miércoles, noviembre 26, 2025

ESTRATEGIA GUÍAS RÁPIDAS PARA ENTENDER EL MUNDO

 

ESTRATEGIA

GUÍAS RÁPIDAS PARA ENTENDER EL MUNDO

Libro Autor Martín Virgilio Bravo Peralta

EDITOR UBIJUS

PRIMERA EDICIÓN 2025

 

LIBRO RECOMENDADO Y POR ENCARGO

En un mundo incierto, la estrategia es más que un plan: es la elección deliberada que orienta el poder político, económico, social - psicológico y militar para proteger y avanzar los intereses de una nación u organización

Esta obra STRATEGOS; recorre sus raíces —del strategós griego al pensamiento contemporáneo— y explica por qué, en contextos volátiles, la estrategia es un arte antes que una ciencia: exige juicio, creatividad y adaptación continua

A partir de las ideas clave de Freedman y Liddell Hart, el lector encontrará principios prácticos —como la ruta menos esperada y la flexibilidad— y enfoques como la “estrategia indirecta”, que busca crear condiciones para vencer sin combates decisivos. Se abordan, además, la disuasión, la premeditación y la “acumulación” de ventajas que, paso a paso, inclinan la balanza

El texto aquí presentado: STRATEGOS; integra la perspectiva de los sistemas complejos y los “cisnes negros” de Taleb —eventos raros y de alto impacto—, y propone pensar escenarios, cultivar la serendipia y construir la resiliencia organizacional

El resultado es una guía clara y aplicada para líderes públicos, militares y directivos empresariales que buscan decidir mejor bajo presión, convertir la incertidumbre en ventaja y transformar visiones en resultados

ÍNDICE:

Prólogo

Semblanza del autor

Reseña

Overview

Cómo usar este libro

Introducción

CAPÍTULO PRIMERO

CONCEPTOS

1.1. Origen 1.2. Historia 1.3. Arte, ciencia y elección 1.4. Arte y no ciencia 1.5. Experiencia 1.6. Sorpresa 1.7. Gran estrategia 1.8. Persuasión 1.9. Planeación 1.10. Gestión del cambio 1.11. Alineación 1.12. Pensamiento prospectivo 1.13. Liderazgo

CAPÍTULO SEGUNDO.

¿LA ESTRATEGIA ES CIENCIA?

2.1. Evolución 2.2. Potencial 2.3. Impredictibilidad

CAPÍTULO TERCERO

ALCANCE

3.1. Análisis 3.2. Conflicto 3.3. Resultados 3.4. Desafíos 3.5. Innovación 3.6. Habilidad 3.7. Intereses 3.8. Paradigmas 3.9. Triunfo 3.10. Defensa 3.11. Visión cognitiva

CAPÍTULO CUARTO:

CISNE NEGRO

4.1. Concepto 4.2. Coyuntura 4.3. Escenarios empresariales 4.4. Incertidumbre 4.5. Eventos inesperados 4.6. Expectativas 4.7. Aleatoriedad 4.8. Desconocimiento 4.9. Conciencia 4.10. Serendipia 4.11. Gratuidad 4.12. Parálisis

CAPÍTULO QUINTO.

TIPOS DE ESTRATEGIA

5.1. Clásica 5.2. Factores 5.3. Directa 5.4. Axiomas 5.5. Indirecta 5.6. Deliberada 5.7. Adaptabilidad 5.8. Disuasión 5.9. Acumulativa 5.10. Premeditación 5.11. Predicciones 5.12. Agotamiento 5.13. Guerrilla 5.14. Emergente 5.15. Desgaste 5.16. Especificidades 5.17. Ética 5.18. Instrumental 5.19. Moral 5.20. Desde abajo

CAPÍTULO SEXTO.

TIPOS DE ESTRATAGEMAS

6.1. Arte 6.2. Distracción 6.3. Anticipación 6.4. Funcionalidad 6.5. Interrelación 6.6. Negociación 6.7. Percepción 6.8. Riesgo 6.9. Egoísmo 6.10. Salida honorable 6.11. Cortesía 6.12. Evasión 6.13. Sorpresa 6.14. Trampa 6.15. Engaño 6.16. Disuasión 6.17. Defectos 6.18. Decepción 6.19. Manipulación 6.20. Confrontación 6.21. Desconfianza 6.22. Ambigüedad 6.23. Ilusión 6.24. Imprevisibilidad 6.25. Lentitud 6.26. Filtraciones 6.27. Emociones 6.28. Intenciones 6.29. Caos 6.30. Táctica 6.31. Coherencia 6.32. Terreno clave 6.33. Elección 6.34. Retirada 6.35. Seducción 6.36. Vacío 6.37. Ataque 6.38. Interrelación 6.39. Simulación 6.40. Confianza 6.41. Inducción

CAPÍTULO SÉPTIMO.

ESTRATEGIA E INFORMACIÓN

7.1. Autoconocimiento 7.2. Información e inteligencia 7.3. Adaptabilidad 7.4. Agentes secretos

CAPÍTULO OCTAVO.

PLANEACIÓN

8.1. Ideas 8.2. Ámbitos 8.3. Interdependencia 8.4. Previsión 8.5. Flexibilidad 8.6. Estrategia vs. gran estrategia 8.7. Conexión 8.8. Sabe 8.9. Visualización 8.10. Descubridores 8.11. Convergencia 8.12. Valor 8.13. Geoestrategia 8.14. Sector empresarial 8.15. Complejidad 8.16. Política 8.17. Escenarios prospectivos 8.18. Técnicas 8.19. Desequilibrio psicológico 8.20. Secuencial 8.21. Desorientar 8.22. Agresión 8.23. Tecnología de poder 8.24. Personas 8.25. De la táctica a la estrategia 8.26. Acción

CAPÍTULO NOVENO.

OBSTÁCULOS

9.1. Debilidad 9.2. Manipulación 9.3. Situaciones 9.4. Emociones 9.5. Irreconciliables 9.6. Adversario ocupado 9.7. Moral 9.8. Batallas morales

Conclusiones

Epílogo

Glosario básico

Bibliografía

FICHA TÉCNICA:

1 libro

112 páginas

 En formato de 23 por 16.5 por .7 cm

Pasta delgada en color plastificada

ISBN 9789689726111

Autor Martín Virgilio Bravo Peralta

Editor UBIJUS

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular y WhatsApp:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

ESTRATEGIA

GUÍAS RÁPIDAS PARA ENTENDER EL MUNDO 

= = = = = = = = = = = = = = =

No hay comentarios:

Publicar un comentario