiones relativas a la identidad de género en el medio escolar». 15
    15. Circular del 29 de septiembre de 2021, «Pour une meilleure prise en compte des questions relatives à l’identité de genre en milieu scolaire. Lignes directrices à l’attention de l’ensemble des personnels de l’Éducation nationale», Bulletin officiel de l’Éducation nationale, de la Jeunesse et des Sports, n.o 36, 30 de septiembre de 2021

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  6. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …Después de haber defendido que la «escuela, como servicio público basado en los principios de neutralidad e igualdad, debe acoger a todos los alumnos en su diversidad y velar por la integración de cada uno de ellos», el Ministerio intentó fijar un marco para que rectores, inspectores, directores de escuela, jefes de centros y también profesores pudieran responder a los problemas sobre el terreno: cambio de nombre, prendas de vestir, lavabos, vestuario, duchas colectivas... No es fácil conseguir que prevalezcan las vivencias (íntimas) que determinarían la identidad de género de los alumnos, que necesitan de hecho un tratamiento especial, y declarar que «la escuela no puede crear derechos especiales en beneficio de esta o aquella categoría de alumnos, sino que debe ofrecer a cada uno de ellos, más allá de sus trayectorias personales, un entorno propicio para su éxito escolar, lo cual es la principal prioridad de nuestra institución» .16
    La circular, muy esperada, recibió críticas de todas partes...
    Las instituciones escolares tendrían a su disposición los medios necesarios para no ceder a las peticiones particulares de niños o de padres cuando éstas no están justificadas o reconocidas por un especialista, pero teniendo en cuenta que ni siquiera la opinión de un especialista puede exonerarlos de respetar las leyes, en especial los artículos del Código Civil francés relativos al cambio de sexo (arts. 61.5 y ss. del Código Civil) 17
    17. Art. 61-5: «Cualquier persona mayor de edad o menor emancipada que demuestre mediante la presentación de hechos suficientes que la mención relativa a su sexo en las actas del Registro Civil no corresponde a aquel con el que se presenta y con el que se la conoce puede obtener la modificación
    »Los principales hechos, cuya prueba puede aportarse por todos los medios, pueden ser:
    »1.o
    Que se presente públicamente como perteneciente al sexo reivindicado.
    »2.o
    Que se la conozca por el sexo reivindicado en su entorno familiar,
    de las amistades o profesional.
    »3.o
    Que haya obtenido el cambio de nombre para que se corresponda
    con el sexo reivindicado».

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  7. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    18. Art. 57: «La partida de nacimiento enunciará el día, la hora y el lugar de nacimiento, el sexo del niño y los nombres que se le darán, el apellido, seguido en caso necesario de la mención de la declaración conjunta de sus padres en cuanto a la elección efectuada, así como los nombres, apellidos, edades, profesiones y domicilios del padre y la madre, y, si ha lugar, los del declarante. [...] El padre y la madre son los que eligen los nombres del niño».
    19. Art. 60: «Cualquier persona puede solicitar al funcionario del Registro Civil el cambio de nombre

    La solicitud se entrega al funcionario del Registro Civil del lugar de residencia o del lugar donde se emitió la partida de nacimiento. Si se trata de un menor o de un mayor de edad en tutela, su representante legal debe entregar la solicitud. También puede solicitarse la adición, la supresión o la modificación del orden de los nombres

    »Si el niño tiene más de trece años, se requiere su consentimiento personal.
    »La decisión del cambio de nombre se inscribe en el Registro del estado civil.

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  8. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    »Si se considera que la solicitud no reviste un interés legítimo, en especial cuando es contraria al interés del niño o a los derechos de los terceros a proteger su apellido, el funcionario del Registro Civil debe recurrir sin demora al fiscal del Estado. Éste informará al solicitante. Si el fiscal del Estado se opone al cambio, el solicitante, o su representante legal, pueden recurrir al juez de asuntos familiares» no. Aceptar el uso del nombre reivindicado se vuelve del todo impracticable con rapidez: por ejemplo, en secundaria, en la actualidad, administrativamente la convocatoria de exámenes sólo puede hacerse con la identidad oficial del alumno, sin cuyo control es imposible realizarla. Los títulos sólo pueden otorgarse conforme al Registro Civil; la práctica reciente del control continuo para los títulos que permiten el acceso al ciclo de estudios superiores exige una adecuación estricta entre el estado civil del alumno y la documentación de las notas

    Las reticencias de los profesores de Sasha indican su respeto por la ley y las reglas de la laicidad escolar: todos los individuos son libres de elegir sus convicciones religiosas, filosóficas y políticas, siempre que se manifiesten respetando la ley y el orden público. La escuela también tiene la misión de respetar el pluralismo y la neutralidad. 20
    20. Art. L. 511-2 del Código de la Educación y art. L. 100-2 del Código de las Relaciones entre el Público y la Administración

