lunes, abril 17, 2023

HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO

 

HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO

1 Libro Autor/es: Lumbreras Sancho, Sara

Autor/a: Jesús Avezuela Cárcel Juan Benavides Delgado José Luis Calvo Salanova Victoria Camps i Cervera Albert Cortina Ramos Raúl González Fabre Alfredo Marcos Martínez Julio L. Martínez Martínez Alfredo Pastor Bodmer Javier Prades López Domingo Sugranves Bickel

Editor/a: José Ramón Amor Pan Carolina Villegas Galaviz

Tirant lo Blanch

Primera edición 2022

 

LIBRO POR ENCARGO

Cada vez que nos movemos con el teléfono móvil encendido, con cada "clic" que hacemos en una web o con cada compra electrónica que realizamos, dejamos rastros digitales que se almacenan en ingentes repositorios de información, a partir de los cuales las grandes corporaciones tecnológicas construyen patrones y previsiones de comportamiento

Los datos son el combustible de los sistemas de inteligencia artificial; sirven para esa publicidad personalizada que nos quiere empujar a comprar justo aquello que queremos o podríamos querer. Pero también sirven para fines de interés general: la prevención de riesgos naturales, la gestión de la justicia, una distribución objetiva del crédito y del seguro, el diagnóstico de enfermedades y la gestión de pandemias?

Más allá de la privacidad, objeto de disposiciones legales exigentes en Europa, estos usos de la huella digital plantean problemas éticos nuevos, desde el concepto de libertad del consumidor hasta la veracidad de los resultados y el control por terceros de decisiones delegadas a procesos automatizados y a "máquinas que aprenden"

¿Cómo enfocar su regulación?

¿Qué elementos deben tener en cuenta los responsables de empresas e instituciones a la hora de automatizar o implementar algoritmos?

¿Cómo educar para que el ciudadano aprenda a discernir y a moverse con sentido crítico en el mundo digital?

El libro: HUELLA DIGITAL SERVIDUMBRE O SERVICIO; aborda estos temas que se corresponden con algunas de las ponencias y las conclusiones de un grupo de expertos reunidos durante más de cincuenta horas a lo largo de dos años por la Fundación Pablo VI

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Domingo Sugranyes Bickel

PRESENTACIÓN. LA FUNDACIÓN PABLO VI

Jesús Avezuela Cárcel

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR EN LA ERA DIGITAL

Victoria Camps Cervera

SISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

José Luis Calvo Salanova

LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y EL FUTURO DEL TRABAJO

Alfredo Pastor Bodmer

SISTEMAS DE CONTROL DELEGADO (CoDe)

Alfredo Marcos Martínez

¿ES POSIBLE CONFIAR EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Sara Lumbreras Sancho

LA DIGITALIZACIÓN EN LAS POBLACIONES DEL SUR:

DOS PERSPECTIVAS EN UNA NARRACIÓN

Raúl González Fabre

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA GESTIÓN DE

LOS DATOS EN EL ÁMBITO DE LA REFLEXIÓN MORAL

Juan Benavides Delgado

FRONTERAS MOVEDIZAS DEL “HOMBRE MEJORADO”

Albert Cortina Ramos

LA COMUNICACIÓN DE LOS SABERES EN

TIEMPOS DE TRANSHUMANISMO

Javier Prades López

RESONANCIAS ÉTICAS DEL BIEN COMÚN EN LA ERA DIGITAL

Julio L. Martínez Martínez, SJ

OTROS ASPECTOS DE LA EXPLOTACIÓN REAL DE

GRANDES DATOS: RESUMEN DE LOS DEBATES

Carolina Villegas Galaviz (Ed.)

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

LISTADO DE PARTICIPANTES

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

324 Páginas

Pasta delgada en color plastificado

Primera edición 2022

ISBN 9788419071262

Autor/es: Lumbreras Sancho, Sara. Et al

Editor Tirant lo Blanch

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = = = = = = = = =

No hay comentarios:

Publicar un comentario