    Esta neutralidad, así como el principio de prudencia, justifica que, sin criticar ni poner en duda lo que siente el alumno, el centro escolar mantenga una auténtica distancia respecto a su proceso. Esto le permitirá evolucionar en un sentido (persistir en una petición de transición) o en otro (aceptar su sexo de nacimiento y/o su orientación sexual). 21
    21. Documento de trabajo de la asociación francesa Juristes pour l’Enfance.
    En efecto, la razón principal para que la escuela no ceda a las presiones, incluidas las de los padres, es la siguiente: como muestra el documental Petite Fille, lo cual es extensible a los adolescentes, la transición social adentra al niño y el cambio de nombre…

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  9. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    ...(arts. 5718 y 6019 del Código Civil): si un alumno pide que se le designe con un nombre que no figura en su Registro Civil, el centro escolar puede rechazar dicha petición porque no puede reglamentariamente cambiar el nombre de un alumno…

    Aceptar el uso del nombre reivindicado se vuelve del todo impracticable con rapidez: por ejemplo, en secundaria, en la actualidad, administrativamente la convocatoria de exámenes sólo puede hacerse con la identidad oficial del
    alumno, sin cuyo control es imposible realizarla

    Los títulos sólo pueden otorgarse conforme al Registro Civil; la práctica reciente del control continuo para los títulos que permiten el acceso al ciclo de estudios superiores exige una adecuación estricta entre el estado civil del alumno y la documentación de las notas

    Las reticencias de los profesores de Sasha indican su
    respeto por la ley y las reglas de la laicidad escolar: todos los
    individuos son libres de elegir sus convicciones religiosas,
    filosóficas y políticas, siempre que se manifiesten respetando
    la ley y el orden público

    La escuela también tiene la misión de respetar el pluralismo y la neutralidad.20
    20. Art. L. 511-2 del Código de la Educación y art. L. 100-2 del Código de las Relaciones entre el Público y la Administración

    Esta neutralidad, así como el principio de prudencia, justifica que, sin criticar ni poner en duda lo que siente el alumno, el centro escolar mantenga una auténtica distancia respecto a su proceso. Esto le permitirá evolucionar en un sentido (persistir en una petición de transición) o en otro (aceptar su sexo de nacimiento y/o su orientación sexual).21
    21. Documento de trabajo de la asociación francesa Juristes pour l’Enfance.
    En efecto, la razón principal para que la escuela no ceda a las presiones, incluidas las de los padres, es la siguiente: como muestra el documental Petite Fille, lo cual es extensible a los adolescentes, la transición social adentra al niño…

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  10. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …en el camino que lo dirige directamente hacia la transición médica. Se encuentra privado de la libertad de poner en tela de juicio este proceso. Este engranaje se demuestra de manera magistral en el documental sueco The Trans Train. 22
    22. Documental de Karin Matisson y Carolina Jemsby, difundido por el canal SVT, la televisión pública sueca, el 2 de abril de 2019. Disponible en:

    Los medios de comunicación elogiaron casi por unanimidad Petite Fille. El programa semanal «Télérama», que marcó la pauta, vio en él «un desgarrador himno a la tolerancia, con una sensibilidad magnífica. Una oda luminosa a la libertad de ser uno mismo»

    En realidad, el tratamiento hospitalario de Sasha, tal como el director cinematográfico lo presenta, la convierte en una película de propaganda

    El diagnóstico de DISFORIA DE GÉNERO se plantea como una evidencia desde la primera entrevista en la consulta del psiquiatra infantil, sin que el niño, Sasha, hubiera visitado nunca a un psicólogo antes de su derivación hacia uno de los centros franceses especializados en la transidentidad de los menores de edad (existen al menos cuatro en París); sin que el niño y sus padres hubieran asistido ellos solos a una consulta, sin ninguna investigación psicológica; sin que el niño, siempre acompañado por su madre, dijera más que unas pocas frases, ya que ni siquiera se le dejó responder por sí mismo a las pocas preguntas que se le hicieron

    En la segunda cita con el psiquiatra infantil, dos o tres meses más tarde, el niño seguía (por lo que parece) sin haber asistido solo a la consulta, seguía sin haber sido sometido al menor estudio psicológico. Lo que ocurrió a continuación, en cambio, fue la programación de una cita con el endocrinólogo…

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  11. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …para preparar el protocolo de «cambio de sexo». Lo que descubrimos con estupefacción es que las consultas médicas «reales» pueden ser grabadas, saltándose el secreto médico

    Sasha está expuesto / exhibido a la mirada del gran público, ¿qué opinará cuando sea adulto? Este montaje, como mínimo tendencioso, es el que se presenta a los telespectadores para ilustrar «la libertad de ser uno mismo»

    En cuanto al tratamiento médico, consiste en prescribir bloqueadores de la pubertad, a la vez que se permite a Sasha conservar, en la medida de lo posible, su capacidad de procreación, ya sea suspendiendo el tratamiento que inhibe la pubertad el tiempo necesario para recolectar espermatozoides (aunque esta opción parece la menos recomendada por el médico), o bien mediante una maduración in vitro de las células espermáticas de los testículos, todo lo cual se le «explica» en unas pocas palabras a un niño de ocho años

    Es decir, ya se ha previsto que Sasha inicie su recorrido de transición de género, que comporta un cambio radical de su apariencia, la toma de hormonas femeninas durante toda la vida y la castración quirúrgica (extirpación de los testículos)

    Se puede creer que Sasha sueñe con ser una niña y se sienta niña, pero es inconcebible que un niño tan pequeño tenga la capacidad de comprender los retos del «tratamiento médico» de su malestar, ni siquiera las consecuencias que se desprenden de éste: complicaciones y renuncias hasta el final de sus días

    También es inconcebible que, a los ocho años, pueda entender la realidad de una extirpación de su aparato genital, cuyo uso sexual todavía desconoce, así como la sexualidad del adulto. Sasha tiene una edad en…

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  12. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …la que se confía en los adultos, sobre todo cuando miran por su bien: ¿acaso no es lo que ocurre con este médico que tan bien parece haberle comprendido, y con sus padres, que dan su aprobación al médico? ¿Esto es lo que se conoce como consentimiento?

    Así pues, debemos constatar una doble transgresión en esta película: la falta de una mayor escucha a los dos progenitores y, sobre todo, al niño antes de hacer el diagnóstico de disforia de género, y la administración de bloqueadores de la pubertad a un niño sano que se convertirá en un paciente de por vida si no cambia de opinión

    Los médicos no pueden ignorar los numerosos estudios… 23
    23. Annelou L. C. de Vries, Thomas D. Steensma, Theo A. H. Doreleijers y Peggy T. Cohen-Kettenis, «Puberty Suppression in Adolescents With Gender Identity Disorder: A Prospective Follow-Up Study», The Journal of Sex Medicine, 8, 8 (2011), pp. 2276-2283. Disponible en:

    …que demuestran que la mayoría de los niños que se cuestionan su identidad sexual no persisten en su solicitud de transformación después de la pubertad (85 por ciento de ellos). 24
    24. Devita Singh, Susan J. Bradley y Kenneth J. Zucker, «A Follow-Up Study of Boys With Gender Identity Disorder», Frontiers in Psychiatry, 29 de marzo de 2021. Disponible en:

    Entonces, ¿por qué se ha previsto, apenas hecho el diagnóstico, iniciar un protocolo de varios años que implica visitas a los endocrinólogos, previsiones sobre la madurez de los órganos sexuales de nacimiento y tratamientos quirúrgicos?

    En otras situaciones más comunes, como el TDA (trastorno por déficit de atención) o las «dis» (dislexia, etcéterara),…

    25. D. W. Winnicott, Realidad y juego, GEDISA, Barcelona, 1982.

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  13. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …edad son los que insisten en ello) algunos individuos tienen la «convicción» de no haber nacido en el cuerpo correcto

    Tomar una fantasía por un deseo y, además, hacer creer que es realizable es una fuente de confusión, y no de seguridad. ¿Se le dice a un niño que quiere casarse con su madre (o a una niña con su padre) que su deseo puede convertirse en realidad?

    Por supuesto, no se trata de dejar a un niño solo frente a su desamparo si se siente atrapado en un conflicto relativo a su identidad sexual

    Su sufrimiento debe ser escuchado y atendido, mientras que los adultos, por su parte, tienen la responsabilidad y el deber de asegurar la protección de los niños, a veces en detrimento de la satisfacción inmediata de sus deseos

    La espera a menudo parece un sufrimiento insoportable

    Sin embargo, cuando los profesionales la acompañan, permite un trabajo de reflexión sin precipitación, una introspección libre de las influencias del entorno
    El cuerpo y la psique están íntimamente relacionados, y no existe una respuesta unilateral e inmediata a una problemática psíquica

    Por lo tanto, es esencial preservar la posibilidad de un tiempo prolongado

    ¿No sería juicioso saber esperar a que estos jóvenes lleguen a la edad requerida para asegurarse de haber desarrollado su facultad de discernimiento? Reflexionemos sobre lo que escribía Donald Winnicott: «La vida es en sí misma una terapia que tiene un sentido». 25
    25. D. W. Winnicott, Realidad y juego, GEDISA, Barcelona, 1982

    Después (o a causa) de este documental que promueve la transidentidad, las cadenas de televisión le han concedido un…

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  14. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    …espacio importante. Sin embargo, el discurso es unívoco: niños y adolescentes se exhiben solos o con sus padres, de cadena en cadena, con las madres recitando el credo LGTBI y los padres sorprendentemente mudos

    Se graban consultas sin respetar el secreto médico; a una adolescente de quince años que pide una mastectomía (extirpación de los senos), el médico le responde: ¡«Está cubierto por la Seguridad Social»! 26
    26. Documental difundido por el canal francés TF1 el 28 de febrero de 2021 en la emisión «Sept à huit»

    En la actualidad, ninguna emisión de servicio público francés, que sepamos, aporta información sobre los peligros reales de los tratamientos hormonales, ni da la palabra a los que interrumpen su tratamiento o vuelven a su estado anterior

    En el Reino Unido, Canadá, Bélgica y los países nórdicos, los medios de comunicación tienen un discurso más matizado, a la vez que personas de transicionadoras valientes empiezan a dar testimonio público y a reunirse en asociaciones de apoyo. 27
    27. Por ejemplo, se pueden consultar los sitios web en Canadá o en Bélgica

    Se dice a menudo de Francia que va un poco retrasada en términos de tolerancia hacia las minorías

    En el tema que nos ocupa, vamos retrasados respecto a los países que empiezan a calibrar los riesgos de descontrol que sufren los niños

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  15. LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

    Céline Masson & Caroline Eliacheff

    Céline Masson es psicoanalista, profesora universitaria del Centro de Historia de las Sociedades, las Ciencias y los Conflictos en la Universidad Julio Verne en Picardía. Es coordinadora de la colección de libros de psicología, creatividad e ideología «Cuestiones sensibles», en la que destaca la obra Crisis de las marcas de identidad: raza, sexo, género (Hermann, 2022). Junto a Caroline Eliacheff, codirige el Observatorio de Discursos Ideológicos sobre la Infancia y la Adolescencia – La Sirenita. También es directora de la Red de Investigación sobre Racismo y Antisemitismo. Masson colabora con asiduidad en la prensa francesa

    Caroline Eliacheff es doctora en Medicina, psiquiatra infantil, psicoanalista y ensayista. Es autora de numerosas obras sobre psicología familiar y está especializada en los trastornos psicológicos que afectan al cuerpo. Es coautora del libro El tiempo de las víctimas (Akal, 2009). Presidenta de la asociación La Cause des Bébés, ha colaborado como asesora cinematográfica en varias películas.

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  16. Resumen de LA FABRICA DE LOS NIÑOS TRANSGENERO

    Dos psicoanalistas de reconocido prestigio alertan sobre los excesos del "transgenerismo" entre los menores ¿Emancipación progresista o fenómeno ideológico?

    Desde hace algunas décadas, las solicitudes de cambio de sexo entre niños y adolescentes se han disparado de forma alarmante, tanto en Estados Unidos como en Europa. El peso de la cultura LGBTQI ha dado una mayor visibilidad a la «disforia de género», que traduce una sensación de inadecuación entre el sexo de nacimiento y el que se «siente»

    Bajo la premisa progresista de que librarse de las diferencias anatómicas y genéticas entre los sexos es algo emancipador, el transgenerismo pretende abolir el «binarismo» de género y legitimar la sensación de haber nacido en el «cuerpo equivocado»

    Se le hace creer así al niño que puede estar experimentando problemas de identidad sexual en su etapa de inmadurez, que puede «autodeterminarse» y elegir su sexo en función de sus vivencias. Varios países están avanzando hacia una legislación en la que basta con querer cambiar de sexo para poder hacerlo, sin el consentimiento de los padres ni el consejo médico, y basándose únicamente en los sentimientos, que se erigen como la verdad

    La fábrica de los niños transgénero expone cómo la «transidentidad» (la necesidad de vivir con un género diferente del «sexo asignado al nacer») es un fenómeno eminentemente ideológico. Una tendencia cultural de naturaleza sectaria y dogmática que prescinde de la realidad biológica y que se transmite y contagia a través de las redes sociales

    Este libro demuestra que las teorías de la autodeterminación de género actúan como el refugio en el que muchos adolescentes con problemas de identidad acuden a buscar soluciones a su malestar

    En nombre de la protección de la infancia, Masson y Eliacheff alzan la voz contra la peligrosa ideología transgénero y el escándalo médico de nuestro tiempo, que, con su respuesta afirmativa demasiado precoz a las solicitudes de reasignación de sexo, promueven unos tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas que pueden generar mutilaciones y daños psicológicos irreversibles

    LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS NIÑOS TRANSGÉNERO

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